lunes, 26 de noviembre de 2012

What I Am (Edie Brickell & New Bohemians)



The New Bohemians es una banda estadounidense que inició su historia como un trío de guitarra, bajo y batería a principios de la década de los '80 en la Ciudad de Dallas. En 1985 se incorporó Edie Arlisa Brickell como cantante y empezaron a tocar en pequeños lugares hasta que, tres años más tarde, llamaron la atención de Geffen Records.

Por sugerencia de la discográfica, la banda empezó a resaltar el nombre de su cantante y pasó a ser Edie Brickell & New Bohemians. En 1988 fue que lanzaron su disco debut al que llamaron Shooting Rubberbands at the Stars, el que fue bien recibido por la crítica y con el que lograron un moderado éxito en ventas con los hits "What I am" y "Circle" (ambas escritas por Edie Brickell y Kenny Withrow). En ese disco contaron con la colaboración de Paul "Wix" Wickens en teclados y de Chris Whitten en batería, músicos que, al año siguiente, fueron convocados por Paul Mc Cartney para ser parte de su banda.

En 1990 lanzaron su segundo disco, Ghost of a dog, con el que siguieron la línea de su anterior trabajo discográfico. La canción más conocida fue "Mama Help Me", pero la repercusión estuvo lejos de ser la deseada, por lo que la banda se terminó disolviendo. En el 2006, Edie Brickell & New Bohemians decidieron volver a reunirse y dieron a luz el album Stranger things.

Eddie Brickell intentó una carrera solista, lanzando tres albums; el primero fue Picture Perfect Morning (año 1944), el cual contó con las colaboraciones de Barry White y de Paul Simon mientras que el segundo fue Volcano (año 2003); el tercero lleva simplemente su nombre y salió a la venta el año pasado. En ese lapso de tiempo, lideró dos proyectos "The Heavy Circles" y The Gaddabouts, agrupaciones con las que lanzó sendos discos en los años 2008 y 2011.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina