domingo, 2 de septiembre de 2012

Juventudes kirchneristas

“No somos un país fascista sino profundamente democrático, que nos gusta discutir de política en el colegio, en la universidad, en la calle, dijo la Presidente Cristina Fernández para referirse a la polémica instalada por la irrupción de la muchachada de La Cámpora en establecimiento educativos en los que da "talleres" a niños y adolescentes.

Como muestra, en el sitio web de "La Cámpora" se puede leer cómo, durante este mes de Agosto, los militantes kirchneristas estuvieron "trabajando" en una escuela ubicada en la localidad de Ceibas, en la Provincia de Entre Ríos. Además de organizar juegos y recreación para los niños de esa escuela, los camporistas informan que "es una instancia de sociabilización que brinda herramientas conceptuales y culturales permitiendo al niño constituirse como un actor activo, sujeto reflexivo capaz de transformar la realidad presente, desarrollando una vida plena".

Asimismo, el pasado 27 de agosto, en el Colegio Nacional de La Plata, "La Cámpora" organizó la charla abierta "Modelo económico actual y crisis financiera internacional", la que estuvo a cargo del "compañero Licenciado en Economía Santiago Fraschina". En dicho eventó, se concluyó que "la política de des-endeudamiento iniciada durante el mandato de Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández, abrieron el margen de independencia para utilizar los recursos nacionales, no ya para el pago de una deuda fraudulenta, sino para el desarrollo de metas sociales y económicas que contemplan las urgencias de la población argentina".

En Córdoba, dicha agrupación inauguró un jardín de infantes. Allí, se congregaron diversas organizaciones afines al kirchnerismo para participar del evento que estuvo encabezado por Andrés "El Cuervo" Larroque, líder de "La Cámpora", quien aprovechó para atacar al Gobernador De la Sota, sobre quien dijo "Hay gobernadores que en los '90 caminaron de la mano del neoliberalismo, y parece que extrañan esas épocas; eso ya no importa, porque nuestra Presidenta trabaja pensando en el pueblo".

Esto viene acompañado por el proyecto de permitir votar en elecciones a los adolescentes mayores de 16 años

Esta movida kirchnerista ha despertado críticas un tanto tibias y, claro está, reivindicaciones. El Vicepresidente de la Nación Amado Boudou declaró ¿Cómo no van a tener la posibilidad de votar los mayores de 16 años si es lo que ellos quieren?; el futuro no es lo que viene, el futuro es y se construye hoy, y es de los 40 millones de argentinos”. Explosiva y visceral, Hebe Pastor de Bonafini opinó "Creo que ya desde el jardín de infantes los chicos tienen que meterse en política, a pesar de (el Jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri", ya que "antes de enterarse quién era Sarmiento es mejor que sepan quiénes son los culpables de que ellos sean pobres" y concluyó que "hay que formar jóvenes para que esta etapa no se termine nunca".

Esto de adoctrinar a las nuevas generaciones no es nada nuevo: es una práctica recurrente en regímenes totalitarios.

Salvando distancias, se hace inevitable la comparación de ese trabajo que realiza "La Cámpora" con aquel que, allá por el año 1926, llevara a a cabo el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores en Alemania. Adolph Hitler impulsó la Juventud Hitleriana y la Liga de Jóvenes Alemanas, para inculcar su ideología en adolescentes y jóvenes. En 1938, Hitler declaró al respecto: Estos niños y niñas ingresan a nuestras organizaciones [a los] diez años, y a menudo por primera vez respiran aire fresco. Después de cuatro años de estar en la categoría Jóvenes pasan a la Juventud Hitleriana, donde permanecen cuatro años más... Y aunque aún no son nacionalsocialistas completos, pasan al Servicio de Trabajo y son preparados durante otros seis o siete meses... Y si les llega a quedar algún rastro de conciencia de clase o estatus social... las Wehrmacht [Fuerzas Armadas alemanas] se encargarán de que desaparezca”.

TEXTOS PARA LAS JUVENTUDES PERONISTAS. "Mamá y papá me aman. Perón y Evita nos aman"

Aunque hayan muchos que no les guste admitirlo, Juan Domingo Peron era un gran admirador de Adolph Hitler. Unos años más tarde, siendo Presidente de la Nación, Perón también bajaba línea a los niños de nuestro país: en los libros escolares, se veían ilustraciones del fundador del Partido Justicialista junto a Eva Duarte con leyendas como “Perón. Perón. Eva. Evita. Evita mira a la nena. El nene mira a Evita”, “Vi a Eva. Ave. Uva. Viva. Vivo. Veo. Vía. Eva. Eva. Evita. Evita. Perón. Perón. Sara y su esposo son peronistas. Votaron a Perón. Esa dama es Evita (dibujo). Era tierna y dadivosa. Dio su ayuda a todos. Nadie la olvidará. Perón nos dio y nos dará más. El Libertador General San Martín (dibujo). El Libertador General Perón (dibujo)” y “Perón ama a los niños.

LA CÁMPORA ANIMA LA FIESTITA INFANTIL en una escuela en Entre Ríos.
Parece que la historia se repite.

Queda preguntarse si a "La Cámpora" realmente le interesa la educación de nuestros niños y adolescentes... o si solo está haciendo un lavaje de cerebros para reclutar más gente para que trabaje para "el proyecto".

En sus "talleres", los militantes de la "La Cámpora", sabrán escuchar otras voces? aceptarán disensos? cómo reaccionan ante las críticas hacia el kirchnerismo?
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina