domingo, 3 de febrero de 2013

"Weird fishes/ arpeggies" (Radiohead)

"Weird fishes arpeggies" forma parte del disco In Rainbows que Radiohead editó en el año 2007. Como tantas otras canciones de esta banda británica, la letra es un poco abstracta y su interpretación puede tomar distintas direcciones.

In Rainbows, séptimo disco en la trayectoria de Radiohead, tuvo la particularidad de ser lanzado a través de Internet. En efecto, desde el sitio web de la banda, el álbum se podía descargar previo pago de una suma de dinero a voluntad del usuario. La modalidad fue todo un riesgo y fue seguida con atención por otras bandas y solistas consagrados que buscaban alternativas para combatir a la piratería; nomás a un mes de su lanzamiento, ya se contaba casi un millón de descargas de In Rainbows a un valor promedio de 6 dólares cada una, dejando una ganancia de alrededor de 3 millones.

En el año 2003, con la salida del disco Hail to the Thief, Radiohead finalizó la relación contractual que lo unía a la discográfica EMI. De allí en más, cada uno de los miembros de la banda se tomó un tiempo para sus propias familias y sus proyectos personales.

Recién en el 2005 retomaron los ensayos como banda pero no les fue fácil reencontrarse musicalmente; inclusive, por primera vez en su carrera, buscaron un nuevo productor para su album: Mike "Spike" Stent quien ya había trabajado con Madonna, Coldplay, U2, Björk, Depeche Mode, entre tantos otros.
Este trabajo discográfico resultó ser uno de los mejores de Radiohead y fue muy bien recibido por la crítica. Las sesiones junto bajo el comando de Stent los dejaron insatisfechos por lo que volvieron a llamar a Nigel Godrich, su productor de siempre.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina