miércoles, 23 de enero de 2013

Gira mágica y misteriosa

AVENTURERA. Para recorrer los estrechos túneles de Cu Chi, Fernández
no dejó de lado su glamour: aros, colgantes y reloj de oro y abundante maquillaje.
Cristina Elisabet Fernández finalizó su gira oficial por Asia, recorriendo Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam acompañada por una comitiva integrada por funcionarios y empresarios. La presidente argentina puso su mira en esos países para que la Argentina estreche lazos comerciales.

Como gusta y acostumbra, Fernández se paseó por esos países como si quisiera ejercer una labor docente dando clases sobre política, economía e historia. Como ejemplo, podemos tomar su discurso en la VI Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que tuvo lugar en Abu Dhabi, cuando en Indonesia exigió "reglas de juego claras" a la Organización Mundial del Comercio (¿en el MerCoSur imperan las "reglas de juego claras"?) o cuando en Vietnam enzalsó la figura del líder comunista Hồ Chí Minh, a quien comparó con José de San Martín.

Claro que a pesar de los miles de kilómetros de distancia con nuestro país, la Presidente Fernández usó su cuenta en Twitter para despotricar contra Clarín y algunos dirigentes opositores. El enésimo cruce con el matutino porteño se debió a la publicación de que, amante de lujos, Cristina Fernández se alojó en el último piso del (hotel) Emirates Palace, señalado como el más suntuoso del mundo, dando a entender que los gastos corrieron por cuenta del Gobierno Nacional cuando, en realidad, según un comunicado oficial, los gastos corrieron por el gobierno anfitrión.

MUÑECAS OSCURAS. Regalo de la Cámara
Argentina de la Industria del Juguete.
Es positivo que la Argentina esté buscando nuevos mercados para que nuestro comercio exterior no quede dependiente de la suerte y carpichos de unos pocos países poderosos. Los Emiratos Árabes basan su gran poderío económico en el petróleo, la populosa Indonesia es una de las principales potencias de Asia y uno de los principales compradores de la soja argentina. Sin dudas, esta jugada del Gobierno Nacional implica un riesgo en el que, hay por ganar.

La nota lamentable y vergonzosa es que, para recorrer todo este viaje, la Presidente de la Nación decidió no usar el avión Tango 01 para evitar posibles embargos en el exterior por los constantes reclamos de "los fondos buitre". El Gobierno Nacional recurrió a Chapman Freeborn, empresa inglesa (¡¡!!), para alquilar un (lujoso) jet "Bombardier Global Express". La noticia la dio a conocer el periódico británico The Sun, quien señaló a la titular del Ejecutivo Nacional como poseedora de "una enorme riqueza y gustos extravagantes", lo cual provocó la ira de Cristina Fernández... ¿Fernández y su numerosa comitiva no podían viajar Aerolíneas Argentinas, la línea de bandera?

Para aclarar antes que oscurezca, Oscar Parrilli, Secretario de Presidencia de la Nación emitió un comunicado en el que reconoce que se decidió "contratar a la Empresa inglesa Chapman Freeborn, con sede en el Aeropuerto de Gatwick, Inglaterra, por resultar la más conveniente desde el punto de vista operativo, económico y financiero" y por lo que se admitió que "El costo total del alquiler a abonar a la empresa privada asciende a la suma de U$S 880.000.- que incluye todos los costos y gastos del viaje por 4 países, y que es alrededor de un 20 % superior a la operación en el T-01". Dicho comunicado empieza al mejor estilo kirchnerista (¡!): pegándole duramente a quien publicó la noticia; en el punto uno del comunicado, Parrilli dispara contra el dueño de The Sun sobre quien afirma "El Sr. Rupert Murdoch, titular del diario "THE SUN" fue condenado por escuchas ilegales y publicaciones de noticias falsas sabiendo que lo eran relacionadas con actores, personalidades y políticos del Reino Unido, beneficiando abiertamente en la campaña electoral al Primer Ministro David Cameron, al punto tal que funcionarios de su gabinete debieron renunciar frente al escándalo y complicidad con el Sr. Rupert Murdoch".

FERNÁNDEZ EN CUBA. De izquierda a derecha: Raúl Castro,
Cristina Fernández, Fidel Castro y su esposa Dalia Soto del Valle.
El periplo de la primera mandataria arrancó con una breve visita al Presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías en Cuba. Según se supo, la presidente argentina no pudo ver a Chávez aunque tuvo la oportunidad de entrevistarse con sus familiares e interiorizarse sobre el estado de salud del "bolivariano". 

En Cuba, la titular del Ejecutivo Nacional se dio el gusto de compartir un almuerzo con la familia de Fidel Castro, incluido Raúl, actual presidente de ese país. Seguramente, entre la Sra. Fernández y la Familia Castro no se habrá hablado ni una palabra de derechos humanos, democracia ni de elecciones libres.

Cristina Fernández no oculta su simpatía por regímenes totalitarios. Un mensaje en si mismo que no se debería tomar a la ligera. Otra contradicción de una persona que llena su boca hablando de democracia pero que, por otro lado, aplaude a quienes manejan países a mano dura, alineando mentes y voluntades y asfixiando a quien piensa distinto.


De la cabeza con Diegote

"Diego me envió un arreglo floral increíble, gracias por el afecto",
 publicó la Presidente Fernandez en su cuenta en Twitter.
Durante su paso por los Emiratos Árabes, Cristina Elisabet Fernández recibió a Diego Armando Maradona quien, una vez más, manifestó su adhesión al kirchnerismo.  

Soy cristinista. No sé quién puso en duda que no lo soy”, así se autodefinió el ídolo argentino luego de entrevistarse con la Presidente Fernández. Preso de su clásica incontinencia verbal, Maradona lanzó duras críticas contra la oposición buscando un blanco fácil: el ¡Diputado Nacional! Francisco De Narváez sobre quien dijo "les diría una sola cosa a los argentinos: que lo pongan a De Narváez a hacer una sopa, para ver qué le pone. Cuando hay gente que habla por hablar y no la vivió, y no la sintió y no sufrió lo de mucha gente, es fácil quejarse con Cristina. Primero vamos a aprender a hacer un guiso y después hablemos".

Acto seguido, Diegote compartió un asado con el siempre polémico Guillermo Moreno y su gente, en el que cantó tangos y vivó ruidosamente a "Néstor y Cristina".


El sitio web oficial de Presidencia de la Nación reflejó este encuentro publicando elogiosas frases de Maradona para con la primera mandataria como "Yo puedo avalar porque lo veo, y de ahí en más está mi cariño por Cristina y por su gente, que todos los días trabaja para ver si todos podemos tener un mejor país". El ex futbolista ostenta el cargo de "actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes" (¿¿¿???).

VAMOS GANANDO. Galtieri y Maradona, año 1982.
Desde que saltó a la fama como futbolista, Maradona siempre estuvo cerca al poder político de turno. Fue un ida y vuelta mutuo: él obtuvo algunos privilegios para si, mientras que por otro lado, los gobernantes intentaron captar algo de su carisma.

Todos los argentinos lo vimos muy sonriente al lado de Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando De la Rúa, Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Pero muchos no quieren recordar que Maradona también se mostró junto a militares que usurparon el poder: se fotografió junto a Jorge Rafael Videla luego de ser campeón del mundo con la Selección Juvenil y no dudó en saludar afectuosamente a Leopoldo Galtieri antes de viajar a España para disputar el Mundial de 1982.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://argentinabrava.blogspot.com/2013/01/cristina-fernandez-de-kirchner-regala.html

Anónimo dijo...

Todo lo que Maradona hace, lo hace por guita

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina