sábado, 31 de mayo de 2014

El FMI la tiene adentro

EL CHICO DE LA TAPA. Ellos nos sanan del "neoliberalismo" nefasto
de los 90's. ¡Aleluya, hermanos! Orgasmo progre.
Axel Kicillof, Ministro de Economía, anunció que el Gobierno Nacional acordó con el Club de París un plan para regularizar la abultada deuda que la Argentina tiene con esa entidad.

La prensa oficialista celebró el mencionado anuncio y fue esgrimido como otro triunfo, como otra muestra del desendeudamiento tan declamado durante todos estos diez años "ganados". La ultrakirchnerista Página/12 dedicó su portada a Kicillof y resaltó varias frases del ministro.

Entre otras cosas, se destacó como logro el haber dejado afuera de la negociación al Fondo Monetario Internacional y el cumplir con los compromisos "sin poner de rodillas al país". La frase que más júbilo causó en la cofradía progre fue “arreglamos en condiciones favorables uno de los tantos entuertos que nos dejó el neoliberalismo, en lo que fue la historia argentina durante décadas y décadas, con foco en la dictadura militar”.

Ante Página/12, Kicillof infló su pecho al agregar “Los economistas y políticos que la semana pasada decían que el acuerdo no se iba a cerrar, que nosotros no sabíamos cómo hacerlo, deberían decir que se equivocaron y generaron expectativas desfavorables. Yo sé que no lo van a hacer. Igual no guardo rencores. El amor vence al odio (?).

Seguramente, que la Argentina se siente a negociar con organismos internacionales de crédito es una buena señal.

Pero, no nos engañen, es solo el primero de muchos pasos para lograr una independencia económica. A la hora de dar un poco más de precisiones, el titular de la cartera de Hacienda informó “el total de la deuda a pagar asciende a 9700 millones de dólares; el acuerdo consiste en pagarla en cinco años con la opción de tener dos años más”. En otras palabras, gran parte de los pagos quedarán bajo la responsabilidad del próximo Gobierno que asuma en diciembre de 2015.

Hay una realidad de la que tampoco nos hablan. La Argentina está desfinanciándose producto del descontrol del gasto público y es por ello que necesita urgentemente encontrar alguien que quiera seguir sosteniendo este populismo por momentos irresponsable. Dicen otras cosas delante de los micrófonos de la prensa, pero en realidad vemos que el Gobierno de Fernández hace los deberes para salir a tomar más créditos en el exterior. A la luz de los hechos, queda más que claro que el equipo económico de la Presidente Fernández no consiguió aún el flujo de dinero que la economía argentina necesita imperiosamente, solo una refinanciación de deuda.

Christine Lagarde, titular del Fondo Monetario Internacional, se refirió al acuerdo sucripto con el Club de París “veo esto como parte de un proceso (¡¡!!) en el que Argentina está tratando de encontrar su lugar en la escena internacional” y profundizó sus ¿elogios? al Gobierno de Cristina Fernández cuando agregó “el FMI realmente espera que esto mejore la situación de la Argentina en el escenario internacional”. De todas maneras, el periodismo kirchnerista no informó si Lagarde reconoció sentirse apesadumbrada por ser vícitima del constante ninguneo mediático de la presidente argentina y sus seguidores.

CONTRA EL NEOLIBERALISMO DE LOS 90's. Nos dicen que Néstor y Cristina
nos redimieron de la nefasta década del menemismo... a por ellos!
Aunque la prédica kirchnerista insista en la demonización de los Estados Unidos y del F.M.I., en estos últimos meses la Presidente Cristina Fernández se empeñó en mostrarse dócil a las exigencias del capitalismo. Es por ello que los argentinos padecimos otra devaluación y hubo un tarifazo en los servicios públicos. Aunque vociferen contra el F.M.I., este gobierno "progre" termina aplicando las (demonizadas) recetas del F.M.I..

Todo configura un nuevo episodio en el que el Partido Justicialista asume un papel mesiánico de "Salvador de la Patria" (?). Por supuesto, lejos están de asumir responsabilidades por los desmanejos cuando les tocó ser gobierno en este país. Es más, sacando cuentas en los últimos 60 años, llegaremos a la conclusión de que el peronismo es el que más años lleva en el poder. No hay que ir muy lejos para encontrar a los culpables de este descalabro.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina