miércoles, 13 de marzo de 2013

Habemus Papam... che!!

Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana, lo cual ha despertado alegría en los millones de fieles alrededor del mundo.

Fue ungido Papa recientemente el Cónclave que tuvo lugar en El Vaticano, siendo el primer Sumo Pontífice de la historia nacido en América y el primer no europeo desde que Gregorio III ocupara el trono de San Pedro entre los años 731 y 741 de nuestra era.

Para su pontificado, el cardenal argentino eligió el nombre de Francisco, referenciando al gran santo que nació en la localidad de Asís allá por el año 1182 y que hizo de la pobreza su estilo de vida.

Bergoglio nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1939 en el seno de una familia de inmigrantes italianos. En 1957, con 21 años de edad, ingresó al seminario perteneciente a los jesuitas que está ubicado en Villa Devoto. En el año 1998, fue designado Arzobispo de Buenos Aires y, en el 2001, Juan Pablo II lo nombró Cardenal.

Personalmente, considero que la nacionalidad del Papa es algo casi anecdótico. Lo que más resulta interesante rescatar de la persona de Jorge Bergoglio es su hombría de bien, su cercanía a los pobres y desposeídos, su gran labor apostólica. Quiera Dios que su pontificado sea fructífero no solo para la grey católica sino para el mundo entero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

For latest news you have to pay a visit world-wide-web and on world-wide-web I found thks
website as a most excellent wweb page ffor most
recent updates.

Visit my webpage: weight loss

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina