domingo, 5 de julio de 2015

Carta abierta a Messi

OTRA VEZ PASÓ DE LARGO. El mejor del mundo sufre otra final perdida
con la Argentina... para el diván.
Que sos pecho frío, que no sentís la camiseta, no cantás el himno (?).

Todos contra vos.

Pues bien, yo sé muy bien que sos un crack, indiscutiblemente el mejor futbolista del mundo y, sin duda, uno de los mejores de la historia del fútbol. Y sos argentino, con tus virtudes y defectos, gracias a Dios.

¿Sabés qué? los argentinos somos pésimos perdedores.

Fijate que cuando se gana (pocas veces), el equipo somos TODOS pero cuando se pierde salimos rápidamente a encontrar a "el culpable" de una supuesta catástrofe nacional. Acordate de que en otros mundiales ya le pasó a la Brujita Verón y a Román, los culpables de los "fracasos" del 2002 y del 2006; y sí, vos fuiste el señalado después de los mundiales del 2010 y 2014.

Somos un pueblo (mal)acostumbrado a creerse salvados por milagros, por trampas, por supuestos iluminados. A los argentinos no nos gusta mucho laburar en equipo, nos cuesta comprometernos en una causa común

Pero no importa, los argentinos nos creemos siempre mejores del mundo en todo antes de demostrarlo. Y si en los hechos no lo terminamos siendo, es "culpa" de algún hijo de puta pecho frío. Y el "elegido" sos vos...

El fútbol de hoy no da espacio para que un solo jugador salve a un equipo mediocre. Todos te exigen que seás el mismo del Barcelona pero, ¿qué pasa cuando jugás con la albiceleste? ni Higuaín ni el Kun son Neymar Jr. ni Luis Suárez, Biglia no es Rakitic o Xavi, Pastore no es Andrés Iniesta, Zavaleta no es Dani Alves, Ezequiel Garay no es Gerard Piqué ni Chiquito Romero es Marc-André Ter Stegen.

Somos permisivos e indiferentes con aquellos políticos que traicionan a la Patria pero somos implacables con un muchacho que juega a la pelota, que abandona la comodidad y la gloria del Barza para aportar su genio al fútbol argentino. Así nos va.

Ok, en la final de ayer no demostraste lo que sos. Pero bueno, sos humano y no te culpo por ello.

Espero que tengás unos lindos días de descanso con tu familia. Hay cosas mucho más importantes que un partido de fútbol. Ya habrá revancha.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina