martes, 13 de marzo de 2012

de nazis "militantes"

La Presidente Cristina Fernández presentó el "Plan Nacional Igualdad Cultural" en un acto transmitido en directo por la Televisión Pública desde la Casa Rosada.

Lo novedoso no fue tanto el plan en si mismo, sino que la Presidente, luego de algunas escenas en la que recordaba a ÉL, salió en defensa de los integrantes de "La Cámpora" y descargó todo su odio contra los (aún) influyentes Diarios La Nación y Clarín por las editoriales en donde se cuestionan a la muchachada liderada por Máximo Kirchner.

Cristina Fernández salió con lo tapones de punta conta Carlos Pagni por el artículo "Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou" que se publicó en La Nación. Pagni rescata la formación académica de Kicillof pero critica la casi nula experiencia empresarial y su extrema obsecuencia para con la primera mandataria. Precisamente, Fernández tildó de "antisemita" a esos periódicos porteños.

A La Nación porque Pagni consigna en su nota que el economista de La Cámpora es "Hijo de un psicoanalista, bisnieto de un legendario rabino llegado de Odessa, la genealogía de Kicillof parece ser una sucesión de dogmáticas". Más duro fue Osvaldo Pepe que, en el Diario Clarín, escribió la nota "Los imberbes de Aerolíneas", trazando un paralelismo entre los desmanejos de la línea aérea reestatizada y la historia negra de Montoneros que el kirchnerismo tanto se empecina en disfrazar.

La titular del Ejecutivo Nacional hizo toda una introducción mezclando (caprichosamente) el pasado reciente de nuestro país y su repulsión contra los medios dominantes; entre otras cosas, tuvo palabras para sus chicos de "La Cámpora" cuando les dijo “No se preocupen por las cosas que les dicen esos centros de emisión de poder que justificaron a la dictadura y la represión”. respondió a los mencionados columnistas manifestando “Yo no les pregunto a mis funcionarios cómo piensan, sino qué piensan del país. Les pido capacidad, contracción al trabajo y honestidad” y cerró con otra alusión para ÉL cuando aseguró “La juventud no es una cuestión de edad, hay jóvenes que son viejos y viejos que son jóvenes. Néstor tenía 60 y era más joven que cuando lo conocí”.

La Presidente mostró nuevamente lo peor de si misma, a pesar de q su tono de voz no se hay a alterado y que haya hecho otras escenas públicas jugando a "la viuda". Aunque ella minimice la cantidad de funcionarios que provienen de "La Cámpora", es innegable el peso específico que tienen en el Gobierno Nacional, al punto de ocupar puestos de privilegios desplazando a la estructura del Partido Justicialista. Por ejemplo, en los ministerios claves, hay gente de esa agrupación en puestos claves, más allá de que no acrediten experiencia alguna en la función pública, como es el caso del cuestionado Axel Kicillof, actual Viceministro de Economía de la Nación.

ARGENTINOS; REPITAN: "Perón fue un líder democrático, no un DICTADOR"
La Presidente rescató "la alegría" de sus chicos camporistas... pero, si uno los escucha con atención, notamos que en los cánticos de esos "militantes" sobreabundan insultos y provocaciones hacia todo lo que huela a no-kirchnerista: ¿eso es ser alegres?

Por último, la Presidente se rasga las vestiduras hablando de nazismo, mientras a sus espaldas se veía una imagen de Evita del brazo de Juan Domingo Perón, uno de los primeros argentinos en simpatizar con las ideas de Adolph Hitler. De hecho, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, Argentina fue el refugio de más de un jerarca nazi, gracias a las gestiones de Perón. Por estos tiempos, hablar de fascismo horroriza a más de un peronista... pero olvidan que Perón nunca ocultó su admiración por Benito Mussolini, líder fascista por excelencia.

Así fue que, inspirado en Hitler y Mussolini, Perón construyó su movimiento político apoyándose en las masas populares y arremetiendo contra las instituciones democráticas, cimentando todo el poder en su persona y agitando rivalidades en el pueblo. Nada muy distinto en lo que vimos en Néstor Kirchner y lo que vemos hoy en Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina