miércoles, 26 de octubre de 2016

Basura y Dictadura

PAPA "PERONISTA". Del "Iglesia basura ¡vos sos la dictadura!" a sacarse
 sonrientes fotos junto al Sumo Pontífice.
Por orden del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal Argentina anunció la desclasificación de los documentos que conservan desde los años de Dictadura. Para acceder a ello se procedió a su digitalización, la cual podrá ser puesta a disposición de familiares directos de desaparecidos y también de jueces que lo requieran.

La medida del líder de la Iglesia Católica fue saludada por referentes de organizaciones aunque no dudaron en mostrar su escepticismo. Así fue el caso de Horacio Verbitsky, el oscuro titular del CELS y devenido en Fiscal de la Nación durante los años de kirchnerismo, quien dijo “hay que esperar a ver el contenido de lo que desclasifican y el protocolo que aplicarán (...) la experiencia previa es desoladora” (¿?) y luego lamentó no me parece que el Episcopado se muestre arrepentido ni reconozca su comportamiento vergonzoso en aquellos años, como tampoco lo hicieron las Fuerzas Armadas”.

Más dura estuvo la Señora Estela Barnes de Carlotto quien volvió a quejarse de las complicidades de la policía, organismos militares y hasta la Iglesia misma. Con evidente resentimiento, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo manifestó "el Vaticano tuvo nefasta complicidad en la entrega de personas y el festejo de la muerte de compañeros".

En medio de su rabia, Barnes de Carlotto opinó sobre las reformas que impulsa la Gobernadora María Eugenia Vidal en la policía bonaerense y dejó una definición "El que robó es un ladrón y debe ser juzgado, y el que mató es un asesino. No hay que mirar para otro lado. No hay que tener miedo a decir las cosas, hay que tener miedo a vivir en una democracia incompleta".

No se entiende qué es lo que pretenden las organizaciones de "derecho$ humano$"... ¿qué pretenderán encontrar en los archivos de la Iglesia? ¿mirarán para otro lado cuando encuentren registros de víctimas inocentes masacradas por los "jóvenes idealistas"? ¿Y qué dirán si se encuentran cartas de madres de soldados cobardemente asesinados por guerrilleros? ¿A la monada progre le gustará que se indague sobre los crímenes cometidos por esos que hoy enaltecen? ¿Y qué hay sobre el prontuario de la Triple A?.

PERRO QUE LADRA. Verbitsky viene insistiendo
con la supuesta complicidad de Bergoglio con la Dictadura.
Es indignante escuchar a siniestros personajes como Verbitsky que pontifican sobre derechos humanos y exigen rendiciones de cuentas del pasado de todo el mundo cuando él mismo tiene aún bastante que explicar ante la Justicia por su accionar en aquellos años.

Llama la atención la relación ciclotímica del kirchnerismo con Jorge Bergoglio: de acusarlo de cómplice de los jerarcas militares a presentarlo como un "Papa Peronista". Del odio al amor, sin escalas. Y más llamativo fue observar como la militancia también cambiaba su prédica conforme lo dictaba Cristina Fernández.

No hay que bucear demasiado en internet para encontrarnos con numerosas operaciones en contra de la figura de Bergoglio, tanto cuando era Arzobispo de Buenos Aires como estaba por ser electo como sucesor de Benedicto XVI.

Lo peor de todo es que este caprichoso revisionismo no hace más que atrasar y hace perdernos en rencillas que solo le genera beneficios a un sector minúsculo del arco político. Debates que, tal como se lo plantea, nos mete a todos en un callejón sin salida.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina