domingo, 15 de diciembre de 2013

San Lorenzo, con ayuda divina

¿GOL DEL CAMPEONATO? NO, ATAJADA DEL CAMPEONATO.
Sebastián Torrico, el inesperado héroe de San Lorenzo.
San Lorenzo de Almagro se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 que organiza la Asociación del Fútbol Argentino, el cual se constituyó en el 12º título nacional que Los Gauchos de Boedo obtienen.

A nivel deportivo, San Lorenzo pasó de estar peleando el descenso en las últimas dos temporadas a ser el nuevo monarca.

Como suele suceder en el fútbol argentino, la definición tuvo un alto componente emotivo dado que eran cuatro los equipos que contaban con posibilidades de festejar el campeonato: el gran Vélez Sarsfield, Lanús y Newell's Old Boys.

Al margen de ello, el nivel de los equipos argentinos distó notablemente de ser brillante. La mediocridad volvió a ser moneda corriente en el campeonato de primera división. Ningún equipo logró mantener regularidad ni, menos aún, ese fuego sagrado que caracteriza a los grandes campeones.

El plantel dirigido por Juan Antonio Pizzi mostró por momentos un buen nivel de juego, con la elogiable actitud de salir a buscar todos los partidos en cualquier cancha... hasta que San Lorenzo llegó a la punta en la fecha 16. De ahí en más, el Ciclón careció del temple necesario para demostrar ser el mejor de Argentina.

Termina el 2013 y en fútbol argentino tiene a su cuarto campeón en lo que va del año: a San Lorenzo se suman Newell's como dueño del Torneo Final, Vélez como ganador de la "Super Final" (?), Arsenal como monarca de la Copa Argentina; a nivel internacional, Lanús fue quien levantó la Copa Sudamericana. En el fútbol argentino, tanto Boca Juniors como River Plate tampoco están a la altura de las circunstancias, ya que naufragan entre conflictos entre sus jugadores y duras disputas de poder entre sus dirigentes. 

Párrafo aparte para la suspensión del Estadio "José Amalfitani" que no fue. La Jueza María Fernanda Botana había ordenado la clausura del Estadio de Vélez Sarsfield luego de que se encontraran allí elementos de pirotecnia y bebidas alcohólicas, sumado a la venta de "entradas de protocolo".

FRANCISCO FESTEJA. Las plegarias del Papa fueron escuchadas.
Ante las irregularidades, faltaban dos horas para el partido y no se sabía si se iba a jugar debido a la orden judicial. Fue vergonzoso escuchar a Cristian Bassedas, manager de Vélez, quejarse airadamente en declaraciones a la prensa por la posible cancelación del encuentro, escudándose cobardemente en los simpatizantes de "El Fortín" que no podían ingresar al estadio... pero la presión de los dirigentes y del Comité de Seguridad fue tal que el encuentro no solo se disputó sino que las tribunas del estadio velezano estuvieron habilitadas como si nada hubiera pasado. Será otro triste episodio que rápidamente quedará en el olvido. Que parezca un partido de fútbol.

San Lorenzo tuvo que batallar contra sus propias limitaciones y, sobre todo, contra equipos que a simple vista estaban mejor armados y consolidados. Quizás que el Papa Francisco sea su hincha más famoso haya incidido en que los de Boedo sean los increíbles campeones argentinos. ¡Salud, Ciclón!

4 comentarios:

Hector dijo...

Un torneo mediocre, un campeón con el puntaje mas bajo en torneos cortos (33).
Mientras, Grondona sigue en AFA, desde hace 34 años (asumió en la dictadura...de eso no se habla).
Me quedo con los ultimos minutos de Newells-Lanus, desprolijo, donde el granate lo buscó, casi lo gana, casi lo pierde, pero con actitud, algo que escasea en el futbol argentino.

mario dijo...

que parezca un partido de fútbol, Héctor

Anónimo dijo...

Mario soy Irma alles, hace mucho te buscaba ya que te perdi de vista, no sabia si tenias tu blog todavia, del FB te fuistes? no te encontré mas, veo que seguis con esto me encantó volver a encontrarte, casi no entro a los blog porque estoy mucho en el face, administro el grupo del Comodoro Carballo y me lleva su tiempo, pero voy a entrar aca para informarme más como antes te acordas???, te mando un abrazo gigante, Irma

Anónimo dijo...

si tenes face buscame Mario dale

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina