domingo, 9 de diciembre de 2012

Democracia a los fierrazos

A MOVER LAS CACHAS SE DIJO. Fernández terminó de hablar por cadena nacional
y, acto seguido, se puso a bailotear .
El Gobierno liderado por Cristina Fernández organizó un gran festejo en la emblemática Plaza de Mayo para celebrar (por anticipado) la "Fiesta Patria Popular por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia".

Dicha celebración contó con una amplia difusión en los medios estatales y en los no pocos que son afines al kirchnerismo. Con la Casa Rosada como telón de fondo, el festival contó con las estelares participaciones de Charly García y de Fito Páez, entre otros.

Tal como se prevé en cada discurso presidencial, el discurso de la primera mandataria redundó en épicos elogios para si misma y para "ÉL" (recordado con un emotivo "le entregó la vida a cada uno de los argentinos y argentinas").

A la hora de demonizar a quienes no se someten a sus dictados, el Grupo Clarín dejó de ser el centro de su ira para poner en ese sitio a los jueces que dispusieron la extensión de la medida cautelar que truncó el tan anhelado "7-D". Ahora los "destituyentes" parecen esconderse en el Poder Judicial de la Nación, sobre quienes la titular del Ejecutivo Nacional dijo "Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos intentan construir fierros judiciales para poder tumbar" (¿?) y a quienes desafió afirmando "La gente quiere una Justicia que sirva al pueblo, que sea menos corporativa para tener una democracia plena, profunda, comprometida y sin privilegios".

Cristina Fernández asumió nuevamente su papel de Profesora de Historia cuando hizo un raconto de los hechos relevantes del Siglo XX en nuestro país. Se refirió al primer Golpe de Estado ocurrido en 1930 al declarar "cuando Yrigoyen fue derrocado, la Corte Suprema declaró legítimo el golpe y lo avaló. Ahí se inició la etapa más negra de la historia Argentina" y hasta pontificó “la historia no guarda, ni nadie recuerda, a esos oscuros personajes que inauguraron una etapa negra de nuestra historia, que luego se repetiría en 1955 y un 24 de marzo de 1976, inaugurando la noche mas trágica de toda nuestra historia como nación”... claro, lo que no recordó nuestra docente suprema es que su admirado Juan Domingo Perón fue parte activa de aquel primer avasallamiento contra las instituciones democráticas de nuestro país

Ni hablar de cuando señaló al ex Presidente Raúl Alfonsín como otra “víctima también de esos golpes mediáticos, víctima de esos intentos de golpe militar, donde el peronismo estuvo al lado de él”. Quizás la Sra. Fernández no recuerde los ¡¡trece paros generales!! de Saúl Ubaldini ni, mucho menos, la hiperinflación que acabó con el Gobierno de Alfonsín y que provocada desde las sombras por los grandes grupos económicos que transaron con el Partido Justicialista.

Si de contradicciones se trata, resultó cuanto menos extraño fue ver en primera fila a Alicia Kichner, hoy Ministra de Desarrollo Social de la Nación y otrora funcionaria del Proceso, en primera fila aplaudiendo en medio de la "Fiesta Popular por los Derechos Humanos y la Democracia"... cosas que se dan en la política argentina.

Todavía se escuchan lamentos y tribulaciones de la cofradía kirchnerista por el "7-D" que no fue. Pareciera ser que para el Gobierno Nacional no existía otro problema para la Argentina que hacer desaparecer al Grupo Clarín, como si en este país no hubiera inflación ni inseguridad. El "7-D" fue presentado como la gran batalla a ganar, como la gran obsesión del kirchnerismo.


BONDIS "MILITANTES". La Av. 9-J (?) lucía como una gigantesca
playa de estacionamiento; ¿espontaneidad? el aparato K a full.
La Presidente Cristina Fernández exige que los demás respeten "la voluntad popular". En este caso, fueron los jueces los destinatarios de su furia cuando manifestó “La gente está cansada (...), por eso necesitamos una Justicia que sirva al pueblo, que sea menos corporativa”, aunque se atajó con un “nosotros no insultamos, no agraviamos, no descalificamos”.

En la crónica del hiperoficialista Página/12, se lee: "según los organizadores, unas 400 mil personas disfrutaron de las actividades en los alrededores de Plaza de Mayo"


Es que este evento quiso ser presentado como "espontáneo" y, así, una demostración de fuerza del oficialismo. Lo cierto es que se trató de una nueva puesta en escena, de esas que tanto disfruta la Sra. Presidente y sus colaboradores: los intendentes del conurbano boanerense dieron su muestra de obsecuencia movilizando a sus tropas en decenas de colectivos, sumados a los omnipresentes muchachos de "La Cámpora" (como siempre, ubicados justo enfrente al palco), Kolina, JP Evita, Tupac Amaru, entre tantos otros. La "logística" K estuvo a full; según informa el Diario La Nación, la empresa estatal AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) desplegó stands en los que repartía gratuitamente vasos de agua y habilitó camiones con grifos; la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) tuvo su propio stand y repartió carteles que decían "Me gusta la Ley de Medios" (¡!) y "La Cámpora" armó una central operativa frente al Obelisco.

Otro montaje... pagado con fondos públicos. Todo sea para levantar la moral de la monada kirchnerista.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola amigo! una pequeña corrección, Perón participó en el golpe de estado de 1943, no en el 30.
Por lo demás, todo cierto, siempre convoca el choripan.

Saludos!

mario dijo...

Hola Mercedes! Perón participó también en el Golpe del '30. Si bien no fue uno de los principales líderes de ese movimiento insurrecto, en varias entrevistas él mismo reconoció su participación.

http://www.historiadelperonismo.com/tres-revoluciones2.php

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina