miércoles, 25 de enero de 2012

Censura "nacional y popular"... otra vez

RALY BARRIONUEVO IRRITA AL KIRCHNERISMO EN COSQUÍN.
Raly Barrionuevo, reconocido músico popular argentino, durante su actuación en el escenario mayor del Festival de Cosquín, brindó su apoyo a quienes luchan en contra de la minería a cielo abierto en la localidad riojana de Famatina.

El músico eligió su canción "Ey Paisano" para manifestarse a favor de los movimientos ambientalistas de Famatina y de Santiago del Estero, proyectando imágenes alusivas en una pantalla gigante que se podía apreciar atrás suyo. Lo cierto es que Canal 7 cortó abruptamente la transmisión para pasar a un "espacio publicitario" y dejó a miles de televidentes sin escuchar lo que Barrionuevo tenía para decir.

Se entiende, Cristina Fernández, la misma que aseguró que no es la "PresidentA de las corporaciones" apoya la megaminería y el saqueo de empresas transnacionales.

El folclorista está enrolado en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero-Vía Campesina (MOCASE-VC), lo que ha valido tener un duro enfrentamiento con las autoridades públicas de esa provincia. Esta agrupación aglutina a productores rurales de origen aborigen que defienden sus derechos ante los desalojos. En Noviembre del año pasado, fue asesinado con dos certeros balazos Cristian Ferreyra, de unos 25 años de edad y uno de sus integrantes, en medio de un confuso episodio en el que intentaba resistir un desalojo de un terreno en donde vivió toda su vida. Ante la muerte, el MOCASE-VC publicó un comunicado en el que enfatizan “Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del Poder Judicial e instituciones como la Dirección Provincial de Bosques, que autorizó desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian.
 
Durante la conferencia de prensa posterior al espectáculo, Barrionuevo se sorprendió al enterarse que su protesta no fue emitida por La Televisión Pública. Al respecto, opinó "No sabía que había pasado eso (...) Son señales de para donde está yendo la cosa" y se lamentó de que "Se mata a los campesinos y se mata a la gente de cáncer con cianuro allá arriba. Pero el Famatina va a seguir resistiendo, va a seguir resistiendo Andangalá, toda la Cordillera...".

TELAM, agencia oficial de noticias, comunicó que las autoridades del Canal 7 explicaron que "Ésto estaba acordado desde antes y tiene que ver con el criterio de darle visibilidad a todo lo que pasa durante la hora en que empieza cada jornada y aún no comenzó la televisación” (¡!)..

Este no es el primer episodio de censura en un medio estatal, justamente manejado por gente que acusa a corporaciones de informar distorsionando la realidad. En todo el multimedio kirchnerista (Canal 7, Radio Nacional, Grupo Szpolski, entre otros), no se permite que hayan periodistas que no adhieran al "modelo". La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene varios puntos positivos pero está viciada por una ideología que quiere imponer el kirchnerismo, al precio que sea....

De seguir el kirchnerismo en el poder, todo se encamina hacia la imposición de un pensamiento único: lo que le pasó a Raly Barrionuevo es una muestra clara.

2 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Saludos

PARECE QUE LA CORPO mediatica del Gobierno se puso dura. Aparte de este "extraño" hecho de levantar el show de Raly, Radio NACIONAL decidio unilateralmente levantar el programa de Radio Barcelona y el de los pueblos originarios.

Saludos

mario dijo...

La Korpo está implacable...

Saludos!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina