lunes, 25 de febrero de 2013

Verbitsky, perro del Mal

PALADÍN DE LOS DERECHOS HUMANOS. Ex Montonero, ex escriba de los
militares dictadores y hoy fiscal de la nación argentina. Todo es posible para Verbitsky.
Horacio Verbitsky protagoniza un nuevo ataque contra Daniel Scioli, Gobernador de Buenos Aires desde Página/12 con una extensa nota titulada "El poema de los dones" que el pasquín hiperkirchnerista publicó en su última edición dominical.

La nota de Verbitsky deja en clara el punto de partida de su análisis cuando escribe para Scioli y sus seguidores que "Nunca un gobernador bonaerense llegó a la presidencia por la puerta electoral. Esta imposibilidad tiene raíces históricas".

Como ha sucedido con otras temáticas, la nota firmada por Verbitsky fue abordada por el programa televisivo "6 7 8", punta de lanza del periodismo adicto al kirchnerismo. El periodista toma como punto de partida la difícil negociación que lleva adelante la gobernación bonaerense con el sector docente; sabido es que Buenos Aires es muy dependiente de las dádivas del Gobierno Nacional porque arrastra un abultado pasivo desde hacen largos años, producto de irresponsables administraciones justicialistas.

En algunas oportunidades, Scioli hizo públicos sus reclamos para que se revea la normativa que regula la coparticipación federal de impuestos que, según su óptica, estaría perjudicando a la Provincia de Buenos Aires. Los reclamos del ex Vicepresidente de la Nación son a su estilo que es su marca registrada: no ser vehemente, no buscar enardecer los ánimos de sus contrincantes para intentar siempre caer parado.

Verbitsky atacó con dureza los reclamos de Scioli y disparó contra la política tributaria del Gobierno de Buenos Aires escribiendo "en vez de incrementar la presión tributaria, como el resto de las provincias, Scioli extrajo recursos a los más pobres, con el impuesto a los ingresos brutos, y subsidió a los más ricos (...); en ese lapso los impuestos inmobiliarios rural y urbano pasaron de aportar el 10,9 al 6,6 por ciento del total de la recaudación provincial" para luego hacer un paralelismo con lo que el Gobernador Sergio Uribarri hace en Entre Ríos, cuya política es descripta como "de equidad y progresividad es la contracara perfecta".

Entre las clases que Verbitsky da en materia impositiva, parece olvidar reseñar lo altamente regresivo de impuestos nacionales como son el I.V.A. y lo bajo del mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias. Ni hablar del preocupante del nivel de la inflación en nuestro país, el cual representa un ajuste solapado que el pueblo paga, especialmente las tan mentadas "clases populares" que el Gobierno Nacional jura privilegiar.

No contento con ello, entre sus poemas de dones, Verbitsky reparte también duras críticas entre Sergio Massa (no le perdona sus "coqueteos" con Daniel Scioli) y José Manuel De la Sota.

Desde hacen años, Daniel Scioli es mirado de reojo por muchos en el kirchnerismo. Néstor Kirchner llegó a ser candidato a la Presidencia de la Nación gracias a que Eduardo Duhalde lo eligió como su delfín político para enfrentar a Carlos Menem en las elecciones del 2003. Duhalde tomó la decisión que hoy se arrepiente: promovió a Kirchner poniendo al servicio del santacruceño a sus mejores hombres, entre los que se destacaba Scioli.

El célebre "Perro" sabe muy bien que Scioli es uno de los políticos que es mirado como un posible candidato a la elecciones presidenciales del año 2015. El estilo moderado y no confrontativo del primer mandatario bonaerense seduce a la prensa opositora y es por eso que los cañones de la prensa "militante" lo tiene en la mira.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina