domingo, 29 de abril de 2012

Injusticia por Candela

Candela Sol Rodríguez
La noticia dice que la Cámara Penal de Morón resolvió anular las prisiones preventivas y los procesamientos de todos los acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, apartó al juez Alfredo Meade y sugirió a la Procuración bonaerense que revise si el fiscal Marcelo Tavolaro debe continuar en la causa.

De esta manera, se accedió a la solicitud de los abogados defensores de Gladys Cabrera, Guillermo López (31), Fabián Gómez (42), el carpintero Néstor Altamirano (55), Leonardo Jara (34), Héctor "Topo" Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53) y Alberto Espínola (31), todos ellos implicados en este confuso episodio que terminó costándole la vida a una niña de tan solo 11 años. Todos los acusados quedaron liberados.

Desde que tomó estado público, este caso se vió ensuciado por los protagonistas de esta tragedia. Todo indica que en la muerte absurda de esta niñita se dejan ver huellas del narcotráfico y militancia kirchnerista. Un peligroso cóctel que, inevitablemente, llevaría toda la investigación a un callejón sin salida.

El secuestro y posterior asesinato de Candela no fue obra de delincuentes "comunes". La mantuvieron cautiva y después la mataron sin dejar huellas... Hay indicios para pensar que Carola Labrador, madre de Candela e referente del Movimiento Evita, conocía a los verdugos y, a través de los medios de comunicación, intentó intimarlos.

Candela fue encontrada muerta el pasado 16 de noviembre, en medio de un despliegue casi cinematográfico, en el que el mismísimo Daniel Osvaldo Scioli quiso tomar parte del circo que fue el hallazgo del cadáver en cuestión. Pasaron varios meses, las pistas fueron borrándose y todo se encamina a quedar en la nada. Así, la Provincia de Buenos Aires, la Argentina misma, sigue siendo un territorio accesible para el obrar de mafias varias. Los derechos de todos los argentinos los vemos desprotegidos y muy frágiles porque hay seres siniestros que pueden disponer impúnemente de la vida de cualquiera de nosotros.

Caso Candela está quedando impune. Se trata de otro caso que conmovió al país pero que también naufragará en la injusticia... como lo que le sucedió a la Familia Pomar, como lo que pasó en el Triple Crimen de General Rodríguez, como tantísimos otros crímenes ocurridos en este bendito país en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina