viernes, 27 de diciembre de 2013

Década ganada sin luz

El sistema energético argentino está al borde del colpaso, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en donde hay zonas en las que se registran cortes de luz que ya llevan varios días, con todos los trastornos que acarrea.

Como suele pasar en todo problema que aqueja a la Argentina, el Gobierno Nacional tiene como única respuesta echarle la culpa a cualquier otro para no asumir ningún tipo de responsabilidad.

En este caso, sus funcionarios y militantes se dedicaron a culpar de todo a las empresas prestatarias de servicios, a quienes acusa de no haber realizado las inversiones durante todos estos años. A su vez, la prensa "militante" se dedicó a titular "record de consumo" energético, como una señal inequívoca de que "el país está creciendo"; los periodistas adictos al poder volvieron a tratarnos de estúpidos a todos los argentinos.

La indignación de miles de argentinos va creciendo a medida que los días pasan y el servicio no se normaliza. Se escucharon cacerolazos y hasta hubieron piquetes como medida para reclamar por un servicio adecuado.

Claro que el Gobierno está en lo cierto cuando se queja de que las empresas prestadoras de energía no han hecho las inversiones correspondientes. Pero también es cierto que, en estos últimos diez años, las tarifas han quedado desactualizadas respecto al (real) índice inflacionario que aqueja a la Argentina. Para cualquier entidad se hace imposible brindar un servicio de primera calidad al precio que actualmente tiene la energía eléctrica. Y aquí está la responsabilidad de la Casa Rosada la que, para evitar perder más votos, impidió la indexación del precio que pagan los usuarios de energía.

En declaraciones a la prensa, Jorge Milton Capitanich presionó a las empresas a realizar todas las inversiones necesarias para que el servicio se normalice. El dirigente chaqueño llegó a amenazar con estatizar el servicio lo cual, se sabe, es inviable dada la indemnización que debería pagar para terminar abruptamente con las concesiones como así también la carencia de recursos financieros para poner de pie al sistema energético. Las reestatizaciones de Aerolíneas Argentinas y de YPF nos sirven de muestra de la (in)capacidad del equipo de la Presidente Cristina Fernández para administrar empresas públicas.   

TUITS REVOLUCIONARIOS. Rodríguez se burla de los oligarcas, mientras vacaciona en playas exclusivas.
En medio de todo este desmadre, desde las redes sociales, una funcionaria kirchnerista escribió en Twitter una frase que pinta de cuerpo entero el pensamiento kirchnerista. Claudia Rodríguez, funcionaria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, celebró en su cuenta: "Se cortó la luz en Recoleta!!... Bien ahí!! A LOS ENEMIGOS GORILAS NI JUSTICIA!!". Si bien se trata de una funcionaria de nulo peso específico en la escena política nacional, expresa en forma descarnada la mirada de la realidad tan sectaria y cargada de resentimiento que los kirchneristas ostentan. La contradicción K también se observa en la Sra. Rodríguez: jura odiar a la oligarquía pero gusta veranear en exclusivas playas en México y en Ibiza, además de Pinamar según ella misma publicó en su cuenta personal en Facebook.

¿HUMOR? DE PÁGINA/12. Daniel Paz retrató el odio clasista que el peronismo siempre alentó para luego capitalizarlo.
¿El Gobierno Nacional está a la altura de las circunstancias? Indudablemente, no. Ya no tiene cómo sostener su irresponsable populismo y la situación se le está yendo de las manos. El eufemismo de la "década ganada" hace agua por todos lados.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Salames de Milani

LA ABUELITA Y EL GENERAL. Los viento$$ los terminan amontonando.
Finalmente, el Congreso de la Nación avaló la designación de César Milani al frente del Ejército Argentino.

La polémica partió desde la emisión de un informe en Periodismo Para Todos, en el cual se acusa a Milani de haber sido denunciado a causa de la desaparición física de dos persones por la filial riojana de Madres de Plaza de Mayo, además de un curioso crecimiento personal.

El mencionado informe del programa conducido por Jorge Lanata despertó la reacción (siempre tardía) de referentes de la oposición. Pero, lo llamativo fueron las justificaciones dadas desde el kirchnerismo para fundamentar el ascenso del polémico militar.

Hebe Pastor de Bonafini fue una de las primeras en salir a la defensa de César Milani. Antes de que se formalizara su designación al frente del Ejército, Milani fue entrevistado por la polémica dirigente para la Revista "Ni un paso atrás" (!) en la que niega haber rotundamente haber participado en secuestros, torturas y asesinatos durante los años de Dictadura. Con mucha ternura, el militar cuestionado declaró "Hebe, con ayuda de ustedes, el Ejército está dispuesto a ir por todos los cambios y yo quiero ser el más trasgresor" y analizó "Las calumnias e injurias vertidas sobre mi persona por parte de multimedios monopólicos y dirigentes políticos opositores al gobierno nacional han buscado exclusivamente perjudicar a la Presidente y tratar de impedir que el Ejército participe activamente de un proyecto nacional". Luego de conocido el apoyo del Senado de la Nación, la titular de Madres de Plaza de mayo redobló su apuesta al desafiar a los críticos de Milani "los que no lo quieren vendieron la sangre de los hijos".

Más asombrosa fue la opinión de Estela Barnes de Carlotto quien, en un primer momento, avisó que "jamás aceptaría que un represor ocupe un cargo público". Pero después, en una entrevista concedida a un diario salteño, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo relativizó las denuncias radicadas en La Rioja contra Milani, como así también dudó de lo publicado en el Libro "Nunca Más" de esa Provincia cuando explicó "hay miles de personas que están nombradas en ese libro y no todas son genocidas" (¿¿??). Acto seguido, Barnes de Carlotto remarcó su militancia kirchnerista al agregar "Cristina nos genera mucha confianza porque es una mujer que ha sido víctima de la dictadura, que ha demostrado en sus gestiones total claridad en el tema de los derechos humanos, la reparación histórica. Esta designación se politizó mucho y un difamador como Jorge Lanata se encargó de instalar estas sospechas".

Quien mantuvo sus críticas fue Horacio Verbitsky, quien desde el Centro de Estudios Legales y Sociales, adhirió a las denuncias contra Milani y exhortó a los legisladores nacionales que no aprueben el pliego del polémico militar. Argentina da para todo, al punto que, en esta década "ganada", un personaje siniestro como Verbitsky se pavonea dándonos clases de moral a diestra y siniestra.

Este sorpresivo apoyo del kirchnerismo a César Milani marca una grave contradicción no solo en su tan mentada "política de derechos humanos" sino que deja en evidencia que las denuncias de algunos organismos no se sostienen en pruebas irrefutables. 

A la monada kirchnerista parece no importarle en absoluto qe Milani esté denunciado judicialmente en la Justicia de la Provincia de La Rioja por desaparición de personas. Hebe Pastor de Bonafini y Estela Barnes de Carlotto suelen ser tomadas como mitos vivientes pero no tuvieron ni el más mínimo gesto de solidarizar con los familiares  de esos desaparecidos, lo cual las pinta de cuerpo entero de lo que son como personas. Griten lo que griten las hordas K, los derechos humanos terminan siendo un burdo montaje para solapar corrupción. Qué lamentable.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El fantasma del 2001

A POR ELLOS, MILAGRITO!. La Agencia de Seguridad Tupac Amaru ofrece servicios
de barricadas y de seguridad en locales comerciales. Consultar tarifas en locales
de dicha agrupación K; aproveche antes de que la Sra. Sala parta rumbo a Punta del Este
como todos los eneros.
El kirchnerismo sigue exhibiendo una alarmante falta de respuestas ante la contingencia y sus reacciones son tan básicas como previsibles. A las acusaciones de desastabilización a las fuerzas policiales y a grupos económicos, se suma ahora las amenazas vertidas a través de la prensa por algunos.

Milagro Sala lleva un puñado de días como Diputada Provincial en Jujuy y ya avisó que sus militantes patrullarán las principales ciudades de esa Provincia para evitar saqueos. En declaraciones a la prensa, Sala dijo "exigimos al gobierno y a la justicia que se investigue hasta el último, a cada uno de los que participaron en los saqueos, porque no fue una cuestión de necesidad, sino que fueron episodios de violencia y oportunismo" y, de paso, ofreció algo así como un servicio de seguridad para los comerciantes jujeños cuando explicó que "la modalidad va a depender de lo que prefieran los comercios, es decir, que si quieren que hagamos barricadas, haremos barricada, o si quieren que hagamos permanencia dentro de los locales, será así" (¡¡¡!!!) y aclaró "nosotros nos vamos a identificar con nuestras remeras y estaremos a disposición". ¿Todo por el mismo precio?.

Estas advertencias de la líder de la Tupac Amaru se suman a las lanzadas por Alberto Samid, el polémico empresario cercano al kirchnerismo, quien avisó "el que quiera salir a saquear se va a encontrar con escuadrones que le van a dar una paliza".

Asimismo, se conoció que, en la Provincia de Entre Ríos, un legislador propone implementar censuras en las redes sociales ante las publicaciones debido a que "contribuyeron en cierta medida a estas incitaciones y atentados colectivos contra la propiedad privada y la integridad de las personas, dado el fácil acceso a las mismas de usuarios que requieren de este medio electrónico para intercambiar datos e información clave que les serviría para organizarse delictivamente". De ahí que ese militante
justicialista propone que se bloqueen posteos "destituyentes".

El mensaje que se puede leer de los dichos de estos personajes tan impresentables es que tanto el Gobierno Nacional como los Provinciales son incapaces de hacer frente ante los delincuentes que pretenden volver a saquear comercios.

Hay millones de argentinos que e malacostumbraron a que las cosa no se obtienen trabajando duramente sino pidiendo. El daño cultural ya está hecho. Y ningún político quiere asumir la responsabilidad de repararlo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

La realidad no contagia al Gobierno Nacional

En la Argentina se viene otro fin de año complicado por la escalada de reclamos salariales, la inflación que no da tregua, la dramática pérdida de las reservas del Banco Central y, lo que es peor, un Gobierno que sigue negando la realidad.

Jorge Milton Capitanich brindó una conferencia de prensa en la que rechazó cualquier posibilidad de crisis y criticó a quienes "hablan de ajustes o fin de fiesta en la Argentina". Ante los periodistas, el Jefe de Gabinete repreguntó "cuando un Estado es capaz de invertir 12% de su PBI en seguridad social, para incrementar la demanda agregada, el consumo popular y lograr la inclusión de 11,6 millones de argentinos, ¿a ustedes, argentinos, les parece que eso es una fiesta?".

El Gobierno Nacional profundiza su avance contra las policías provinciales, señalándolas como las únicas culpables de todos los tristes desmanes que ya han costado casi una veintena de muertos en todo el país. Dirigentes y periodistas militantes repiten "extorsión policial" hasta el hartazgo para que el pueblo asimile este nuevo concepto y exculpe de todo a la Presidente Cristina Fernández.

Mientras tanto, quienes dirigen los gobiernos de las Provincias con conflictos ya salieron a atender reclamos de efectivos policiales y a anunciar plus salariales para trabajadores estatales. Los anuncios de plus son bien vistos de buenas a primeras pero no dejan de ser meros parches ya que no solo que no representan una auténtica recuperación del poder adquisitivo de los salarios, sino que son medidas coyunturales y efectistas.

No sabe a ciencia cierta el estado real de las finanzas de las Provincias. Lo que sí queda claro es que el centralismo se ha seguido fortaleciendo en esta década de kirchnerismo: los gobernadores han podido llevar a cabo planes de obras públicas gracias al dinero que la Casa Rosada repartió en función a la lealtad política de quienes se lo pedían.

El Diario Cronista publica un preocupante informe en el que señala que el pasivo de todas las provincias argentinas superará los 10 mil millones de pesos en el año 2013 y que, debido a plus salariales que se abonarán, podría escalar hasta la suma de 26 mil millones para el próximo año. Que la Casa Rosada decida renegociar las deudas provinciales como ya pasó con Córdoba dará un poco de aire a los gobernadores pero no solucionará el problema de fondo. El problema quedará a resolver para los que vengan.

En San Juan, parece estar prohibido hablar de la deuda del fisco provincial. Ningún periodista se anima siquiera a preguntar sobre esto a sus "amigos" políticos. José Luis Gioja lleva más de 10 años como Gobernador de San Juan y nada ha hecho contra la vergonzosa Ley de Emergencia Económica, la cual tiene paralizados millonarios juicios contra el Estado Provincial.

La única respuesta del Gobierno Nacional es seguir alimentando el consumo pero la moneda nacional sigue perdiendo valor. El nivel general de precios sigue subiendo, los salarios siguen quedando relegados... y los montos de las ayudas económicas que reparte el Estado Nacional quedan también desactualizados. La casta gobernante sigue subestimando el daño social causado y apenas lo maquillan con más planes sociales. En secreto, el Gobierno agudiza tareas de inteligencia para detectar movimientos "desestabilizadores".

Se vienen momentos difíciles para la Argentina. Se necesitan soluciones de fondo.

domingo, 15 de diciembre de 2013

San Lorenzo, con ayuda divina

¿GOL DEL CAMPEONATO? NO, ATAJADA DEL CAMPEONATO.
Sebastián Torrico, el inesperado héroe de San Lorenzo.
San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el cual se constituyó en el 12º título nacional que Los Gauchos de Boedo obtienen.

A nivel deportivo, San Lorenzo pasó de estar peleando el descenso en las últimas dos temporadas a ser el nuevo monarca.

Como suele suceder en el fútbol argentino, la definición tuvo un alto componente emotivo dado que eran cuatro los equipos que contaban con posibilidades de festejar el campeonato: el gran Vélez Sarsfield, Lanús y Newell's Old Boys.

Al margen de ello, el nivel de los equipos argentinos distó notablemente de ser brillante. La mediocridad volvió a ser moneda corriente en el campeonato de primera división. Ningún equipo logró mantener regularidad ni, menos aún, ese fuego sagrado que caracteriza a los grandes campeones.

El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró por momentos un buen nivel de juego, con la elogiable actitud de salir a buscar todos los partidos en cualquier cancha... hasta que San Lorenzo llegó a la punta en la fecha 16. De ahí en más, el Ciclón careció del temple necesario para demostrar ser el mejor de Argentina.

Termina el 2013 y en fútbol argentino tiene a su cuarto campeón en lo que va del año: a San Lorenzo se suman Newell's como dueño del Torneo Final, Vélez como ganador de la "Super Final" (?), Arsenal como monarca de la Copa Argentina; a nivel internacional, Lanús fue quien levantó la Copa Sudamericana. En el fútbol argentino, tanto Boca Juniors como River Plate tampoco están a la altura de las circunstancias, ya que naufragan entre conflictos entre sus jugadores y duras disputas de poder entre sus dirigentes. 

Párrafo aparte para la suspensión del Estadio "José Amalfitani" que no fue. La Jueza María Fernanda Botana había ordenado la clausura del Estadio de Vélez Sarsfield luego de que se encontraran allí elementos de pirotecnia y bebidas alcohólicas, sumado a la venta de "entradas de protocolo".

FRANCISCO FESTEJA. Las plegarias del Papa fueron escuchadas.
Ante las irregularidades, faltaban dos horas para el partido y no se sabía si se iba a jugar debido a la orden judicial. Fue vergonzoso escuchar a Cristian Bassedas, manager de Vélez, quejarse airadamente en declaraciones a la prensa por la posible cancelación del encuentro, escudándose cobardemente en los simpatizantes de "El Fortín" que no podían ingresar al estadio... pero la presión de los dirigentes y del Comité de Seguridad fue tal que el encuentro no solo se disputó sino que las tribunas del estadio velezano estuvieron habilitadas como si nada hubiera pasado. Será otro triste episodio que rápidamente quedará en el olvido. Que parezca un partido de fútbol.

San Lorenzo tuvo que batallar contra sus propias limitaciones y, sobre todo, contra equipos que a simple vista estaban mejor armados y consolidados. Quizás que el Papa Francisco sea su hincha más famoso haya incidido en que los de Boedo sean los increíbles campeones argentinos. ¡Salud, Ciclón!

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Saqueos? Muertos? Qué siga la fiesta!!

CRISTINA, LA CACEROLERA. No hay pobreza. No hay inflación.
 No hay narcotráfico. No hay trabajo en negro.
No hay deserción escolar. No hay inseguridad. Está todo bien!
En la República Argentina se cumplieron 30 años de democracia y, a pesar del caos imperante, el Gobierno Nacional decidió organizar un gran festejo que encabezó la Presidente Cristina Fernández.

La primera mandataria brindó un discurso de alrededor 30 minutos en el que dejó en claro que su Gobierno no tiene responsabilidad alguna por los conflictos sociales que se están suscitando en varias provincias argentinas. Sin dar nombres, Fernández dijo que los desmanes "son por planificación y ejecución con precisión quirúrgica" acaso para desestabilizarla y echar por tierra los "logros" de diez años de kirchnerismo.

La bajada de línea desde la Casa Rosada es clarísima: ellos no son responsables de nada y, al contrario, son víctimas de poderes oscuros que desde las sombras incitan a efectivos policiales a acuartelarse y que, éstos a su vez, son quienes estarían empujando a los saqueadores. De ahí, obedientes y sumisos, todos los funcionarios, legisladores, dirigentes y fanáticos del kirchnerismo obraron en consecuencia: rebatieron todas las críticas con más disciplina que ideas propias.

Cristina Fernández no habló de los muertos ni de los heridos que están dejando estos días dolorosos para la Patria. Apenas manifestó solidarizarse "con todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados y cuyos derechos no fueron defendidos por quienes tenían la obligación constitucional de hacerlo". La culpa de todo la tienen las policías provinciales. Muy simple.

Van treinta años de democracia, en los cuales el balance no es positivo. Por más eufemismos que nos digan para endulzar oídos, son muchas las deudas sin saldar en estas tres décadas.

VAMOS! QUE NO DECAIGA! Si hay miserias, que no se noten.
Una de las deudas de estos años demócratas son los derechos humanos, mal que les pese a las hordas kirchneristas. Para este Gobierno, "derechos humanos" es un concepto meramente político y sectario.

Un ejemplo fue lo que, en el día de hoy, la Sra. Estela Barnes de Carlotto declaró a Radio La Red. Cuando el periodista le pregunta "¿Había que festejar cuando en el país había 11 muertos?", la titular de Abuelas de Plaza de Mayo sentenció "Yo creo que hay que investigar bien las muertes de esas personas, quienes son los que las provocaron, porqué murieron, en dónde y quiénes. Eso está por verse". Y sí, ahora que la Sra. Carlotto es una militante más de este Gobierno "Nacional y Popular" ha desnudado su verdadera cara: plena de cinismo y odio, en cuya lógica los derechos humanos son solo para unos pocos. Para ella y los referentes de "derechos humanos" hay "muertos V.I.P." y muertos que no le importan a nadie.

Nos repiten una y otra vez que la democracia es la panacea. Pero, a la luz de los hechos, no deja de ser una utopía que, más que motorizar ideas y acciones, es usada para adormecer al pueblo: 

- La educación dista mucho de ser la ideal... pero vivís en democracia;
- Los que gobiernan son personajes que viven del Estado desde hacen por lo menos 30 años... pero vivís en democracia;
- Ningún político va a la cárcel por robar al Estado... pero vivís en democracia;
- Nuestro país sigue a merced de mezquinos capitalistas... pero vivís en democracia;
- Más del 40% de la población argentina recibe planes sociales... pero vivís en democracia. 

Sí, son muchos años ininterrumpidos de democracia. Pero sobreabundan a mentira y la traición a la Patria. Hoy necesitamos demócratas genuinos. Festejamos con bombos y platillos?

NUEVA BAJADA DE LÍNEA. Rep, dibujante de Página/12, sintetiza lo que los militantes K deben repetir para dar su versión de los hechos.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Saqueos y Autoacuartelamientos: la tragicomedia Nac & Pop

Se acercan las Fiestas de Fin de Año y el clima social en la Argentina se va enrareciendo entre autoacuartelamiento de policías en varias Provincias y, lo que es peor, saqueos en locales comerciales y supermercados.

Luego de los desmanes ocurridos en la Provincia de Córdoba, el descontento policial se extendió a las Provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca, Chaco, Neuquén, Río Negro y Chubut, en donde los uniformados decidieron autoacuartelarse como medida de protesta.

Como si fuera poco, se dieron saqueos en San Juan, Neuquén, Mendoza, Santa Fe y en algunos lugares en la Provincia de Buenos Aires. Como en otras ocasiones, las escenas de los saqueos fueron tragicómicas: gente rompiendo locales y llevándose electrodomésticos, bebidas alcohólicas, teléfonos celulares. Al igual que en su momento hizo José Manuel De la Sota, los gobernadores que padecieron los saqueos se quejaron de "no fueron espontáneos" y que "fueron hechos por delincuentes". El caso más llamativo fue el de Sergio Uñac, Vicegobernador de San Juan a cargo del Ejecutivo, quien en un ¿discurso? por cadena provincial, dijo que los saqueos en esta Provincia fueron organizados desde Facebook (¿¿??). Que yo sepa, ni en el 2001 ni en 1989, los saqueos tampoco fueron "espontáneos" ya que fueron digitados desde las sombras por oportunistas. Los hijos de Don Juan Domingo son "de manual".

La inflación sigue haciendo estragos en las economías domésticas, a fiesta del consumo parece desvanecerse y se deja ver el descontento de millones de argentinos. A todos nos afecta. Pero de ninguna manera justifica que la gente decida salir a robar.

Más allá de los conflictos salariales de la policía, lo preocupante es el comportamiento de esos grupos que se valen de la confusión para asaltar y delinquir. Esto es un drama que excede lo económico, sino que ya es cultural. Gente que no tiene cultura del trabajo ni de respeto por el prójimo. Gente que ya se malacostumbra a un Estado paternalista. Lo más alarmante es que tenemos un Gobierno Nacional al que no le interesa abordar el problema desde la raíz, sino que se empeña en mantener esta situación porque así el escenario es tierra fértil para sus ambiciones de poder.

VAYAN A LABURAR!. Una herramienta de disuasión de protestas argentinas (fuente: )

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Errar es humano, echarle la culpa al otro es peronista

DE LA SOTA 2015. Córdoba a pleno: narcotráfico, caos social, saqueos.
La Provincia de Córdoba atraviesa horas de alta tensión debido a los violentos saqueos de supermercados en su ciudad capital sumado al acuartelamiento de la Policía Provincial en reclamo de mejoras salariales.

El caos social ya dejó como saldo la muerte de un joven de 20 años más de una cantidad de heridos que por estas horas ya superó el centenar; para hoy se suspendió la actividad comercial en la Ciudad, no hay servicio de transporte público ni clases en las escuelas.

Mientras este caos iba in crescendo, el Gobernador José Manuel De la Sota se encontraba de viaje en Colombia en una "reunión de gobernadores". Lejos de hacerse cargo del desorden, el bueno de De la Sota volvió de su viaje y se quejó públicamente de que el Gobierno Nacional no enviara la Gendarmería Nacional, como así también exigió a las fuerzas de seguridad que dejen su protesta para volver a las calles. Asimismo, el primer mandatario provincial apuntó contra los saqueos cuando analizó "nunca veo brujas ni aparecidas, pero sorprende la actitud demasiado sincronizada en algunos sectores" y sentenció "aquí no hay un problema de explosión social por una situación incontenible sino que son bandas de delincuentes".

El conflicto policial no es nuevo en Córdoba. Recientemente, hubieron fuertes denuncias de estrechos vínculos entre la jerarquía policial y el narcotráfico, sobre lo cual no ha habido una investigación a fondo ni, menos aún, detenidos y procesados. No faltan quienes aventuran que son los mismos policías quienes estarían atrás de estos saqueos (¡¡!!).

Por otro lado, en la Provincia del Chaco se produjeron cortes de rutas organizados por la Federación de Organizaciones Sociales (F.O.B.), quienes exigen se les entreguen trabajo, tierras y viviendas, además del servicio de agua potable. Juan Carlos Bacileff Ivanoff, Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo chaqueño,no anduvo con vueltas y acusó de delincuentes a los manifestantes que impiden la libre circulación por las rutas de esa Provincias. No es un detalle menor que Bacileff Ivanoff se encuentra enfrentado con Jorge Capitanich y las cuentas provinciales están en rojo, al punto que el Gobierno Provincial emitió títulos públicos por 125 millones de pesos.

Lo lógica peronista es muy simplista en estos casos: cuando los piquetes y/o saqueos se producen durante un Gobierno de otro partido político, denuncian "caos social" y "desastre económico" pero, cuando los desmanes ocurren bajo sus administraciones, se quejan de que son organizados por "delincuentes" y que "no son espontáneos". Esta última excusa suena ridícula porque, al día de hoy, todas esas manifestaciones están a años luz de la espontaneidad.

La prensa "militante" ya minimiza este caos social, seguramente para desactivar cualquier posibilidad de que se extienda por todo el país. La cercanía de Navidad y Año Nuevo potencia la probabilidad de desórdenes ya que los oportunistas que obran desde las sombras saquen partido de la desorientación de cientos de argentinos. Es que desde fines del 2001 hasta la fecha cualquiera en este país se cree con derecho a cortar rutas, usurpar propiedades, saquear, atentar.

La última década ha sido ganada... por un puñado de argentinos, todos muy cercanos al Gobierno Nacional. Errar es humano, echarle la culpa a los otros es peronista.

martes, 3 de diciembre de 2013

Esteche, aquel joven maravilloso

ESTECHE, MUY VALIENTE. "Si alguien me quiso intimidar 
con la detención, perdieron porque esto no intimida a nadie 
porque cada uno sabe que contamos con esta fuerza 
que es de todos". Claro, tiene protección (política)
Fernando Esteche, líder del "Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho", fue detenido por fuerzas policiales en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, donde habitualmente dicta clases (¿?).

La detención de Esteche se fundamenta en que la Corte Suprema dejara firme la sentencia de tres años y ocho meses por su participación en el violento escrache ocurrido en 207 contra un local partidario de Jorge Sobisch, entonces Gobernador de Neuquén.

Los efectivos de la Policía Federal llegaron hasta las instalaciones de la U.N.L.P. y tuvieron la "amabilidad" de permitir que el polémico dirigente brindara una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado nada menos que por el Vicegobernador Gabriel Mariotto y Florencia Saintout, Decana de la Facultad de Periodismo de dicha universidad, entre otros dirigentes y agrupaciones afines al kirchnerismo. Mariotto justificó su presencia manifestando que allí estaba para "darle un abrazo en la despedida; fortalecerlo en la ética militante", mientras que Saintout opinó que "es un día muy doloroso para quienes somos compañeros de Fernando. Hay fuerzas tenebrosas de la derecha que intentan volver atrás". Muy emotivo.

Ante los periodistas presentes, Esteche se mostró desafiante al cuestionar el fallo judicial en su contra y lanzó "soy un dirigente político (...) si este gobierno es popular el Ministerio de Justicia tiene que garantizar las condiciones de un preso político (...) me tiene que garantizar condiciones que no son las de un delincuente común". En otras palabras, Esteche exige no ser trasladado a una cárcel común.

Esteche es un personaje que no sabe convivir pacíficamente en democracia, ya que la violencia sistemática es el único móvil que lo caracteriza. Su envalentonamiento responde al mero hecho de que cuenta con apoyo político suficiente que lo preserva de ser tratado como cualquier delincuente en este país. La pantomima de su rebeldía se desmorona rápidamente cuando entendemos que este imberbe es otra fuerza de choque del kirchnerismo.

Es preocupante que cierta parte de la política reivindique a personajes tan impresentables como Fernando Esteche. La preocupación es mayor si caemos en la cuenta que esa parte de la escena política nacional es la que conduce la Argentina.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina