martes, 1 de abril de 2014

SuperGioja

El Gobernador José Luis Gioja encabezó el acto de apertura de sesiones de la Legislatura Provincial con un discurso que dejó algunas definiciones políticas aunque poco sustancioso para los sanjuaninos.

El acto fue seguido por militantes justicialistas que fueron movilizados desde distintos puntos de la Provincia, especialmente beneficiarios de planes sociales. Quienes también se comportaron como fieles aduladores del indiscutido líder provincial del Frente para la Victoria fueron los periodistas locales, quienes se dedicaron a coleccionar eufemismos varios para luego reproducirlos en los medios.

Gioja hizo un rápido balance de sus (extensos) años como primer mandatario provincial, aunque esta vez sin anuncios concretos. Poco y nada dijo sobre cómo reencauzar la política minera, más ahora que el precio del oro sigue sin repuntar sumado al detenimiento de Pascua Lama.

Una de las frases que dijo Gioja y que más resonó fue “Por ese San Juan vamos a gobernar desde el futuro y hasta el último soplo de vida que nos quede”. Como que, como buen peronista que es, don José Luis avisó que no piensa soltar el poder y que, de no prosperar alguna candidatura suya a nivel nacional, seguirá siendo gobernador hasta el último de sus días. La ambición de poder es lo que más ciega a Gioja.

El histrionismo propio de Gioja se vio cuando se refirió a la recuperación de las secuelas del grave accidente del pasado 11 de octubre cuando manifestó “Dios nos permitió continuar en esta tierra para terminar las misiones que nos hemos impuesto”. Fue más allá cuando agregó “Hasta ese día aciago tal vez yo pensaba que era Superman (¡¡!!) ¿Y quieren que les diga la verdad? Hoy ya no lo supongo más: hoy sé que soy Superman (??)… pero no porque tenga ni la más mínima capacidad extra-humana, sino porque tengo algo más poderoso aun: el afecto, el cariño y la solidaridad de mi familia, de mis amigos, de cada uno de ustedes y de esos miles y miles de sanjuaninos que me lo hicieron saber con sus buenos deseos, sus ruegos, sus plegarias y su presencia física el día en que finalmente pude volver a esta bendita tierra”.

Esa confesión habla de un hombre que se cree imprescindible para toda una Provincia. Sus aduladores redoblan esfuerzos para que todos terminemos creyendo de que Gioja es casi tan necesario como el agua.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Creo que es importante estar al tanto de las noticias que ocurren en la política para saber un poco de la actualidad de nuestro país. Por eso cada mañana leo los diarios y a la noche suelo consultar los noticieros, aunque recientemente se rompió mi televisor y por eso voy a ir a fravega para comprar uno nuevo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina