miércoles, 29 de enero de 2014

La hipocresía alcanzó la Cumbre

UN DESTINO COMÚN (EN CUBA). Al menos según lo que dicen, para la monada "progre" Cuba es la panacea y quieren que todos los latinoamericanos vivamos en un regimen similar al de los Castro. Eso si, ellos no abandonarán sus ostentosas vidas.

Finalizó una nueva Cumbre de Estados de Latinoamérica y el Caribe en La Habana, la cual poco deja para el recuerdo. Como sucede en este tipo de eventos, resonaron eufemismos varios como reclamos al imperialismo estadounidense, apoyo al reclamo argentino por las Islas Malvinas, integración de los pueblos y bla-bla-bla.

Eso sí, entre tantos presidentes humanistas que se congregaron en Cuba ninguno dijo una sola palabra sobre las constantes violaciones a los derechos humanos en esa isla. Entre tantos presidentes demócratas que muy sonrientes posaron junto a Raúl Castro, ninguno exigió elecciones abiertas y libres en Cuba.

Algunos presidentes se peleaban para sacarse una foto junto a Fidel Castro. Entre tantos presidentes tan progresistas ninguno fue capaz de reunirse con dirigentes de la disidencia cubana. Evidentemente, para todos esos representantes de los pueblos latinoamericanos parece que no tiene valor alguno la ida de todos aquellos que murieron por oponerse a la "Revolución" de Castro y Guevara.

Para la Presidente Cristina Fernández, esta Cumbre fue una buena ocasión para huir por unos días del desmadre macroeconómico de nuestro país. Se dio el "gusto" de viajar a Cuba junto a su hija cineasta ¡tres días! antes de que se dé inicio al evento. Entre las frases que dejó la primera mandataria argentina, podemos rescatar una que la pinta de cuerpo entero: "el protocolo no es uno de mis frentes, pero sí lo es la sinceridad". ¿Sinceridad de Fernández? es una ironía justo de quien, entre tantas cosas, lleva años mintiendo sobre la inflación en la Argentina. Esta hipocresía es la que atrasa y nos atrofia como naciones.

FLORES PARA EL DICTADOR. A ¿contramano? del resto ed América, la Dictadura cubana no solo que goza de buena salud, sino que es festejada.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina