lunes, 16 de julio de 2012

Guerra Fría en Buenos Aires

Scioli y Mariotto
"La política no es ocuparse de los famosos, sacarse fotos con deportistas reconocidos y no estar en el lugar donde se siembran los futuros cracks. Eso no es peronismo" (...) "Cuando se trabaja para la imagen y para los medios de comunicación, así nos va" (...) Así, el Vicegobernador Gabriel Mariotto opinó sobre Daniel Osvaldo Scioli; no contento con ello, el titular del Legislativo bonaerense volvió a la carga con un concepto poco entendible: "Los dirigentes que van atrás de los medios me hacen acordar a los camiones que van en las rutas que vuelven de Brasil, solos y sin acoplados (¿?). Los nuestros llevan un proyecto nacional a cuestas" (¿¿??).

En la Provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo ya le declaró la guerra al Gobernador Daniel Scioli. Así como por otro lado hay dardos para Hugo Moyano, Scioli es el otro blanco que la Presidente Cristina Fernández tiene en su mira. Aunque no se lo reconozca nunca, la primera mandataria impuso a un alcahuete como Mariotto para que vigile de cerca Scioli.
 

Gabriel Mariotto ha llegado a semejante cargo público gracias a su obsecuencia para con la Presidente. Mariotto fue el encargado de motorizar la famosa "Ley de Medios" y llena su boca con elogios para Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La Provincia de Buenos Aires está atravesando un difícil momento financiero debido al enorme déficit que viene arrastrando de sucesivas administraciones justicialistas. El crecimiento del pasivo del Estado Provincial ha sido siempre disimulado con generosos giros del Gobierno Nacional, pero ahora esa situación queda desnuda producto del avance kirchnerista sobre Daniel Scioli. El primer mandatario bonaerense se ve arinconado y casi obligado a impulsar un fuerte ajuste en el gasto público, lo que genera la antipatía de todos los sectores de la sociedad. Scioli es un político muy astuto y sabe que, al menos por ahora, no puede prescindir del Frente para la Victoria porque Buenos Aires necesita imperiosametne del apoyo financiero del Gobierno Nacional.

Scioli procura reordenar su tropa y armó la agrupación "La Juan Domingo" (¡!) con la cual quiere ofrecer resistencia a los embates que sufre directamente desde la Casa Rosada. Por el momento, Scioli preserva su perfil moderado y conciliador, el mismo que, a lo largo de casi dos décadas, le sirvió para permanecer siempre en los lugares de privilegio de la escena política argentina. Por momentos queda evidente el mensaje de que el kirchnerismo quiere tumbar a Daniel Scioli para que Mariotto, fiel soldado del proyecto "nacional y popular", asuma el gobierno bonaerense.

Con su continencia verbal ante la prensa, el ahora Senador Nacional Aníbal Fernández parece encarnar el pensamiendo kirchnerista en su versión más cruda. Respecto de esta disputa política en Buenos Aires, el legislador opinó "Yo no veo que Mariotto tenga un sólo gesto destituyente. En todo caso, llama la atención sobre temas que le interesa que se discutan" y que el vicegobernador bonaerense "No es un mudo ni un señor que no tenga valoraciones políticas o que tenga que callarlas" (aunque por lo mismo fustigó en numerosas oportunidades a Julio Cobos); asimismo, Fernández cuestionó a Scioli porque "A veces no son coherentes sus visiones... Se junta a jugar al fútbol con (Hugo) Moyano, que junto a su hijo hace declaraciones terribles en contra del Gobierno. Y si usted no separa la paja del trigo, lo que hace es abonar esas declaraciones. Y eso es preocupante. Tiene otro tipo de gestos que no son saludables. Y yo creo que lo que se dice con el pico hay que acompañarlo con gestos".

La Provincia de Buenos Aires es lo que menos importa en todo este brete. El principal distrito electoral del país queda preso para otra salvaje disputa política. Nuevamente, los intereses de la gente quedan relegados.

A propósito, podríamos repasar nuevamente esa frase de Mariotto "La política no es ocuparse de los famosos, sacarse fotos con deportistas reconocidos y no estar en el lugar donde se siembran los futuros cracks. Eso no es peronismo". ¿Cristina Fernández no hace entonces peronismo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina Fernandez Wilhelm viuda de Kirchner hace Kristinismo

Anónimo dijo...

y cuando aparece en las fotos con los famosos no hace peronismo ni kristinismo hace Cholulismo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina