lunes, 27 de febrero de 2012

Belgrano, entre ÉL y ELLA

"BELGRANO" y ELLA. El creador de la Bandera homenajeó a ÉL
Se cumplieron nada menos que 200 años del izamiento de la Bandera Argentina, el cual tuvo lugar a orillas del Río Paraná, en la Ciudad de Rosario.

Precisamente en Rosario, en el Monumento a la Bandera, la Presidente Cristina Fernández encabezó el acto central en el que, se suponía, se iba a realzar la gesta de Manuel Belgrano. Sin embargo, se trató de otro acto patrio devenido en un insolente acto partidario.

Antes del discurso de la Presidente, Matías Martínez, un actor rosario, personificó al gran Belgrano. Según se lee en Página/12, montado en un caballo, "Belgrano" invitaba a los presentes a jurar lealtad a la Bandera gritando "Por eso, argentinos, argentinas, juran por sus hijos, por sus familias, por sus amigos, por las cosas que no quieren, por los que ya no están - en ese momento, el actor se dio vuelta para mirar a la presidenta y los miles de militantes que se habían convocado al Monumento a la Bandera cantaron que Néstor no se murió-. Por la esperanza, por la alegría, por nuestra historia de lucha, por la memoria, por la verdad, por la justicia, por seguir sosteniendo y trabajando por el país que tenemos y por un país cada vez mejor, argentinos y argentinas juran defender esta bandera celeste y blanca".

Acto seguido, la Presidente manifestó su admiración por quien creó la Bandera Nacional. Empezó afirmando "Dicen que madre hay una sola, pero esta Patria tiene varios padres y Belgrano, sin lugar a dudas es uno de ellos" (¿?... ¿ELLA es la Madre de la Patria?), para empezar a hablar de ÉL cuando evocó emocionada "Yo recuerdo aquel 2003, cuando ese que ustedes dicen que vive y yo estoy segura porque lo recuerdan millones de argentinos en sus corazones, llegó también a una patria colonizada, dominada por los agentes y sectores económicos que desde afuera y desde adentro la habían devastado". Luego de cantar loas a todos estos largos años de kirchnerismo, la primera mandataria aseguró que "Esos son los homenajes que querría Belgrano, esas son las acciones que querría San Martín y Néstor, es que él las hizo". Como era de esperarse, Cristina Fernández evitó cualquier alusión a la corrupción de su Gobierno, especialmente a lo concerniente al transporte público.

Ciertamente, ÉL está a años luz de la dignidad de Manuel Belgrano. Belgrano fue un abogado notable, que entregó su vida por la Patria, que luchó por la gloria de una nación y no por su gloria personal, rechazó reprimir a caudillos, murió pobre y olvidado. Kirchner se dedicó a amasar su fortuna personal, acumulando bienes a costa de transacciones non sanctas, dividió a sus coprovincianos siendo Gobernador de Santa Cruz y agitó rivalidades entre argentinos cuando fue Presidente de la Nación.

Además del desastre económico que llevan a cabo, los Kirchners se esmeran por reescribir la historia, situándose a ellos mismos en el centro, cuales dioses y redentores de la Argentina. Todo consiste en un revisionismo caprichoso, cargado de patrañas e inexactitudes. Lo más grave es que no son pocos los que incorporan todos esos conceptos, sin antes no leer, al menos, un libro sobre nuestra historia.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina