martes, 12 de marzo de 2013

La indignidad

LA IGLESIA CATÓLICA, BLANCO SIEMPRE FÁCIL.
Poco más de un centenar de personas decidieron tomar la Catedral Metropolitana ubicada en la Ciudad de Buenos Aires exigiendo que se eliminen los subsidios que que el Gobierno que lidera Mauricio Macri destina a las escuelas privadas, especialmente a las católicas.

Los manifestantes pertenecen al "Movimiento Popular La Dignidad" (MPLD) y justificaron su accionar contando que "el presupuesto destinado a la gestión privada duplica al presupuesto destinado al área de inicial de gestión estatal" ya que, según ellos entienden, "el gobierno porteño disminuyó el porcentaje del presupuesto total destinado a educación en un 2% respecto del año anterior y aumenta los subsidios a la educación privada en un 24 %; en 2012 el gobierno de Macri entregó subsidios a 445 escuelas privadas; en 2013 proyectan subsidiar 1022 escuelas privadas, cuando el total de escuelas primarias públicas en la Ciudad, contempladas en el mismo presupuesto, es de 441 y 210 jardines públicos".

La toma del templo católico empezó sobre las 10 de la mañana y se extendió aproximadamente hasta las 15:30 hs. Los manifestantes desplegaron una pancarta en el atrio de la Catedral con la leyenda "por la educación pública, basta de subsidioa a las privadas". Rápidamente, decenas de periodistas concitaron la atención en esta protesta y fueron a interrogar a los "revolucionarios". Según informó la agencia estatal Telam, "Cristian", referente del grupo, fundamentó la ocupación en el rechazo a "la política de subsidios a las escuelas privadas" y criticó que el gobierno de la Ciudad "está dejando de lado la educación popular y en especial lo que respecta a las villas y barrios carenciados". Patricio Torras, otro militante, declaró a Diario Perfil que "la Iglesia es cómplice de esto porque la mayor cantidad de plata se destina para escuelas confesionales", y disparó también contra "los sindicatos, sobre todo la UTE también son cómplices porque arreglan salarios de miseria para los docentes y no salen a pelear por estas cuestiones".

Una vez dentro del templo, la gente del MPLD no dejó de batir sus bombos y vociferar sus cánticos, provocando a los feligreses que se encontraban allí rezando. Pero la situación se complicó cuando, pasado el medidodía, se dio comienzo a la Misa ya que, ante el altanería de los manifestantes, el sacerdote que la presidía decidió suspender el oficio religioso y se retiró del lugar; algunos feligreses increparon a los manifestantes, los cuales contestaron redoblando provocaciones.

Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, criticó la protesta del MPLD afirmando que "la Ciudad y Movimiento Popular Dignidad mantienen diálogo constante ya que gestionan 4 jardines comunitarios desde hace aproximadamente 9 años", además de contar que "el viernes 8 de marzo los referentes de la organización social mantuvieron una reunión con funcionarios donde solicitaron más personal docente" y que "en ninguna de las reuniones que Movimiento Popular Dignidad mantuvo con funcionarios porteños reclamó sobre los aportes a la educación de gestión privada".

La cosa no terminó allí: en horas de la noche, el MPLD denunció que "fanáticos religiosos" ingresaron violentamente al bar que dicha agrupación administra en la Ciudad de Buenos Aires y rompieron vidrios, mesas y sillas al grito de "zurdos de mierda" y "Viva Cristo Rey", sin que se registraran heridos por los supuestos desmanes. Desde su portal web, los muchachos de "La Dignidad" avisaron que ya saben los nombres de los "ultraconservadores" y que averiguarán" a quiénes responden" (¡¡!!). El supuesto atentado al bar de estos muchachos quedará en la nada, ya que no hay pruebas contundentes que sostengan sus acusaciones.

Al igual que otras agrupaciones minúsculas pero poderosas, los jóvenes del Movimiento Popular La Dignidad ostentan una alarmante intolerancia ideológica y, especialmente, religiosa. Hablan de democracia pero a esa gente no le interesa participar en elecciones ni tampoco la opinión (distinta) de sus conciudadanos. Su resentimiento social es tal que quieren hacernos creer que a una escuela confesional puede concurrir únicamente gente de clase "alta". Este avasallamiento sobre la Iglesia Católica responde a cuestiones netamente ideológicas: se escandalizan por subsidios para escuelas confesionales pero nada dicen de los millonarios subsidios para el polémico programa "Fútbol Para Todos"... ¿o en realidad lo que estos "militantes" buscan que los subsidios a las escuelas católicas se destinen al Movimiento Popular La Dignidad para asi "gestionar" más jardines de infantes?
 
Creo que el principal objetivo de esta movida del MPLD no fue "defender la educación pública" sino concitar la atención mediática y así posicionarse en la constelación de agrupaciones afines al kirchnerismo. Un mejor posicionamiento redundaría en mayores beneficio$ para sus integrantes. El MPLD es otra agrupación que fomenta el odio clasista y quiere que se enardezcan más y más antagonismos entre los argentinos. Proclamar simpatía con la "izquierda" está de moda... y no a pocos les deja sus jugosos dividendos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 つは、最大 で変更 女性のための生命 なって 母。市医療審査官のオフィスは死体解剖は決定的なより多くのテストが必要だったと述べた。絵画が赤いふたとは目の上につけて より良い計画。重いかばん 動作 効果的に イベントで がハングした で、 右 社内。気球、吹流し、ジャズの切り欠きを使用することができます を スペース。

Feel free to surf to my page - バッグ・ハンドバッグ

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina