martes, 2 de abril de 2013

Malvinas: Soberanía e Hipocresía

OPORTUNISMO MALVINENSE. Que nadie use Malvinas
para tapar el desastre económico y social (¿?)
Pasa otro 02 de abril en el que los argentinos recordamos con dolor a los caídos en la Guerra de Malvinas y, como habitualmente pasa en la Argentina, esta causa resulta ser un tanto manoseada por el gobierno de turno. Y el Gobierno de la Presidente Cristina Fernández no es la excepción.

Actualmente, la cuestión de la soberanía se debate entre los mediáticos e insulsos reclamos de la Argentina, la indiferencia de las autoridades inglesas y un insólito referéndum de los kelpers quienes, como se esperaba, no quieren ser argentinos y seguir siendo súbditos de la Corona Británica.

Cristina Fernández encabezó un acto en la Ciudad de Puerto Madryn para conmemorar el 31º aniversario de la dolorosa guerra. La fiesta kirchnerista se mudó a dicha ciudad chubutense en donde no faltó el cotillón ni los cánticos. Allí, ante los presentes la primera mandataria argentina repitió consignas, eufemismos y elogios a si misma; uno de sus frases más llamativas fue Que tampoco utilice el gobierno del Reino Unido a Malvinas para ocultar el desastre económico y social (¡¡!!) que sucede hoy en Europa producto de políticas de ajuste, de atraso y de saqueo a trabajadores, a pequeños y medianos comerciantes y empresarios. Hoy leía que han propuesto un nuevo ajuste allá en Londres y que los tories, el partido gobernante, está dispuesto hasta a sacrificar a su líder en pos del ajuste”. Eso es lo que, precisamente, se hace en la Argentina: usar Malvinas para tapar otras cosas. Esto constituye un vergonzoso manoseo de una noble.

Mientras la Argentina usa (y abusa de) la Causa Malvinas para dar cátedra de patriotismo y soberanía, hay otras cuestiones que preocupan:

- ¿Qué hay de la soberanía de nuestra Cordillera de los Andes y de sus glaciares que quedan a merced de la explotación de las mineras transnacionales que poco y nada dejan en materia tributaria?

- ¿Qué hay de la soberanía de las miles de hectáreas de tierras vendidas a precios irrisorios a privados?

- ¿Qué hay de la soberanía en nuestras fronteras, las que son diariamente traspasadas por narcotraficantes y contrabandistas?

- ¿Qué hay de la soberanía de nuestros mares que son frecuentemente avasallados con embarcaciones pesqueras que depredan nuestros recursos ictícolas?

- ¿Qué hay de la soberanía en la Antártida luego de que estallara el escándalo del abandono del Gobierno Nacional de las Bases Orcadas?


Hasta ahora son algunas preguntas sin respuestas. Mientras tanto, nuestros gobernantes se siguen rasgando las vestiduras por la usurpación de las Islas Malvinas. Al menos, para las fotos y el aplauso fácil.


Natalia Federman, de nacionalidad británica, funcionaria del Gobierno Nacional

Una súbita de la Corona Británica ocupa un cargo estratégico en el Ministerio de Seguridad de la Nación. En efecto, Natalia Laura Federman está frente de la Dirección Nacional de Derechos Humanos.

Fue designada "transitoriamente por 180 días hábiles" en ese cargo en febrero de 2011mediante el Decreto 711/2011, en el que se consignaba "que la Doctora Natalia Laura FEDERMAN, reúne los conocimientos, experiencia e idoneidad necesarios para el desempeño del cargo". Casi un año después, el día 22 de febrero de 2012, su designación "transitoria" fue prorrogada por otros 180 días hábiles a través del Decreto 257/2012 ya que, según se establece entre los considerandos de la citada normativa, "por razones de índole operativa (¡¡!!) no se ha podido tramitar el proceso de selección para la cobertura del cargo en cuestión, razón por la cual el Ministerio de Seguridad solicita la prórroga de la designación transitoria aludida".

Su padre, Andrés Federman, fue funcionario de la Corona Británica durante 20 años; su último cargo fue Jefe de Prensa de la Sección Política y Asuntos Públicos de la embajada del Reino Unido en Buenos Aires. Para graficar el alto compromiso de Andrés Federman con la Corona Británica, en febrero de 2010 y en medio de otra disputa dialéctica entre el Gobierno Nacional y la sautoridades inglesas, declaró a la prensa que "El Reino Unido no tiene duda alguna acerca de su soberanía sobre las Islas Malvinas y los territorios circundantes, y sabe muy bien que la exploración de hidrocarburos es un proyecto totalmente legítimo" (yes, sir!).

¡OH YEAH! Natalia Federman dando clases de derechos humanos en la Televisión Pública.
Nacida en Londres y abogada de profesión, Federman cuenta con el aval del periodista Horacio Verbitsky, con quien trabaja en el Centro de Estudios Legales y Sociales (C.E.L.S.). El CELS "reconoce gratamente" en su sitio web entre sus patrocinadores a la Embajada Británica en la Argentina, como así también a la Foreign and Commonwealth Office, entre otros. Nada es casualidad... isn't it, Verbitsky?.

Semejante padrinazgo le valió para trabajar al lado de Nilda Garré desde el año 2008, cuando fue designada en dos cargos 2008 en dos cargos: Responsable del Área Institucional del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (decreto 717/09); y Directora de programas de la Dirección Nacional de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, dependiente de la secretaría de Estrategia y Asuntos Militares del Ministerio de Defensa (decreto 1.511/09). En este Gobierno Nacional, Natalia Federman se desempeñó en cargos en los que fue subalterna de la abogada Ileana Romina Arduino, estrecha colaboradora de Garré, quien fue señalada por Página/12 como "cuadro político" de la Ministro.

Como Directora de Derechos Humanos, Natalia Federman ha trabajado en diversos proyectos dentro de las fuerzas públicas de seguridad relacionadas con cuestiones de "violencia de género", además de todo lo relacionado a la humillación y denigración de las Fuerzas Armadas.

El caso de la Sra. Federman no es un dato menor. Es una muestra de la importancia que el kirchnerismo le da a nuestra soberanía.

2 comentarios:

Hector dijo...

Coincido en que el concepto de soberania es mas amplio, no es solo Malvinas.
Ademas sera dificil que Inglaterra devuelva un territorio que es una base estrategica cerca de la Antartida (mas si seguimos haciendo videitos de propaganda "a escondidas" de los Kerpels).

Y en cuanto a la base Orcadas, puede que les falte comida, pero pueden ver gratis "Futbol para todos" ¿?

Anónimo dijo...

[url=http://buyamoxilonline24h.com/#fkzjt]amoxil online without prescription[/url] - amoxil 500 mg , http://buyamoxilonline24h.com/#fsbfg amoxil without prescription

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina