miércoles, 1 de agosto de 2012

Jóvenes idealistas... e intocables

VERBITSKY, FERNÁNDEZ Y TIMERMAN. Nos dan cátedra sobre derechos humanos
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó la prescripción de la causa por la que se investigaba el atentado contra el Edificio de Coordinación Federal de la Policía, el cual fue perpretado por la organización Montoneros, le costó la vida a 23 personas y tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires en el día 02 de julio de 1976. Esta disposición termina beneficiando a los acusados de haber sido los autores de semejante masacre, entre los que se destacan Horacio Verbitsky, Rodolfo Walsh (hoy desaparecido) y Mario Firmenich.

La Suprema Corte calificó de "inadmisible" y, así, desestimó el recurso extraordinario interpuesto por el viudo y los hijos de Josefina Melucci, una de las víctimas fatales de ese atentado. 

Según las organizaciones de "derechos humanos", en dicho edificio funcionaba un centro ilegal de detenciones en el que se torturaban a "militantes". Es por ello que integrantes de montoneros colocaron una bomba en el comedor de dicho inmueble, la cual explotó pasadas las 13 hs. cuando unas cien personas almorzaban allí mismo. Rápidamente, Montoneros emitió un comunicado atribuyéndose la autoría de ese terrible hecho. Horacio Verbitsky y el periodista Rodolfo Walsh fueron señalados como los instigadores de esos crímenes.

Ayer guerrilleros. Hoy son héroes. Es que todos esos personajes (los Verbitsky, los Kunkel, los Taiana, los Garré, los Bielsa, los Miceli, etc.) son hoy enzalzados como paladines de los derechos humanos, como "héroes" que lucharon contra una Dictadura que impuso un modelo servil a potencias extranjeras. El Gobierno de Cristina Fernández nos pretende enseñar que les debemos pleitesía a todos ellos por luchar por "ideales"... a decir verdad, ellos no solo quieren nuestros aplausos, sino también nuestro dinero: recordemos que cobraron suculentas indemnizaciones pagadas por el Estado Nacional.

A pesar de su pasado oscuro, Horacio Verbitsky es una de las voces más influyentes en la Argentina, dada su extrema cercanía a la Presidente Cristina Fernández y, en su momento, a Néstor Carlos Kirchner. Desde Página/12 y desde el "Centro de Estudios Legales y Sociales", ese impresentable pontifica sobre derechos humanos y defiende hasta lo indefendible de cada medida tomada desde el Gobierno Nacional. Es casi un ministro del Ejecutivo Nacional y hasta se da lugar para criticar y decir todo lo que deben hacer a gobiernos provinciales y municipales.

Lo cierto es que a aquellos "jóvenes idealistas" no les importaba otra cosa que no fuera con hacerse del poder político, tal como Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara hicieron en Cuba. A esos "jóvenes idealistas" no les interesaba en absoluto someterse a la voluntad popular, ya que solo entendían a la fuerza desmedida (secuestros extorsivos, atentados, torturas, asesinatos) como único camino para llegar a regir los destinos de la Patria.

Esos "jóvenes idealistas" regaron de sangre este suelo, no solo durante los años de Gobiernos de Facto, sino también durante fines de la década de los años 60 y principios de los 70, especialmente en medio de
la desastrosa presidencia María Estela Martínez.

Al parecer, nada vale la sangre derramada de los inocentes que esos malnacidos acribillaron. Es lo que nos enseña la Suprema Corte de Justicia...


para conocer un poco más a los "jóvenes idealistas"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia entre asesinar desde una organización que resiste a quienes usurparon el poder por la fuerza, como la nefasta dictadura y quienes asesinan utilizando los medios del estado que usurparon, LOS MILITARES QUE PARTICIPARON ACTIVAMENTE DE LA ULTIMA DICTADURA SON TRAIDORES A LA PATRIA, AL PUEBLO Y POR SOBRE TODO A LAS TRADICIONES EMANCIPADORAS DE SAN MARTIN Y BELGRANO.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina