jueves, 16 de junio de 2016

El entierro de José López

CLINK,  CAJA Y NO FUE MAGIA. Fernández saludaba a su gente mientras, allá atrás, López sonreía por algún negocio que cerró.
Después de que los argentinos vimos ese video de unos tipos contando dólares en "La Rosadita", creímos haber lo visto todo. Pero no. El kirchnerismo sumó otro capítulo a esta bizarra saga en donde lo vemos desgranarse escandalosamente.

José Francisco López, ex Secretario de de Obras Públicas de la Nación, número 2 de Julio de Vido y hombre de extrema confianza de Néstor Kirchner, fue detenido por efectivos de la Policía de Buenos Aires en un confuso episodio en el que intentaba esconder bolsos con más de ocho millones de dólares y una carabina (!) en un convento en General Rodríguez.

Los medios difundieron rápidamente la noticia (¿también estaban al tanto de lo que sucedería como aconteció con la detención de Báez?) y explicaron que José Francisco López fue descubierto gracias a una llamada al 911 de un "desvelado" vecino del monasterio que lo habría observado tirando bolsos por arriba de un muro (?).
 
Es muy posible que López ya sabía la policía bonaerense estaba siguiendo sus pasos de cerca y que aguardaban el momento propicio para aprehenderlo; aquella noche, alguien le debe haber alertado que los efectivos de seguridad llegarían hasta su domicilio particular ubicado en Tigre y es por ello que el ex funcionario K inició una huída desesperada hasta llegar hasta el Monasterio de las "Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima". Las religiosas deben haberlo reconocido para abrirle las puertas en plena madrugada y, posteriormente, admitieron recibir habitualmente "donaciones" del generoso Sr. López.

LA MANZANA PODRIDA. Ahora, la Justicia cae sobre "el único" corrupto
del Frente para la Victoria (?)
La relación de López con Néstor Carlos Kirchner se inició a principios de la década de los 90's. Ya recibido como ingeniero y radicado en la Ciudad de Río Gallegos, López se incorporó a la Municipalidad de dicha ciudad, la cual estaba gobernada por Kirchner. De ahí en más, fue siempre ladero de Néstor Kirchner, tanto en la comuna patagónica, como en la Gobernación de Santa Cruz y luego en la Presidencia de la Nación.

Durante los largos años de kirchnerismo, el bueno de López dirigió personalmente la adjudicación de obras públicas, beneficiando a empresarios "amigos" y a gobernadores que juraran lealtad a Néstor y a Cristina. Pudo seguir de cerca los crecimientos de empresas de Lázaro Báez y Vittorio Gotti, éste último fallecido en 2004 en un accidente automovilístico a poco de haber amenazado públicamente con revelar el entramado de la obra pública que Néstor digitaba. También mantuvo estrecha relación y negocios con otras "estrellas de la construcción K" como Milagro Sala, Hebe Pastor de Bonafini y Luis D'Elia. Con De Vido mantuvo una sinuosa relación, aunque ambos supieron mantenerse inamovibles en sus respectivos cargos durante la "década ganada".

Fue tal su poder que, de cara a las elecciones generales de 2015, José López llegó a postularse como precandidato kirchnerista a la Gobernación de Tucumán. En plena campaña electoral, desestimó cualquier sospecha sobre su trayectoria política cuando aseveró "tengo la consciencia absolutamente tranquila, no tengo que estar preocupado por ninguna situación; por lo tanto, no tengo que buscar absolutamente nada". Pero, por decisión de Cristina Fernández, declinó sus aspiraciones para ceder ese lugar a Juan Luis Manzur. El consuelo para el funcionario K fue la postulación como diputado en el ParlaSur, cargo al que finalmente accedió a través del votgo popular.


Si te he visto, no me acuerdo

Ante las contundentes evidencias, referentes del frente para la Victoria se vieron arrinconados y le soltaron la mano a José F. López. Todos salieron a mostrarse acongojados por la noticia y reivindicaron los "logros del proyecto nacional y popular", los cuales están inmunes a los pecados de sus principales aunque algunos intentaron despegar de cualquier sospecha de corrupción a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández, sumados a Amado Boudou y a Julio De Vido. La condena es unánime.

MENÁGE À TROIS TUCUMANO. Los intachables candidatos López, Alperovich
y  Manzur, a los que la ciudadanía tucumana supo apoyarlos con su voto.
José Luis Gioja, demócrata de ley, se mostró tan decepcionado como sorprendido por el accionar de su compañero de militancia al considerar que “es un cachetazo a la democracia”.

Por fuera de las estructuras del incorruptible PJ, también sobraron muestras de pesar y sentimientos de ser víctimas de traición como fue el caso de Martín Sabbatella quien, como subiendo la apuesta, aseguró poner "las manos en el fuego" por la ex Presidente Cristina Elisabet Fernández (¡ay!).

Como si fueran pocas las desgracias para este referente del FpV, el Consejo del PJ Tucumano emitió un comunicado en donde se anuncia el apartamiento de López de la Vicepresidencia partidaria ya que, los compañeros peronistas aseguran “no vamos a avalar actos de corrupción”... afirmación cuya solidez se fundamenta si partimos de que proviene de un comunicado suscripto por la ex senadora Beatriz Rojkes de Alperovich (¡!).

Según la teoría de la militancia K, el pillo de López habría delinquido en soledad durante 12 años con tanta astucia que supo disimular sus entuertos sin que ningún dirigente del FpV tuviera la más mínima sospecha. Ni los pobres Néstor y Cristina alcanzaron a percatarse de los oscuros negociados de este malvado dirigente tucumano. Palabras más palabras menos, si se es "Nac & Pop" se debe repetir este argumento tan convincente.

Hasta el momento, Julio De Vido mira para otro lado y resiste amparado en sus fueros de legislador nacional. Sus compañeros no se cansan de repetir que el ex Ministro de Planificación Federal nada tiene que ver con todo ésto y que también fue vilmente traicionado por el corrupto López.

¡Pobres muchachos peronistas! ¡Cómo pueden haber sido embaucados así!

¿CORRUPCIÓN TAMBIÉN EN SAN JUAN? IMPOSIBLE. Retrato de la inauguración de otra megaobra en San Juan en la que seguramente no hubo ningún sobreprecio ni, mucho menos, pago de alguna coima; la sola presencia del corrupto López fue la única mancha de aquel evento.

El estofado ya huele mal

Resta saber si la Justica tendrá la libertad de ir a fondo con la investigación. De ser así, López no será el último en caer. El Presidente Mauricio Macri sabe que un hipotético avance sobre las principales figuras del Frente para la Victoria generaría una clima de tensión que complicaría la negociacion de leyes que considera clave.

Macri también sabe que no le conviene que la Justicia hurgue en el accionar de Lázaro Báez porque, más temprano que tarde, se descubrirá la conexión del polémico empresario K con Nicolás Caputo y Ángelo Calcaterra, primo del primer mandatario. Si esto fuera poco, llama la atención como Cristóbal López ha desaparecido de la mira de jueces y fiscales, como asi también del radar de mucho de los periodistas "independientes"; la explicación de este "olvido" es que López supo cerrar jugosos negocios con avales tanto de Cristina Fernández como de Mauricio Macri

Esta noticia se suma a la circense detención del "empresario" Lázaro Báez, de quien aún se espera aporte datos valiosos acerca de la inocultable corrupción K.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina