lunes, 21 de mayo de 2012

Gioja, soñando por volar

El Gobernador de San Juan José Luis Gioja dispuso la adquisición de un avión marca Cessna Citation 560 SN 0800 "Enconre Plus" por un monto equivalente a $ 31.962.210, a través de "Contratación Directa".

JOSÉ LUIS GIOJA. Su nuevo chiche.

La información fue publicada en el sitio "El Tribuna Digital", el cual transcribe lo publicado en el Boletín Oficial del pasado 18 de mayo, en el que se lee textualmente: "DECRETO Nº 0381 de fecha 23 de marzo de 2012: Determínase el monto definitivo de la transacción efectuada por la Contratación Directa para la adquisición de la Aeronave MARCA “CESSNA MODELO CESSNA CITATION 560 SN 0800 “ENCORE PLUS” autorizada por Decreto Nº 163-G-12 en la suma de Pesos Treinta y un Millones Novecientos Sesenta y Dos Mil Doscientos Diez ($ 31.962.210,00).-"

Según dicho portal, la lujosa aeronave ha sido ya utilizada por Gioja en sus viajes hacia Chile y Buenos Aires, además de trasladar a algunos de sus funcionarios y legisladores nacionales por San Juan. Allí también se afirma que esa movilidad habría sido prestada por el Gobernador Gioja para que los conductores del programa televisivo "Soñando Por Cantar" viajaran desde la Ciudad de Buenos Aires hasta San Juan para transmitir desde esta Provincia hacia todo el país.

La noticia fue transcripta por varios portales del país, entre los que se destacan Diario Perfil y La Nación... pero fue un tema totalmente ignorado por la inmensa mayoría de los periodistas sanjuaninos, dependientes del dinero que reciben por la publicidad estatal y, pro ende, siempre esquivos a abordar cualquier temática que pueda incomodar a José Luis Gioja. Acá en San Juan nadie se anima a investigar la gestión de Gioja.

Seguramente que, a primera vista, impacta la suma de dinero que costó este nuevo avión. Puede ser útil para la Provincia que su Gobernador, sea quien sea, cuente con una movilidad apropiada para desplazarse con celeridad. Por un monto algo similar a lo que San Juan gastó, en Diciembre de 2010, el Gobernador de Tucumán José Alperovich ordenó la compra de un Learjet 60 XR-S/N 327 por $ 31.200.00; ese mismo año, Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero, adquirió un lujoso Lear Jet 45, Modelo 1999 en 8,5 millones de dólares. Todo ésto sumado al lujoso Tango 10, perteneciente a la Presidencia de la Nación, y que muchas veces ya ha sido utilizado como una suerte de taxi por Florencia Kirchner.

Vivimos en un país gobernado por gente que asegura aborrecer a la oligarquía y que nos jura que aboga por una justa distribución del ingreso. Mientras ellos predican ser "de izquierda", son amantes de los lujos y ostentaciones. Lo peor es que no hay legisladores nacionales ni provinciales que sean capaces de investigarlos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina