miércoles, 21 de noviembre de 2012

Quebracho y la lógica progre

Quebracho se autodenomina como un "movimiento patriótico revolucionario", su ¿ideología? se acerca al trotskismo y, por ende, se encuentra a años luz de los sistemas republicano y democrático. En el ámbito internacional, cuestiona al imperialismo y respalda el accionar guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Encabezados por el impresentable Fernando Esteche, los muchachos de Quebracho se dirigieron hasta la puerta de la Embajada de Israel en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar el accionar de sus tropas contra los palestinos. Como es su costumbre, sus militantes se hicieron presentes encapuchados, palos y otros elementos para protagonizar nuevos episodios de violencia. Las consignas de esta protesta fueron "¡Alto a la masacre en la Franja de Gaza! ¡Basta de Bombardeos! ¡Palestina Libre!".

Se desconoce si todos esos energúmenos tienen algún conocimiento del complejo conflicto que envuelve a israelíes y palestinos, solo repiten consignas y eufemismos. Quebracho se hace conocido únicamente por los desmanes que protagoniza en la vía pública.

Su líder, Fernando Esteche fue recientemente condenado a tres años y ocho meses de prisión efectiva por la Sala 3 del Tribunal Oral Federal por los destrozos e incendio que él ocasionó junto a sus laderos en la sede del Movimiento "Provincias Unidas", la cual estaba ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Se desconoce de qué vive Esteche, en qué trabaja si es que trabaja... de todas maneras, le alcanza para viajar a distintos puntos del país y hasta al exterior, como así también gozar de vacaciones en lugares turísticos.

La gente de Quebracho nada dice de los crímenes perpretados por el Hamas, por las FARC, el EZLN o la ETA. Tampoco se manifiesta contra la opresión del pueblo chino ni la dictadura castrista en Cuba. Es la lógica progre: algunos crímenes son condenables otros no solo son justificados sino también elsalzados.

Imberbes como éstos son los que aún gozan de impunidad. Con el verso de que hay que estamos en democracia, se permite que esta agrupación siga operando lejos del alcance de las leyes, como a cualquier hijo de vecino. Eso sí, si Quebracho tuviere en su mira al kirchnerismo, su suerte sería distinta.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina