miércoles, 22 de mayo de 2013

FPT: Fútbol Para Tapar

678 ES UN FRACASO. El programa ultrakirchnerista no cumple con el objetivo
para  el que fue creado; por eso parece que hay que anular a Lanata a cualquier
precio. El periodismo "militante" está que trina contra "la corpo".
La Asociación del Fútbol Argentino comunicó que, a partir del próximo domingo 26, Boca Juniors y River Plate se alternarán para disputar sus respectivos partidos a las 21:30 hs., acatando nuevas directivas de la TV Pública.

Ningún referente del kirchnerismo salió a reconocerlo, salvo el Vicegobernador Gabriel Mariotto quien admitió que esta nueva disposición es para restarle audiencia a "Periodismo Para Todos", programa televisivo que conduce el periodista Jorge Lanata y que tanto ofusca al Gobierno Nacional. Mariotto elogió el cambio de horario opinando Me parece perfecto que los canales compitan. No hay competencia y ante un muy buen programa de televisión como el de Lanata, Canal 7 también quiere competir con Fútbol para Todos".

Fue precisamente Lanata quien anticipó el cambio de horario de los partidos de los dos clubes más populares de la Argentina. Y quien le salió con los tapones de punta fue Ernesto Cherquis Bialo, también periodista y hoy vocero de la A.F.A., calificó a Lanata como "la voz de la oposición" (¡¡!!) y a su programa como "un show humorístico y recreativo" (¡¡!!).  

Los cuestionamientos al cambio de los horarios de los partidos de Boca y River son, básicamente, dos: la complicación en materia de seguridad para partidos que movilizan a miles de personas, los trastornos que podría ocasionar el hecho de que los espectadores salgan de los estadios a altas horas de la noche. Ambos cuestionamientos tienen su lógica, aunque ya en años anteriores se disputaban encuentros en ese horario en el fútbol argentino, sumado a que aún hay partidos de la Copa Libertadores de América que se juegan después de las 21 hs.

Mauricio Macri, cada vez más metido en su papel de alfil político de Clarín, consideró que la medida representa "una agresión gratuita a los hinchas de fútbol". Desde los clubes directamente involucrados, algunos protestaron contra la medida como fueron Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors, y de Ramón Ángel Díaz, técnico y uno de los máximos ídolos de River Plate. Las hordas kirchenristas le cayeron con críticas furiosas para ambos: a Angelici le dieron por su cercanía a Mauricio Macri y a Díaz por su histórica afinidad a Carlos Menem.

Desde que Lanata arrancó el año pasado con "Periodismo Para Todos", los principales actores del kirchnerismo salieron a criticarlo una y otra vez; recientemente, Oscar Parrilli, Secretario general de la Presidencia, habló de "los alcahuetes mediáticos de Magnetto y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal", mientras que el Senador Aníbal Fernández sostuvo al respecto "Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13".

Desde la militancia, se enarboló la opinión que Alejandro Dolina dio en su programa radial "La venganza será terible" en el que manifestó "Si alguien está desilusionado porque Lanata hace denuncias, porque la situación económica está mal, porque no se puede hacer nada sin tener un negocio detrás, es que le creen todo a Lanata. Entonces no importa si es cierto o no es cierto, lo que importa es la metodología. Si vos estás interesado en una situación de destitución lo que tenés que hacer es exactamente esto y lo mejor que podés conseguir es esto"  y, acto seguido, se dirigió a su colega advirtiendo "Cuidado con esto, cuidado con los jueguitos, cuidado con la televisión Jorge, porque la gente cree todo lo que escucha. Yo sé de qué lado me acuesto, pero en este caso me parece que hay que parar".(¡¡!!). Evidentemente, Dolina también piensa que todos los argentinos somos estúpidos.

A ver: "Fútbol Para Todos" tiene todo el derecho de cambiar los horarios de los partidos. Como decía recién, el horario nocturno para el fútbol no es algo inédito en este país.

MÁS PAN Y CIRCO. La ANSES financia el fútbol "gratis"... y pensar que
este Gobierno acusaba a las ex AFJP de no cuidar el dinero de los argentinos
Más allá de la cataratas de críticas, observo el evidente malestar del kirchnerismo por la repercusión del programa dominical de Jorge Lanata y, además, la ineficacia de 678 y de "Bajada De Línea" (conducido por el converso Víctor Hugo Morales), programas alineados con el oficialismo y que se emiten al mismo horario de "Periodismo Para Todos". Ante este panorama, la Presidente Cristina Fernández redobla nuevamente la apuesta contra el Grupo Clarín. Toda la artillería desplegada por el multimedio K resulta ineficaz ante la popularidad de Lanata.

Nadie sabe exactamente cuáles son las cifras exactas de todo el dinero que la Presidente Cristina Fernández ha destinado para "Fútbol Para Todos", entre el dinero que recibe la A.F.A. y la abundante propaganda oficial derramada en cada partido. Todo con dinero tomado de la Administración Nacional de la Seguridad Social (A.N.Se.S.) que, se supone, el Estado debería cuidar porque es de los trabajadores argentinos.

Como en otros episodios oscuros de nuestro país, el fútbol vuelve a ser usado como anestesiante del pueblo. El fútbol está cada vez más contaminado por intereses políticos y económicos. Otra vez, la A.F.A. vuelve a ser cómplice de un gobierno de turno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que se Lanata el que marca la agenda de la oposición en Argentina es patético

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina