viernes, 2 de marzo de 2012

Otra función (teatral)

APLAUSOS DE LA "MILITANCIA". ELLA saluda.
Al momento de dejar inauguraddas las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, la Presidente Cristina Elisabet Fernández dio otra función en la que mostró sus dotes de actriz dramática. En un discurso de más de tres horas de duracióna , la primera mandataria hizo un repaso de los "logros" tanto de su gestión como la de su marido.

Claro que, en medio de su actuación, en medio del recurrente fantasma de ÉL, Fernández desplegó todo su cinismo para atacar a la oposición y a los docentes que en estos días están reclamando por sus salarios. Sobre los maestros que no empezaron las clases en siete provincias, la titular del Ejecutivo Nacional opinó que “No digo que sea la panacea, ni que sean salarios perfectos, pero para quienes gozan de estabilidad frente al resto de los trabajadores, con jornadas laborales de cuatro horas y tres meses de vacaciones, cómo es posible que sólo tengamos que hablar de salarios y no hablemos de los pibes que no tienen clases”.

Como suele pasar, a la hora disparar, su blanco predilecto para sus dardos fue Mauricio Macri. El Jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el destinatario de duras críticas e ironías por el controvertido traspaso de los subtes. Desde noviembre pasado que el Gobierno Nacional y el macrismo están imbuidos en un constante tire y afloje por el traspaso de la red de subterráneos: mientras Nación presiona para acelerar el trámite, Buenos Aires dilata el proceso argumentando no disponer de los recursos mínimos.

Hizo una nueva defensa de la (mega)minería, cuando puso como modelo a lo realizado en la Provincia de Santa Cruz y pidió que "La minería es una importante fuente de recursos para las provincias y sus habitantes; hay que ser opositor en las cosas que le hacen mal a los argentinos, no en la cosas que se hacen bien".

Los palcos del recinto fueron copados por los "militantes" de "La Cámpora", quienes le pusieron color, aplausos y cantos a este acto. El detalle no menor es que, a pesar de que el público era todo kirchnerista, la Presidente Fernández fue recibida por una lluvia de papelitos entre los que se destacaron los billetes (falsos) de 100 pesos con la cara de Amado Boudou en una clara alusión a la ex Ciccone Calcográfica, empresa a la que el Vicepresidente de la Nación habría intentado favorecer para la impresión de moneda de curso legal. Los billetes fueron lanzados desde un palco ubicado justo atrás de donde se sentó la Jefe de Estado.

Tergiversa la realidad, carga de todas las culpas a los que no la adulan y a la oposición, sobreactúa para conmover a las masas, exhibición de cifras de dudosa procedencia, adolescencia de cualquier tipo de autocrítica y exacerbación hasta el ridículo de la figura de Néstor Kirchner. Así, la Presidente Cristina Fernández "profundiza" su modelo.

3 comentarios:

Mercedes dijo...

Una muy buena síntesis de una mala puesta en escena. Me gustaría saber quién es el asesor de imágen de "esta presidenta", porque entre tanto luto y tanta advocación ya no sabemos si quien nos habla es la jefa del estado argentino o Juana la loca

Anónimo dijo...

CFK solo toma agua mineral importada de Francia

LAS PREFERENCIAS DE LA PRESIDENTA DESATARON LA BRONCA DE DIPUTADOS Y SENADORES

Durante el discurso que dio la presidenta Cristina Kirchner en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso el pasado jueves, se la pudo observar tomando agua mineral “Evian”, mientras que los diputados y senadores tomaban una de marca nacional, Eco de Los Andes.

Según contó la agencia NA, la indignación entre los presentes era demasiada, y se hizo sentir, ya que la marca que habitualmente consume la mandataria nacional, no sufrió ninguna traba en la Aduana como sí ocurre con otros productos, debido a que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, permitió su ingreso al país sin restricciones.

La que se enfureció con esta actitud fue la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien en su cuenta de Twitter escribió: "En la Asamblea todas y todos tomamos agua Eco de los Andes. Ella vino con su Evian importada. Lástima que no dejan importar medicamentos para el cáncer".

Evian es una reconocida marca francesa de agua mineral natural extraída directamente de los Alpes franceses y es la única bebida que toman celebridades como Mariah Carey, Madonna, Jennifer López, Beyoncé o Luis Miguel.

El paquete de seis unidades con botellas de un litro de Evian, cuesta entre 8 y 11 dólares y es reconocida por su bajo sodio y "efecto rejuvenecedor".

(www.periodicotribuna.com.ar/10756-cfk-solo-toma-agua-mineral-importada-de-francia.html)

mario dijo...

hola mercedes: yo creo q la presidente sabe bien lo que hace y todos esos histeriqueos le pueden servir para solapar su cinismo

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina