martes, 25 de junio de 2013

Dale Massa a "la opo"

En sintonía con algunas especulaciones, Sergio Massa decidió presentarse como candidato a Diputado Nacional por Buenos Aires liderando el "Frente Renovador".

Al momento de hacer la presentación en sociedad de su nueva agrupación, Massa evitó confrontar con el kirchnerismo y aseguró que "el Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, por eso nunca nos olvidaremos de la gran prioridad del peronismo, que es la protección de los trabajadores y de los más pobres" y adelantó que sus "propuestas sobre el futuro de Argentina tendrán un objetivo principal que es el de mejorar la calidad de vida de toda la gente". ¿Y cuáles son sus "propuestas sobre el futuro de Argentina"? No las presentó, parece que a nuestros políticos no les interesa trabajar en ese aspecto.

Analizando el listado de candidatos que acompañan al bueno de Massa, encontramos a personajes como:

- Darío Giustozzi, Intendente (ultrakirchnerista) de Almirante Brown
- ¡Felipe Solá!, ex Gobernador de Buenos Aires, actual legislador del "peronismo disidente", ex socio político de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Francisco De Narváez... hoy líder del partido "Movimiento por la Equidad y la Justicia y la Organización Popular" (¿?)
- ¡¡José Ignacio De Mendiguren!!, el polémico ex titular de la Unión Industrial Argentina
- ¡¡¡Héctor Daer!!!, histórico líder del Sindicato de la Sanidad y miembro del célebre grupo de "Los Gordos" de la C.G.T y opositor a Hugo Moyano en dicha central obrera. 
- ¡¡¡¡Fabián Gianola!!!!... actor

Lo cierto es que esta postulación de Sergio Massa ha sido motivo de análisis de los más variados en la prensa y en la ciudadanía. Que si es kirchnerista, que no es, que es tibio, que es más de lo mismo, que es lo nuevo, que acabará con el kirchnerismo, que quiere ser Gobernador, que quiere ser Presidente de la Nación.

Por razones no del todo claras, Massa ostenta una alta imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires y es lo que terminó de convencerlo para someterse a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el corriente año. Y es por eso que el lanzamiento del actual Intendente de Tigre ha sacudido la escena política bonaerense y, dado el histórico centralismo de nuestro país, repercutió en toda la Argentina.

Más aún, resulta un misterio encontrar fundamentos sólidos que sostengan la popularidad del Intendente de Tigre: no ha dado muestras de capacidad extraordinaria a la hora de ejercer una función ejecutiva y es toda una incógnita su capacidad como legislador (si es que, de ganar, termina asumiendo como Diputado Nacional). No se conocen sus propuestas de gobierno que sean concretas. Hoy enarbola un discurso pretendidamente populista con reiteradas referencias a la figura de Juan Domingo Perón, cuando muy pocos conocen el pasado militante de Massa en las filas de la U.Ce.De., partido que liderara Álvaro Alsogaray, en el cual también participó activamente el Vicepresidente Amado Boudou y que hoy es demonizado por el kirchnerismo.

Así, se escucharon alguno elogios y no pocas críticas por la irrumpción del "Frente Renovador". Es que la increíble imagen positiva del ex Jefe de Gabinete de la Nación despertó celos y envidias tanto en el oficialismo como en la oposición. Y no faltó quien quisiera apoderarse de la popularidad del jefe comunal: Francisco De Narváez, el mediático diputado nacional del que todavía se espera que presente algún plan ed gobierno que vaya más allá de eufemismos vagos. De Narváez hizo llamamientos casi desesperados a Massa pidiéndole confomar una alianza electoral pero, ante la negativa del Intendente de Tigre, lo castigó acusándolo de ser "el Caballo de Troya" de la Presidente Cristina Fernández.

 Igual, parece que mucho no importa si realmente Sergio Massa es un dirigente capaz. La política argentina transita una mediocridad tal que ya no sorprende que una persona como Massa despierte expectativas un tanto insólitas.

La postulación de Massa termina sembrando más confusión al electorado. No se sabe a qué juega... y lo peor de todo, es que juega con la buena fe de quienes confiarán en él votándolo.

jueves, 6 de junio de 2013

Acrobacias en el Centro Cívico

ACRÓBATAS VERDES. El pumita tiene aguante en la multinacional ambientalista.
Greenpeace hoy ha sacudido la modorra sanjuanina cuando ocho de sus activistas violaron la seguridad del Centro Cívico para colgar una pancarta gigante con la leyenda: "Gioja: San Guillermo sin minería". La misma es visible por calle Las Heras.

Ni el lugar ni el momento elegidos fueron azarosos para la muchachada de "Paz Verde" porque es ahí cuando tendrá lugar el acto de presentación del Plan de Manejo de la Reserva San Guillermo con la presencia del ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.

El operativo de Greenpeace fue fríamente calculado y ejecutado en aproximadamente unos diez minutos, burlando la seguridad del emblemático edificio del gobierno provincial.

Esta movida "ambientalista" ha desatado la ira del Gobierno que lidera José Luis Gioja, de sus no pocos periodistas obsecuentes y de toda la cofradía minera. Gioja opinó que "esto no es protesta, es exhibicionismo" y consideró que es “este es un ataque a los 74 mil sanjuaninos que trabajan hoy en la minería”, mientras que el Subsecretario de Medio Ambiente Raúl Tello negó que haya contaminación en el Parque Nacional y criticó la protesta manifestando "nos gustaría que esta gente se hiciera cargo de los lugares de donde provienen porque allí hay severísimos problemas ambientales y que deben ser tomados en cuenta; estas campañas tienen mucho de acting".

El discurso del giojismo vuelve a ser el mismo "las puertas están abiertas" (jaja), "en San Juan no podemos plantar soja", "¿por qué no se fijan en la contaminación en el Riachuelo?" y, claro está, tratar de ignorante a cualquiera que se anime a criticar las políticas mineras.

Lo más pobre del discurso oficialista es cómo se escudan en la generación de empleo de la minería, directo e indirecto. Es innegable que ha traído beneficios para empresas y personas que han podido acceder a un mejor salario... aunque habría que poner en la balanza también los beneficios que la megaminería está dejando a San Juan.

"CONTENEITOR", SUPERHÉROE URBANO. Y después dicen que en San Juan
no se lucha por el cuidado del medio ambiente.
Lo que más molestó al giojismo es el impacto mediático que tuvo esta protesta de Greenpeace, especialmente fuera de San Juan. Fue otro duro golpe para la cofradía minera, luego de que se conociera que la Justicia de Chile ordenara la suspensión de los trabajos de Barrick Gold en Pascua al comprobarse la contaminación de residuos tóxicos vertidos a un río y a días de que Diario Perfil publicara un informe de los poco claros negociados de Gastón Gioja con la actividad minera en San Juan.

Greenpeace tiene un aceitadísimo y eficaz manejo de los medios de comunicación, con el que seduce a sus no pocos aportantes en todo el mundo. Cuentan con gente entrenada y capacitada para llevar a cabo osadas manifestaciones con la que muchas veces logran atraer la atención de la prensa y del público en general.

La O.N.U. y Greenpeace enarbolan la teoría del calentamiento global, algo que no está totalmente demostrado científicamente. Y ahí en donde esta gente basa sus teorías y consecuentes acciones en varios rincones del Planeta. Así, ha logrado manejar un presupuesto millonario que le permite disponer no solo de un plantel de cietíficos, sino también de una logística que sería envidia de miles de empresas: automóviles, camionetas, motos, helicópteros, barcos, comunicaciones satelitales.

Greenpeace encontró gran adhesión de sanjuaninos en las redes sociales. No faltaron quienes los vieron como redentores, los salvadores de la censura que imponen los medios de comunicación sanjuaninos.

Pocos defensores de Greenpeace recuerdan el cambio rotundo de Patrick Moore, uno de sus fundadores, quien, tras años de militancia ambientalista, pegó el portazo en la multinacional ambientalista en 1984. Recientemente, por algunos motivo$ que de$conocemo$, Moore selló su ingreso al Directorio de Asturgold, empresa minera que trabaja en distintos puntos del Planeta. Hoy, no solo que apoya la megaminería, sino que también habla bondades del uso de la energía nuclear y asesora a Asia Pulp and Paper (APP), empresa que lleva adelante importantes desforestaciones en Indonesia.

MOORE, AYER Y HOY, EL DE SIEMPRE. Ayer,
militante "verde" y hoy, ejecutivo minero. Dos caras.
Su giro de 180º le valió la condena de sus (ex) compañeros de lucha verde, a lo que don Moore les respondió “Si Greenpeace me acusa de estar a favor de la minería es que me acusa de estar a favor del ser civilizado(...) es absurdo estar en contra de la minería en general (...) los minerales son la base de la civilización” y contraatacó “Greenpeace ha creado una maquinaria mediática muy lucrativa basada en hacer que la gente tenga miedo de sus alimentos, del agua y del aire que respira. No es la misma organización que ayudé a fundar hace tantos años” .

Moore y Greenpeace cruzan durísimas acusaciones cada vez que pueden. Así, no hacen más que escupir para arriba, ya que terminan desnudando sus miserias y, lo que es peor, sus viles manipulaciones en la opinión pública.

lunes, 3 de junio de 2013

Otra vez sopa

Un escándalo estalló en la Ciudad de San Luis por la sanción que el Ministerio de Educación provincial impuso a una docente que, como parte del programa de su materia, imponía la lectura de una novela que toca la temática de sexualidad y lesbianismo.
LA MONADA PROGRE ESCANDALIZADA. Titular poco feliz de Página/12, emblema de la "prensa progre" argentina

En efecto, Romina García Hermelo, Profesora de Lengua y Literatura de 4º año en el Colegio Nicolás Antonio de San Luis (más conocido como Bellas Artes) hacía que sus alumnos leyeran "Hay una chica en mi sopa", el cual relata la historia de un amorío idílico entre una adolescente y su profesora de alemán en voz alta para, luego, realizar comentarios y debates sobre sexualidad.

Fueron los mismos alumnos los que expusieron su inquietud ante las autoridades de la escuela por tener que leer ese libro en clase, lo que motivó la convocatoria de sus padres. El caso llegó hasta el Ministerio de Educación provincial, desde donde se dispuso sancionar a la docente con una suspensión de 90 días sin goce de sueldo.

Dicha sanción fue escándalo para quienes abogan por la rápida implementación de la Ley de Educación Sexual Integral sancionada por el Gobierno Nacional.

"Hay una chica en mi sopa" fue escrito por Silvia Núñez del Arco escritora peruana, y publicado en el año 2011 por Editorial Planeta. La escritora está actualmente en pareja con el reconocido periodista Jaime Bayly, quien le realizó una entrevista telefónica en su programa emitido en la televisión estadounidense. Allí, García Hermelo se quejó de no haber tenido la oportunidad de defenderse ante sus autoridades educativas y atacó de "conservadoras" a las sociedades de Cuyo, especialmente por profesar la fe católica. Fue más allá cuando acusó al gobierno puntano por usar "mecanismos de la Dictadura". Esta controversia llegó también a la prensa del Perú.

PROGRE/12. El periodismo "progre" nos quiere
imponer  que es lo qué "no se dice" , qué es lo
que "no se hace",  qué es "lo que no se toca".
En su página oficial en Facebook, Silvia Núñez de Arco opinó sobre esta controversia "Me parece lamentable la conducta de las personas que se asustan con un libro o con la idea de que el amor no es siempre, digamos, convencional. Pienso que siempre es mejor darle la toda información a un menor que esconderle la realidad. Darle a leer un libro es abrir su mente. Prohibir algo es una invitación a que suceda, probablemente, a escondidas".

Otro que apoyó a la polémica docente en Alberto Rodríguez Saá, ex gobernador de San Luis y periodista (¡!), quien la entrevistó en su programa "Planeta Xilium" (¿¿??) que habitualmente se emite en Radio Lafinur (de su propiedad, obvio). Rodriguez Saá elogió a García Hermelo por mostrar ese libro a los chicos ya que, según su óptica, "Son temas que la sociedad pacata ha decidido que de eso no se habla. Y vos estás hablando de esto y los ha puesto incómodos". Allí, la docente se quejó de no haber sido apoyada por las autoridades de la Escuela de Bellas Artes, criticó a los padres de los alumnos y pidió que hay que hablar con los adolescentes de "otras realidades"; "Me preocupan los vínculos heterosexuales donde el varón ejerce una fuerza sobre la mujer", "Hablar de sexualidad no es hablar de pornografía. Los chicos consumen esto de modo perverso, en la televisión, en internet y comienzan a tener una concepción de la mujer realmente erróneo, como un objeto, como un ser pasivo en relación al varón. A mí esta realidad me asusta.", "Estas personas justamente piensan que no son normales todas las sexualidades que se manejan fuera de la heterosexualidad. Y eso es un peligro".

La Prof. García Hermeno milita en la organización social "Casita Cultural", quienes se autodefinen como "anti-capitalistas, anti-patriarcales y anti-imperialistas" (!). "Casita Cultural" organizó una marcha en la Ciudad de San Luis para protestar contra la suspensión que le impusieron. Asimismo, la educadora presentó una denuncia formal en el I.N.A.D.I.

Debates que nos debemos como sociedad

Zulma Álvarez, madre de uno de los alumnos de García Hermeno y también docente de la Escuela de Artes manifestó los padres no están en contra de la profesora ni de los contenidos del libro, solo que el libro no es apto para ninguna escuela: hace apología de la droga, el sexo libre y todo lo que uno no quiere para sus hijos”. Al periodismo "progre" no le interesa escuchar las voces de los padres.

HAY UNA CHICA EN MI SOPA. Le huímos a un debate.
Las hordas "progres" sacan a relucir una vez más su intolerancia y prepotencia, esta vez por la controversia generada en torno a la sanción a la Prof. García Hermelo. Seguramente, la sanción fue un tanto exagerada en el sentido de que la polémica podría haber tenido escenario en un debate abierto y respetuoso en el que participaran las autoridades de la Escuela de Bellas Artes y la docente, junto a los padres.

Este escándalo es consecuencia de dos cuestiones puntuales: la intromisión del Estado Nacional en la educación que los padres deben brindar a sus hijos y, por otro lado, el debate sobre el matrimonio "igualitario" y la Ley de Educación Sexual "Integral".

La familia como institución está en crisis por una multiplicidad de factores que confluyen atentando contra su integridad. Lejos de restaurarla, durante sucesivas gestiones de distintos signos políticos, el Estado Nacional ha ido avanzando sobre la educación de los niños y adolescentes atribuyéndose derechos que son indelegables de los padres y, más aún, imponiéndole ideologías.

Por otro lado, en cuanto a la polémica del matrimonio "igualitario", a este Gobierno que lidera la Presidente Cristina Fernández nunca le interesó abrir un debate en la sociedad toda. Durante el año 2010, fueron muchas marchas en contra esta iniciativa del kirchnerismo a lo largo y a lo ancho del país... pero nada les importó a nuestros gobernantes y la polémica ley de matrimonio entre personas del mismo sexo fue sancionada y promulgada.

Estos temas tan delicados siguen sin ser debatidos, por lo que no debemos sorprendernos si se suceden episodios similares a éste. El matrimonio "igualitario" y la sanción de la Ley de Educacion Sexual "Integral" no han sido fruto de un tratamiento democrático en nuestro pueblo. Ambas iniciativas fueron impuestas prepotentemente. No nos mintamos.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina