martes, 7 de junio de 2016

Carrió, la gran D.T.

¿EL PUÑAL POR LA ESPALDA? Macri sabe que no puede estar
tranquilo con una Carrió cercana.
La Argentina que tanto nos prometió Mauricio Macri sigue haciéndose esperar y, como si fuera poco, quien está lanzando los dardos más envenenados es Elisa María Avelina Carrió.

Aunque ahora la legisladora chaqueña parece querer distender el clima afirmando "la inflación está bajando y las cosas van a mejorar", "lo peor que le puede pasar a Cambiemos es que me vaya" (¡!) y pasar al contraataque (¿?) con (otras) vagas acusaciones contra la oposición cuando aseguró "hay grupos que trabajan para voltear" a Mauricio Macri.

Todo ello a pocos días de que Carrió mandó a callar a Gabriela Michetti, ya que no le soportó que la titular del Legislativo Nacional le criticara su enfermiza egolatría con un sutil "falta de trabajo en equipo".

Si bien nadie la votó como Presidente de la Nación, Elisa Carrió lucha para demostrar a propios y extraños que solo es ella quien decide qué debe hacer (y también qué no) el Gobierno que Macri. Pero, por otro lado, hasta el momento, el líder del PRO evita la confrontación pública con su ¿socia? política, acaso a sabiendas del poder de destrucción que Carrió puede llegar a ostentar gracias a los numerosos espacios que los siempre influyentes Clarín y La Nación le conceden.

En realidad, si uno repasa una y otra vez la trayectoria política de Carrió, nada sorprenden estos berrinches con los que amenaza seriamente la ¿armonía? en la coalición gobernante. Fiel a su estilo, esta polémica dirigente ha estado disparando sistemáticamente no solo al Gobierno anterior sino también sobre quienes acompañan a Mauricio Macri como Gabriela Michetti, Alfonso Prat Gay, Daniel Angelici y hasta Hernán Lorenzetti y el Papa Francisco. Nadie parece estar a salvo de la lengua filosa y cloacal (?) de doña Carrió.

Ni siquiera el mismísimo Macri pudo esquivar los dardos de Carrió. Son numerosas las duras críticas que la actual integrante del Frente Cambiemos disparó sobre quien actualmente es el Presidente. No hay que bucear mucho en Internet para encontrar crónicas periodísticas que reflejan el profundo rechazo que "Lilita" Carrió sentía por Macri; al respecto podemos repasar algunas:

LILITA, CAPOCÓMICA. Más que despertar risas, su peculiar sentido del
humor despiertan más dudas sobre su salud mental.
◙ 2003: “Creo que el mejor candidato a jefe de Gobierno es Aníbal Ibarra. Y más frente a un contrabandista como es Macri”, afirmó en plena campaña. Tras la elección, dijo: “Que haya sido derrotado Macri... La verdad que era como un parto. Yo no sabía cómo iba a explicarles a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar”.

◙ 2007: “La sociedad me puede pedir que nos juntemos. Lo que no me puede pedir es que nos juntemos con corruptos, dijo, cuando le preguntaron por Macri y Roberto Lavagna. “No es lo mismo Carrió que Macri. No pidan un rejuntado para un picadito de fútbol en la esquina. Macri no puede hablar en tercera persona de los barrabravas. Los barrabravas acompañan a los grandes políticos y lo dice el presidente del club de fútbol mayor de la Argentina.”

◙ 2009: “Está claro que Mauricio Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘You are stupid’, afirmó Carrió.

◙ 2010: Carrió afirmó que el fallo de la Cámara federal en el que se confirmó el procesamiento de Macri por las escuchas ilegales “está bien fundado”. “El hecho de que nosotros cuestionemos a Oyarbide no quiere decir que los hechos que se le imputan a Macri no sean ciertos. Las escuchas existieron. Macri designó a quien designó y lo hizo sabiendo que (Jorge) Palacios era un delincuente y esos hechos son graves. Muy complicado en el caso AMIA. Montenegro y Macri deciden designar a este hombre, el Fino Palacios, absolutamente cuestionado, para crear la nueva policía, con lo cual iban a crear la peor policía. Lo que hace el Fino Palacios es traer gente de la Policía Federal y ponerla en distintos cargos. Esto se hace con el conocimiento de Montenegro y el conocimiento de Macri. Y empiezan las escuchas, incluso contra docentes, terrible. Acá Narodowski no tiene nada que ver, tienen que ver Montenegro y Macri.”

◙ 2011: Hay dos candidatos que garantizan la impunidad: Cristina con todos los negocios del kirchnerismo y Macri con todos los negocios de su padre y de su primo, Calcaterra, con Lázaro Báez. Nadie va a investigar al marido de ella y nadie va a investigar al padre de él.

- 2012: “La actitud de Macri con el subte fue de cuarta”, sentenció Carrió. “Cuando sos gobernante tenés que hacerte cargo, más allá de que tengas razón en tu planteo.”

- 2013: Yo no votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos.”

Pero bueno, no importa... Carrió bien sabe que somos un país con memoria débil.

Su soberbia es tal que no para de autoprodigarse loas y procurar erigirse como sinónimo de ética , aunque no hayan prueblas fehacientes de ello. Los grandes medios de comunicación la usan como su política fetiche y le dan protección; de hecho, a pesar de que gusta pasearse como una reina en sus viajes por el exterior, poco y nada se conoce sobre su patrimonio personal de un personaje que hacen largos años que se supone vive de la función pública.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina