domingo, 7 de julio de 2013

Almorzándose la cena

Diario de Curro lanzó una nueva campaña proselitista del giojismo con dos notas publicadas en su edición de hoy, domingo 07 de julio de 2013.

En su tapa de hoy, el medio más influyente de San Juan se hace eco de entrevista que el Gobernador José Luis Gioja concedió a un programa de Radio Sarmiento en el que abordó diferentes temas del escenario político provincial, además de minimizar la crisis minera y relativizar las cifras no oficiales que miden la inflación. Ante periodistas siempre condescendientes, los conceptos vertidos por el primer mandatario sanjuanino más destacados fueron:

- al referirse a la suerte de los candidatos opositores en las próximas elecciones legislativos, Gioja manifestó que "lo que tendría que pasar ahí es que el representante genuino de Basualdo sea el que tenga las mayores posibilidades, aunque según las encuestas parece que no es así"; como ya pasó en otras ocasiones, Gioja no solo que elige a sus candidatos sino que se encarga de nombrar quienes deben ser los referentes de la oposición: sigue señalando al Senador Roberto Gustavo Basualdo (aquel que alguna vez dijo de si mismo ser "cristinista pero no kirchnerista") como su principal rival político en San Juan.

- sobre el pronóstico de Enrique Conti de que "lo votarán el 95% de los bloquistas", el líder del FpV aseguró "yo no me animaría a asegurar semejante cosa"; el Partido Bloquista languidece por obra y gracia de Gioja y de Graciela Caselles quien, desde la Presidencia del esta histórica agrupación provincial, vendió su rol opositor a cambio de un puñadito de cargos. La denigración bloquista es tal que en esta elecciones legislativas su candidato no solo que queda relegado a un humillante tercer lugar sino que fue elegido por el Gobernador Gioja sin consulta previa a las autoridades del partido de la estrella.

- defendió las candidaturas de Daniel Tomas y Margarita Ferrá, candidatos del FpV que buscan sus respectivas renovaciones de mandato en la Cámara Baja del Congreso sobre quienes dijo "tienen experiencia y han hecho muchas cosas por San Juan"; al día de hoy, en todos estos años de kirchnerismo se desconoce sobre algún proyecto de ley que algún legislador sanjuanino haya presentado para beneficio de nuestra Provincia; quizás la única virtud que es denominador común a nuestros representantes en el Congreso de la Nación es su ciega sumisión a los dictados de la Presidente Cristina Fernández.

- hasta se dio tiempo para meterse en la agitada interna del peronismo bonaerense, atacando la postulación del Intendente Sergio Massa sobre quien dijo "no puede cambiar tan bruscamente y no puede ser la figura de la verdadera oposición que hay en la Argentina, que es el grupo monopólico de prensa"; que José Luis Gioja se muestre enemigo de corporaciones y de "grupo monopólico de prensa" habla no solo de su cinismo sino también de la escandalosa obsecuencia del periodismo sanjuanino que no lo cuestiona... Gioja se rasga las vestidura por Clarín y La Nación cuando acá en San Juan él ha logrado comprar a la inmensa mayoría de la prensa local... justamente él, que nada ha hecho por limitar al Grupo Montes y al Grupo Vila-Manzano, sumado a la no clara intromisión de sus familiares en el mundo de los medios de comunicación.


Miéntannos que nos gusta

Para redondear la estrategia oficialista, Diario de Curro publica una encuesta realizada por el Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (I.O.P.P.S.) con números altamente favorables al giojismo.

Como si estuvieran relatando una carrera de caballos, los periodistas del boletín oficial sanjuanino afirman que los (pre) candidatos elegidos por José Luis Gioja ostentan una intención de voto de nada menos que un 64,6% muy lejanos de los magros 8,5% de Enrique Conti y 6,8% de Mauricio Ibarra estarían logrando, pre candidatos de "Compromiso Federal". 

La misma encuesta indica que la ciudadanía sanjuanina aprueba las gestiones del Gobernador Gioja y de la Presidente Cristina Elisabet Fernández: el titular del Poder Ejecutivo Provincial contaría con el 73,5% mientras que el 51,4% le da el aprobado a la Sra. Fernández. Está todo bien.

El pasquín que aún dirige la Familia Montes ya había publicado en mayo paso los resultados de otro sondeo confeccionado por IOPPS en el que se auguraba que el 54,6% de la ciudadanía ya tendría decidido votar por los candidatos que presentara el Frente para la Victoria, independientemente de quienes fueran los señalados por José Luis Gioja. El terreno ya estaba siendo abonado.

La encuestadora fetiche del Grupo Montes se caracteriza por ser siempre una eficaz herramienta del poder político de turno. Antonio De Tomasso y su gente elaboran trabajos estadísticos a los efectos de dibujar una realidad acorde a la ambición de unos pocos políticos. Ni el I.O.P.P.S ni mucho menos Diario de Curro nunca divulgarán encuestas sobre temáticas incómodas para los poderosos.

En San Juan (como en todo el país) no hay debate alguno sobre proyectos de ley a presentar en el Congreso de la Nación. Parece que a nadie le importa... En esta campaña, nuestros periodistas se entretienen sobre temas irrelevantes como la "lealtad" a la Presidente de la Nación y sobre quién se beneficiaría de cara a las elecciones generales del 2015. Al fin de cuentas, las ambiciones personales vuelven a ponerse por encima de San Juan.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina