jueves, 9 de octubre de 2014

Guido ya tiene quien juzgue

CÓRRASE A UN COSTADO. Servini no se mostró dócil a los caprichos de
Estela Barnes y fue finalmente apartada del
Caso Guido (Ignacio) Montoya Carlotto (Hurban)
Luego de la festejada aparición de Ignacio/ Guido (!), la Jueza  María Romilda Servini de Cubría ha quedado en el ojo de la tormenta al punto que cada vez son más fuertes los pedidos para que abandone esta causa tan controvertida.

Enriqueta Estela Barnes fue la primera en cuestionar a la magistrada cuando se dio a conocer que se trataba de Ignacio Hurban y que reside en la localidad de Olavarría. Según el parecer de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Servini "ha restituido muchos nietos, pero con el mío se ha equivocado (...) ahora sigue anunciando permanentemente todo lo que va pasando en la causa y no debe (...) primero hizo público su nombre y la localidad donde vivía y eso le trajo problemas a él y a su compañera (...)" y hasta salió en defensa de los padres adoptivos de su nieto aparecido cuando dijo que "son gente muy humilde que sufrió la persecución periodística".

Una vez conocida la noticia sobre su identidad, Hurban/ Montoya Carlotto amenazó "en Olavarría hay gente que va a tener que dar muchísimas explicaciones"... pero pidió públicamente por la inocencia de sus padres adoptivos. La teoría de Abuelas de Plaza de Mayo es que el principal responsable del rogo de Guido Montoya Carlotto fue Carlos Francisco Aguilar, ex miembro de la Sociedad Rural de Olavarría y propietario del campo donde creció el nieto de la titular de la agrupación; lamentablemente (o afortunadamente, según para quien) Aguilar falleció a principios de este año y no pudo dar su propia versión de los hechos..

A pesar de todas las advertencias, la Jueza Servini ordenó investigar a Clemente Hurban y Juana Rodríguez, quienes adoptaron a Ignacio. En declaraciones a la prensa, la magistrada fue tajante al declarar “Si los llamo a los padres de crianza va a haber problemas, para mí son apropiadores hasta que se demuestre lo contrario”.

AMOR POR LOS FLASHES. Hasta River Plate se plegó
a los homenajes a doña Estela y Guido.
Como era de esperarse, Clemente Hurban presentó un escrito recusando a la Jueza Servini y, tal como pidió Estela Barnes, que la causa pase al Tribunal Federal Nº1 de La Plata.

María Servini de Cubría es la titular del Juzgado Federal Nº1 de la Buenos Aires desde el año1990. De cuna peronista, supo frecuentar a los entonces Presidentes Carlos Menem y Néstor Kirchner. Esta magistrada alcanzó notoriedad cuando tuvo que llevar adelante la investigación de lavado de dinero conocida mediáticamente como el Yomagate. Unos años más tarde, en pleno armado de su estructura política y sin ponerse colorado, Kirchner la acusó de menemista.

Finalmente, la presión encabezada por Estala Barnes de Carlotto dio sus frutos: María Servini fue desplazada y ahora la investigación de este caso pasará al Juzgado Federal Nº 8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi. Ahora, se espera que el nuevo magistrado sea más dócil a los dictados de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina