martes, 17 de enero de 2012

El Capitán Veto

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, lleva vetadas 85 leyes sancionadas por la Legislatura porteña, desde que asumió en el año 2007 hasta la fecha.

Más allá de ser una (abultada) cifra, es todo un mensaje en si mismo: Macri tiende a centrar el gobierno en si mismo, en lugar de darle el lugar que le corresponde al Poder Legislativo.

La noticia fue aprovechada por el kirchnerismo para cuestionar nuevamente al líder del PRO, a quien siempre ven como una amenaza. Sin ponerse colorado, Juan Cabandié, legislador porteño por el Frente para la Victoria, opinó que los vetos de Macri "se esconden detrás de aparentes discusiones técnicas que claramente responden a una profunda ideología elitista y a la incapacidad del macrismo para buscar soluciones reales a los problemas de los porteños". Habría que preguntarle al bueno de Cabandié sobre la "apertura" de la Presidente Cristina Fernández y a los no pocos vetos y decretos de necesidad y urgencia que ella utiliza.

Este dato genera incertidumbre acerca de si es posible encontrar un líder opositor capaz de hacer frente a la creciente hegemonía kirchnerista. Por cuestiones propias y por las constantes zancadillas K, Macri ha dado sobradas muestras de su incapacidad de encabezar una propuesta alternativa al oficialismo para toda la Argentina. Habrá que seguir esperando...



No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina