martes, 25 de junio de 2013

Dale Massa a "la opo"

En sintonía con algunas especulaciones, Sergio Massa decidió presentarse como candidato a Diputado Nacional por Buenos Aires liderando el "Frente Renovador".

Al momento de hacer la presentación en sociedad de su nueva agrupación, Massa evitó confrontar con el kirchnerismo y aseguró que "el Frente Renovador es un equipo con corazón peronista y cerebro modernista, por eso nunca nos olvidaremos de la gran prioridad del peronismo, que es la protección de los trabajadores y de los más pobres" y adelantó que sus "propuestas sobre el futuro de Argentina tendrán un objetivo principal que es el de mejorar la calidad de vida de toda la gente". ¿Y cuáles son sus "propuestas sobre el futuro de Argentina"? No las presentó, parece que a nuestros políticos no les interesa trabajar en ese aspecto.

Analizando el listado de candidatos que acompañan al bueno de Massa, encontramos a personajes como:

- Darío Giustozzi, Intendente (ultrakirchnerista) de Almirante Brown
- ¡Felipe Solá!, ex Gobernador de Buenos Aires, actual legislador del "peronismo disidente", ex socio político de Carlos Menem, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Francisco De Narváez... hoy líder del partido "Movimiento por la Equidad y la Justicia y la Organización Popular" (¿?)
- ¡¡José Ignacio De Mendiguren!!, el polémico ex titular de la Unión Industrial Argentina
- ¡¡¡Héctor Daer!!!, histórico líder del Sindicato de la Sanidad y miembro del célebre grupo de "Los Gordos" de la C.G.T y opositor a Hugo Moyano en dicha central obrera. 
- ¡¡¡¡Fabián Gianola!!!!... actor

Lo cierto es que esta postulación de Sergio Massa ha sido motivo de análisis de los más variados en la prensa y en la ciudadanía. Que si es kirchnerista, que no es, que es tibio, que es más de lo mismo, que es lo nuevo, que acabará con el kirchnerismo, que quiere ser Gobernador, que quiere ser Presidente de la Nación.

Por razones no del todo claras, Massa ostenta una alta imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires y es lo que terminó de convencerlo para someterse a las elecciones legislativas que tendrán lugar en el corriente año. Y es por eso que el lanzamiento del actual Intendente de Tigre ha sacudido la escena política bonaerense y, dado el histórico centralismo de nuestro país, repercutió en toda la Argentina.

Más aún, resulta un misterio encontrar fundamentos sólidos que sostengan la popularidad del Intendente de Tigre: no ha dado muestras de capacidad extraordinaria a la hora de ejercer una función ejecutiva y es toda una incógnita su capacidad como legislador (si es que, de ganar, termina asumiendo como Diputado Nacional). No se conocen sus propuestas de gobierno que sean concretas. Hoy enarbola un discurso pretendidamente populista con reiteradas referencias a la figura de Juan Domingo Perón, cuando muy pocos conocen el pasado militante de Massa en las filas de la U.Ce.De., partido que liderara Álvaro Alsogaray, en el cual también participó activamente el Vicepresidente Amado Boudou y que hoy es demonizado por el kirchnerismo.

Así, se escucharon alguno elogios y no pocas críticas por la irrumpción del "Frente Renovador". Es que la increíble imagen positiva del ex Jefe de Gabinete de la Nación despertó celos y envidias tanto en el oficialismo como en la oposición. Y no faltó quien quisiera apoderarse de la popularidad del jefe comunal: Francisco De Narváez, el mediático diputado nacional del que todavía se espera que presente algún plan ed gobierno que vaya más allá de eufemismos vagos. De Narváez hizo llamamientos casi desesperados a Massa pidiéndole confomar una alianza electoral pero, ante la negativa del Intendente de Tigre, lo castigó acusándolo de ser "el Caballo de Troya" de la Presidente Cristina Fernández.

 Igual, parece que mucho no importa si realmente Sergio Massa es un dirigente capaz. La política argentina transita una mediocridad tal que ya no sorprende que una persona como Massa despierte expectativas un tanto insólitas.

La postulación de Massa termina sembrando más confusión al electorado. No se sabe a qué juega... y lo peor de todo, es que juega con la buena fe de quienes confiarán en él votándolo.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina