lunes, 4 de noviembre de 2013

CyberK en San Juan... de eso tampoco se habla

CYBER K EN SAN JUAN. Daniel Tomás supervisa el trabajo de los militantes.
En su programa "Periodismo Para Todos" emitido ayer, Jorge Lanata dedicó poco más de dos minutos para hablar del accionar de militantes justicialistas en las redes sociales desde San Juan.


Lanata puso al aire una cámara oculta editada para sostener sus acusaciones. Como sucede en otros casos, el uso de cámaras ocultas no deja de ser tendencioso y poco claro.

En dicho informe aparece Romelia González, quien denuncia los manejos de estos militantes. Al sentirse "usada" y "sucia", González es que decide filmar con una cámara cómo operaban los simpatizantes giojistas.

En las imágenes capturadas se observa claramente al Diputado Daniel Tomas inspeccionando personalmente el accionar de los cybermilitantes, como así también se vé a Daniela Castro, la joven que ahora tiene la responsabilidad de reemplazar a Margarita Ferrá en el Congreso de la Nación. Allí se observa a Cristian Morales, Diputado Provincial, transmitiendo a los militantes las directivas de Luis Amín, Subsecretario de Información Pública.

Al igual que sucede en otros puntos del país, esta gente se dedica a subir todo tipo de propaganda, comentarios y demás que favorezcan al kirchnerismo. Se crean perfiles y postean sus comentarios en los portales más visitados por los sanjuaninos, ya sea para alabar al Gobernador o para atacar duramente a quienes no lo aplaudan.

Lo cuestionable del caso es que estos procedimientos están muy lejos de ser espontáneos, sino que son rentados desde las sombras por sus propios jefes partidarios.

GONZÁLEZ, CYBER K ARREPENTIDA. Aseguró sentirse usada
y, en venganza, divulgó una cámara oculta.
En nuestra Provincia, no faltaron los "Cyber K" que se metieron de lleno en la última campaña proselitista. Como obedientes soldados, pusieron en la mira de todos sus ataques a Eduardo Cáceres, referente local del PRO, a quien le lanzaron acusaciones de las más bajas. En la previa a las votaciones, crearon el blog "Cáceres Diputiado por San Juan" (sic) para disparar contra quien inesperadametne estaba amenazando la hegemonía giojista... lamentablemente (?), ese blog ya ha sido dado de baja por su creador. Uno del los cybermilitantes menciona a Juan Cornejo, miembro de la agrupación "JP Evita", como uno de los que organiza los movimientos.

Las elecciones en San Juan ya pasaron y arrojaron como resultado un gran triunfo para el Frente para la Victoria. Esta noticia no lo más relevante en si misma, sino el silencio de los medios de prensa de San Juan, siempre tan complacientes y obsecuentes con el Gobierno Provincial de turno, pautas publicitarias mediante. En efecto, ningún medio sanjuanino se hizo eco de la denunciado por Lanata sino que ninguno se anima a pedir cuenta de la administración del Gobierno de José Luis Gioja, ningún periodista se anima a investigar corrupción ni nadie se anima a criticar nada de nada. No vaya a ser que Gioja se enoje y deje de pagarles "publicidad oficial". San Juan está más lindo... los (corruptos) medios locales hacen su parte.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina