viernes, 24 de abril de 2015

Antonio, como el fumador pasivo

ANTONIO + 3. ¿Se viene ahora la derogación de la ley de la gravedad?
Un niño ha sido anotado en un Registro Civil como hijo de dos madres y de un padre en la Ciudad de Mar del Plata.

Valeria Inés y Susana, ambas de 39 años de edad, decidieron contraer matrimonio civil y luego tomaron la decisión de ser madres (!). De común acuerdo, ambas recurrieron a la inseminación artificial y eligieron a Hernán Darío, amigo de una de ellas, como el padre de la criatura. En marzo del año pasado nació Antonio y fue registrado como hijo de las dos mujeres pero, a partir de ayer, luego de una presentación judicial, Hernán figura también como padre del bebé. Este es el primer caso de un bebé con triple filiación en toda América Latina.

Página/12 transcribió este suceso y  resaltó las palabras eufóricas de Hernán, quien afirmó “entendemos que somos una familia diferente a las convencionales y siempre lo tuvimos como una dificultad; pero desde este momento en que se reconoce a nuestra familia con dos mamás y un papá como tal, es resultado de mucho tiempo y de muchas vueltas”y agregó “las chicas viven en Mar del Plata y yo en Capital, pero tratamos de viajar lo más posible... a lo mejor en algún momento nos mudamos todos a la misma ciudad, eso no lo sabemos.

Así, dos mujeres vieron satisfechos sus deseos de ser madres y un hombre siente la alegría de disfrutar de su paternidad. Todos felices y contentos. ¿Colorín colorado?.

Pues bien, resta preguntarse qué hay de los derechos de Antonio, el niño que, sin pedirlo, quedó en el medio de todo este brete entre adultos. Salvando distancias, cabe el paralelismo con el caso de un fumador pasivo quien, sin pitar un cigarrillo, sufre las consecuencias de quienes sí decidieron hacerlo y están a su alrededor. En efecto, Antonio no eligió tener una familia "no convencional".

Quienes defienden estos "nuevos modelos" de familia y defienden la adopción y/o concepción de niños alegan que lo que importa es que esos niños sea educados con amor. De paso, culpan al "patriarcado" (!) de la existencia de abuso de menores y de diversas situaciones de abandono. No faltan tampoco quienes aprovechan estas ocasiones para vomitar sus resentimientos contra Dios y las religiones.

Más allá de opiniones a favor o en contra, es una incógnita sobre cómo reaccionará Antonio cuando vaya creciendo. Al parecer, el pequeño estará siempre acompañado por sus "dos madres" y, cada tanto, por su  padre, como si Hernán fuera algo así como un padre part-time (?). No queda claro si estos tres adultos han tomado conciencia de todas las implicancias que tendrá en la educación de ese niño.

Para lograr su cometido, Valeria, Susana y Hernán contaron con el instimable apoyo de la muy influyente Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que actualmente lidera Daniel Scioli.

María Rachid, la mediática referente de la FLGBT, celebró esta conquista legal al comentar esta familia eligió priorizar el derecho a la identidad de Antonio y también reconocen el derecho a la paternidad de Hernán; son una familia con tres padres y si ellos se consideran como tal deben ser reconocidos”. Habría que preguntarle qué piensan Rachid y su gente acerca del derecho a identidad de los niños que nacen producto de alquileres de vientre; en donde una mujer convierte a su cuerpo en un objeto del más vil comercio y, a cambio de una determinada suma de dinero, renuncia a todo reclamo sobre el niño que llevó en sus entrañas.

Más allá de todo, el lobby gay nos da una nueva muestra de su gran poderío. En nombre de la diversidad, censuran todo pensamiento distinto al de este peculiar colectivo. Todo aquel que se interponga en su camino es atacado, difamado y hasta acusado ante la Justicia.

DOLCE & GABBANA. La famosa pareja de diseñadores
se animó a opinar en contra de la adopción por parte de gays
... pero fueron rápidamente censurados por la monada "progre".
¿Prohibido pensar distinto?
En marzo pasado, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, reconocidos diseñadores de moda, sorprendieron al mundo declarando «Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre». Apenas pasaron unas horas, para que hordas de personalidades se mostraran indignadas y llamaron a un boicot a los productos de Dolce & Gabbana. Pero hubieron otras voces, acaso más anónimas y sin tanto peso, que manifestaron su apoyo a los modistos italianos los que, como era de esperarse, no tuvieron la misma cobertura mediática de esos que ostentan mentalidades (supuestamente) abiertas.

Últimamente, el concepto de familia está siendo relativizado hasta el punto de que termina siendo adaptado a los caprichos de cada cual. Pareciera que todo puede caber en el concepto de "familia". A muchos podrá escandalizarse la "anormalidad" de esta situación, mientras que a otros les parecerá una señal de progresismo, de apertura mental, de ampliación de derechos, de conquistas sociales. 
  
Cabe preguntarse entonces qué es lo que sigue, cuáles serán las nuevas conquistas sociales. ¿Se presentará alguien en un registro civil solicitando casarse con dos o más personas? si se denegaran pedidos de este tipo, ¿hablarán también de discriminación? ¿habrá que autorizar también matrimonios de más de dos personas?... ¿qué más puede haber?

Al paso que vamos, no faltará quien quiera ahora derogar la ley de la gravedad (?).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina