domingo, 22 de enero de 2012

Volver a comenzar (Café Tacvba)



Café Tacvba, genial banda mejicana, publicó el disco Sino en el año 2007, en el que se destaca la canción "Volver a comenzar".

Sino fue el primer album en cuatro años y fue grabado enteramente en la Ciudad de Los Ángeles.

Rubén explicó al Diario Clarín sobre el título Sino contando que "Es Sino, como destino. Al mismo tiempo encierra las partículas del "sí" y el "no". El positivo y el negativo. Aceptar o no. Va a contar con quince canciones". Acerca de ese disco, Quique declaró que "Al igual que Cuatro Caminos, reincide la formación de rock. Otra vez invitamos a distintos bateristas para que nos ayuden con la música. Cada vez es menor la presencia de instrumentos tradicionales y al mismo tiempo descubrimos que nuestra experimentación pasa por saber qué se siente ser una banda de rock".

Joselo contó a New York Times que "el rock clásico está lejos de las influencias de estas nuevas canciones". Emmanuel dijo que "nunca dejaron que alguien los condicione como banda", ya que "hubieron personas que nos pidieron que hiciéramos diferentes cosas para ser más populares y vender más discos, pero sabemos que si cedemos en eso, nosotros cambiaremos".

Sobre "Volver a comenzar", Joselo manifestó que "es un tema que está dividido en tres partes y que de alguna manera para nosotros representa (al menos para nosotros) lo que está en el disco. Hay muchas guitarras y hay como que diferentes voces que se usan como la voz principal, creo que eso podría de alguna manera, si no resumirlo, sí dar un destello de lo que es el disco en su totalidad".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina