lunes, 14 de mayo de 2012

Lanata quiere preguntar: su show ha comenzado

Jorge Lanata es un animal mediático al que le gusta provocar constantemente. Más que la verdad en si misma, su obsesión es que sus provocaciones aguijoneen a quien circunstancialmente esté en su mira.

Actualmente, desde que pasó a integrar el Grupo Clarín, el kirchnerismo lo tiene entre sus principales enemigos públicos.

Su principal tribuna resulta ser ahora "Periodismo para Todos", programa que se emite semanalmente por Canal 13 y que, por esas cosas que tiene la televisión argentina, no llega a todo el país por la señal de aire. Asimismo, de lunes a viernes de 13 a 14:30 hs., conduce "Lanata sin filtro" por Radio Mitre, en el que redobla su apuesta y se toma con humor ácido todas las críticas que recibe desde los medios de prensa kirchneristas.

"Periodismo para todos" ya sacado al aire informes sobre los hoteles de la Presidente Cristina Fernández en  El Calafate, como así también la ¿des?controlada venta de tierras fiscales en esa hermosa y exclusiva localidad patagónica. El penúltimo tema que ganó gran repercusión fue desenmascarar travesuras de la militancia kirchneri$ta en Internet.

Como es previsible, en diversos programas televisivos que adulan hasta al ridículo a Cristina Fernández, Lanata es uno de los blancos preferidos sobre esos quien ciertos "periodistas" K han descargado su ira contra "la derecha", "la oligarquía", "Héctor Magnetto", "Grupo Clarín" y todo lo que asome como no condescendiente con el poder de turno. Algunos periodistas militantes hasta se mofan del ex socio de Horacio Verbitsky, como si compitieran entre si mismos para demostrar quien es el más alcahuete de los Kirchner.

La última movida mediática de Jorge Lanata fue cuestionar la continua retiscencia de la Presidente Cristina Fernández a dar conferencias de prensa abiertas para lo que, desde "Periodismo Para Todos" se lanzó la consigna "Queremos Preguntar". Lanata se mostró en su programa junto a varios colegas que son odiados desde el kirchernerismo, entre los que se destacaban Nelson Castro, Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfredo Leuco, Ceferino Reato, Joaquín Morales Solá, Fernando Bravo, Marcelo Longobardi, Sergio Lapegüe y María Laura Santillán.

En honor a la verdad, hay que reconocer que todos esos periodistas mecionados en el párrafo anterior no quieren preguntar sobre el histórico tráfico de influencias de sus patrones ni de la impunidad con la que sus jefes efectivizaron innumerables y espúreas operaciones mediáticas.

Entre las cuestiones que la primera mandataria argentina siempre esquiva a hablar en público, podemos encontrar, entre tantos ítems, a lo siguiente:

- la inflación
- inseguridad
- su pasado menemisma (y neoliberal),
- el desmesurado y sospechoso incremento patrimonial de su familia y allegados,
- su dudoso título de abogada,
- su pasado lejano a la "militancia setentista",
- los fondos (evaporados) de la Provincia de Santa Cruz
- los casos de corrupción de sus dos gestiones más la anterior que lideró su marido (Caso Ciccone, Caso Schoklender - Bonafini, Triple Crimen y Mafia de los Medicamentos, las valijas de Antonini Wilson, entre tantos otros).

Llama poderosamente la atención que Lanata haya aceptado formar parte del Grupo Clarín, grupo al que tantas veces criticó con dureza y evidencias. Ni él ni nadie se anima a echar luz sobre este "cambio de parecer" de Lanata respecto al aún poderoso Grupo Clarín...

Habría que ver si es que el actual Gobierno Nacional hace acuse de recibo de este nuevo y mediático planteo del hoy alfil de Clarín hace su juego. Veremos cómo sigue esta historia pero creo que, más allá de que sea Lanata el que pugna por instalar un nuevo tema en la sociedad, se hace necesario que la Presidente Fernández acepte brindar conferencias de prensa abiertas y sin ningún tipo de censura. Hasta el momento, lo único que mediático personaje cosecha son los dardos envenenados del periodismo kirchnerista.

Mucho no le importa, Lanata ya montó su show. Se trata de un showman, más que un periodista.

5 comentarios:

Caíto dijo...

"Veremos cómo sigue esta historia pero creo que, más allá de que sea Lanata el que pugna por instalar un nuevo tema en la sociedad, se hace necesario que la Presidente Fernández acepte brindar conferencias de prensa abiertas y sin ningún tipo de censura. Hasta el momento, lo único que mediático personaje cosecha son los dardos envenenados del periodismo kirchnerista" Bueno, ya has dado tu oplnión, te gustó Lanata, su programa y su propuesta. Llama la atención que en una provincia como San Juan, se encandilen con un personaje como el Lanata. saludos y hasta siempre!

Anónimo dijo...

Qué boludo hermano. Sos otro nabo de los que les parece cool "ubicarse" como independiente...

mario dijo...

Muchachos:

Lanata no es un referente para mí, pero en su trayectoria ha tenido algunas cosas interesantes.

Yo les pregunto a Uds.: Acaso hay que estar necesariamente en contra de "la corpo" para ser "lo más"? A mí no me interesa hacerle el jueguito al gobierno de turno ni a Clarín. Vivimos en democracia, no sabían?.

Saludos.

Mercedes dijo...

Antes todo el mundo escuchaba, miraba y admiraba a Lanata, ahora todo el mundo lo mira pero no está bien visto decirlo y lo defenestra. Nadie puede negar que Lanata es un tipo inteligente y montó su show porque el show vende, y si no, preguntenle a Kristina. Da lo mismo que esté en Clarín o Página 12, después de todo, qué medio es mejor que otro??? Como bien dice Mario, estamos en democracia, el problema es que todavía no conocemos muy bien como el significado de la palabra se aplica en la práctica, por eso, si leemos Clarin somos neoliberales, y si leemos P. 12, somos nabos. Al fin y al cabo es más saludable leer "Hola", aunque el circo del espectáculo y el circo político son del mismo tenor, acordar con Nazarena Velez no provoca tanta resistencia como acordar con Lanata.

mario dijo...

Coincido con vos, Mercedes.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina