martes, 30 de septiembre de 2014

La desacatada

LA ÉPICA PERONISTA, OTRA VEZ. Una millonaria simula ser "la abanderada de
los humildes"
La Presidente Cristina Fernández volvió a eludir su responsabilidad y cargó contra el Juez Thomas Griesa, el Presidente Barack Obama y el imperialismo estadounidense. Poco le faltó para acusar también al Ratón Mickey y a Mc Donald's.

En su cadena nacional, Fernández volvió a insistir en un plan para acabar con su Gobierno, el cual estaría ideado desde el exterior y ejecutado en complicidad con "sectores concentrados". Como si fuera poco, tildó de "senil" al Juez Griesa y hasta advirtió sobre un posible atentado contra su persona cuando afirmó "si me pasa algo no miren a Oriente sino al Norte".

A mediados de este mes, la Presidente Fernández ya había denunciado a través de su cuenta en Twitter ser víctima de un plan de desestabilización contra su Gobierno a cargo de “buitres con turbina más buitres locales” (¿¿??), el cual constaría de cinco puntos maquiavélicos para "esmerilar y desgastar" su figura...

El lunes pasado, Thomas Griesa desestimó la ley del "Pago Soberano" que sancionó el Congreso Nacional y declaró a la Argentina en "desacato" por no acceder a pagar el total de lo exigido por los holdouts. Cristina Fernández ya había anticipado en su último viaje a Nueva York que “es disparatado que una nación soberana pueda ser declarada en desacato por un juez municipal.

Claro que si  es un juez "municipal" el que puede tener injerencia en la suerte de nuestro país es porque fue el mismísimo Presidente Néstor Kirchner quien, en su momento, confirmó el sometimiento de la deuda pública de la Argentina a la justicia neoyorkina. Kirchner era conciente de que la Justicia argentina no es creíble en el exterior. No existe entonces una trama macabra del imperialismo estadounidense que no soporta la "exitosa" reestructuración del pasivo argentino.

La receta del peronismo sigue siendo la misma: victimizarse apostando al discurso épico contra ciertos "demonios" que acechan contra la dignidad de la República Argentina y acusar de traición a la Patria a quienes no adhieran a sus postulados. La historia sigue repitiéndose con la misma perversidad... aunque ellos siguen ganando elecciones "libres y democráticas".
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina