miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ladrillos rentables

"Hoy en día, la inversión en ladrillo es una de las inversiones más seguras que puede tener la sociedad argentina y creo que en todo el mundo. Los ladrillos siempre están", esa fue una de las frases que la Presidente Cristina Fernández dijo en la 59º Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

En materia de inversiones, Fernández y su difunto marido han dado sobradas muestras de su "habilidad" para amasar fortunas y, por ende, ostentan suficiente autoridad como para aconsejar a inversores.

Según la última declaración presentada en la Oficina Anticorrupción, el patrimonio personal de la primera mandataria asciende, nada menos, que a $ 70.494.085. Cifra muy lejana a los $ 6.851.810 que el Matrimonio Kirchner - Fernández declaró en el 2003 como valor de todo su patrimonio.

Entre los bienes que estaban a nombre de Néstor Kirchner, encontramos cuatro locales y cinco casas en El Calafate y Río Gallegos. Según informó en su momento Diario La Nación, la mayor está en El Calafate -tiene 2100 metros cuadrados- y fue adquirida en 2002 en $ 162.244 y se hicieron mejoras por $ 9.182.666. Además figuran seis terrenos en la Patagonia y 10 departamentos en Río Gallegos. A su vez, Kirchner era dueño del 90% de CO.MA, de un 98% de Hotesur y en un 45% de Los Sauces. El resto es de Cristina Kirchner y el otro 10% lo tiene Máximo Kirchner.

Semejante masa patrimonial es fruto del trabajo arduo de Néstor Carlos Kirchner quien, a poco de recibido de abogado, volvió a la Ciudad de Río Gallegos para dedicarse a la usura y remates de hipotecas, muy lejos del horror de la Década de los 70. Ni hablar de los millones de dólares que Kirchner sacó del país, luego de motorizar la venta de Y.P.F. y poco antes del corralito que impulsó Domingo Cavallo a fines del 2001. Un ejemplo en inversiones. Entonces, a tomar nota de los consejos de sus familiares.


Los Kirchner, al igual que Perón, cambian la ley para no pagar derecho sucesorio ¿PROGRESISMO PURO? 
escrito po Pablo Dócimo para Tribuna de Periodistas 

A lo largo de la historia, si hay algo que caracterizó a los gobernantes peronistas, fueron dos cosas. La primera ha sido aplicar el capitalismo de amigos. O sea, beneficiar y beneficiarse entregándoles a los amigos de turno suculentos negocios con el Estado. La segunda, beneficiarse con leyes hechas a su medida.

Ni hablar de las leyes electorales o de reformas a la Constitución Nacional, que hicieron tanto Juan D. Perón como Carlos Menem: mal que hoy les pese a los peronistas, su gobierno —el de Menem— también fue justicialista.

Tenemos con las sucesiones de Evita y Néstor Kirchner un claro ejemplo de ello, un caso donde tanto Perón como los herederos de Néstor se ven beneficiados por una ley sancionada pura y exclusivamente para beneficiarlos.

El día 19 de enero, en este periódico publicamos de manera exclusiva —y vaya uno a saber por qué extraña razón los grandes medios no lo hicieron— una nota detallando la vergonzosa ley sancionada en la Provincia de Buenos Aires que dice que todos aquellas sucesiones de bienes de los fallecidos durante el año 2010 no pagarán ningún tipo de derecho sucesorio. Sin embargo, y como suele ocurrir, nuestra capacidad de asombro es superada permanentemente, ya que no es la primera vez que esto ocurre. ¿Quién había hecho algo similar? Ni más ni menos que el mismísimo Gral. Perón.

Hagamos un breve racconto para refrescar la memoria: Perón, con argucias pseudolegales, incorporó desde 1946 cuantiosos bienes al patrimonio de Eva Duarte, quien como todos sabemos, fue casi indigente, podríamos decir, hasta 1944. Luego, ya fallecida Evita, en julio de 1954, el mismo Perón hizo votar una ley a sus legisladores en el Congreso de la Nación, eximiendo del pago de derechos sucesorios a todos los bienes de su difunta esposa dispersos por el mundo. Lógicamente que, antes, se había auto instituido como curador y único heredero.

Cuando murió Evita no hubo testamento. Perón tomó una carta empezada por Eva y la terminó a máquina, con las iniciales de ella como firma. Fue todo muy dudoso y la madre de Eva aceptó porque se lo pidió su hijo Juancito, presionado éste por el gobierno. Después protestó y le inició juicio a Perón, por "nulidad de escritura y revocación de donación". Perón había sido declarado único heredero y se dictó una ley especial eximiéndolo de pagar los derechos sucesorios. La ley debe estar en los diarios de la época.
 

El paralelismo con Néstor Kirchner

Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner tienen domicilio legal en la Provincia de Buenos Aires. Como todos sabemos, Néstor murió el 27 de octubre de 2010, en consecuencia se abre la sucesión según el día de su muerte, sobre todos los bienes que están a su nombre y “declarados”, obviamente.

Hasta antes de la sanción de esta nueva ley, la tasa para el 2010 era del 5 al 7% sobre los bienes de sucesión. Pero los herederos de Néstor, especialmente Cristina, fieles representantes del gobierno nacional y popular, ni por casualidad pagarían el Impuesto a Transmisión Gratuita de Bienes (así se llama). Entonces ¿qué se debe hacer? sacar una ley que los ampare para no pagar. Y es lo que se hizo en la Provincia de Buenos Aires.

El 24-12-2010 se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires la Ordenanza Tarifaria para el año 2011. Sin embargo, entre sus 140 artículos está el artículo 78 que dice: “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”.

O sea que, si usted hizo las cosas como deben ser, pagando puntual, correcta y religiosamente el impuesto respectivo, perdió. En realidad, la ley es solo para el caso de muertes en el año 2010 (bien podrían haberla hecho sólo para los fallecidos el 27-10-2010).

EVOLUCIÓN "NACIONAL Y POPULAR" DEL PATRIMONIO K
El dato más relevante de todo esto es que, según el patrimonio de Néstor Kirchner, de casi setenta millones de pesos, sus herederos deberían haber pagado, si no se hubiese sancionado esta vergonzosa ley, la suma de $ 4.125.000.

Pero lo más gracioso, o triste, según como se lo mire, es que para el año 2011 casi duplican las tasas y quitan el mínimo no imponible para este impuesto. ¿Alguien podría argumentar por qué razón se anula el pago de esta tasa a las sucesiones de los fallecidos en el año 2010? ¿Cuál es la razón? ¿Será parte de los festejos por el bicentenario?

En fin… Como se ve, esto no es nuevo y sirve para confirmar, ratificar y poner en evidencia la voracidad y codicia de los gobiernos totalitarios que eufemísticamente suelen auto proclamarse como campeones de la "justicia social".

martes, 29 de noviembre de 2011

Con o sin sostén

A más de 10 días de una reunión celebrada por algunas autoridades del PJ en Santa Cruz, el Gobernador José Luis Gioja declaró "Quedó claro que el Justicialismo sigue siendo responsable y el sostén político de la Presidenta".

Asimismo, el sanjuanino negó cualquier interna entre los hijos de Don Juan Domingo cuando afirmó "Nadie está pensando en las futuras autoridades del partido (¡!). Se verá llegado el momento, cómo se hace, pero intuyo que no habrá problemas, nadie va a discutir lo que decida la Presidente".

Estas frases son dichas en momentos en que personajes como José Luis Gioja quieren conservar su cuota de poder, desde el Partido Justicialista.

Siempre se ha declamado que la columna vertebral del Frente para la Victoria es el Partido Justicialista pero los hechos han relativizado esta afirmación que ya no suena tan contundente. Desde su llegada al poder en el 2003, el kirchnerismo ha cedido importantes espacios a agrupaciones como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, "movimientos sociales" y a piqueteros; algo que no fue bien visto por los históricos militantes peronistas. Más recientemente, en la última campaña electoral, "La Cámpora" ha cobrado gran protagonismo en la escena política.

El resultado altamente positivo obtenido en las pasadas elecciones generales ha fortalecido el poderío de la Presidente Cristina Elisabet Fernández.


La primera mandataria y sus acólitos saben muy bien que no pueden prescindir del PJ. Hacerlo sería casi como suicidarse políticamente, dado el histórico rol desestabilizador que el justicialismo ha tenido cada vez que ha sido oposición en la Argentina. A poco de iniciar su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo Nacional, Fernández tiene por delante un gran desafío político que es el de disciplinar tropas, lidiando con las (lógicas) ambiciones de muchos de los dirigentes que, al menos hoy, le son fieles. ¿Perdurará esa lealtad hasta diciembre de 2014?

viernes, 25 de noviembre de 2011

Heaven (Bryan Adams)



Bryan Adams nació en Noviembre de 1959 en Ontario, Canadá. Hijo de un diplomático británico, Adams creció viajando con su familia por distintas colonias inglesas en todo el mundo hasta que, sobre los 14 años, retornó a su país natal y, a partir de allí, dedicarse de lleno a la música.

Fue en 1978 que conoció a Jim Vallance, músico y productor, con quien formó una exitosa dupla compositiva de varios éxitos que signaron su carrera artística.

Adams editó su primer trabajo discográfico en 1980 y fue con Reckless, su cuarto disco que salió a la venta en 1984, que alcanzó el reconocimiento internacional. En esa placa, se destacaban las canciones "Summer of '69", "One night love affair", "Somebody" y, especialmente, "Heaven"; dado la gran repercusión que obtuvo, Adams emprendió una gira que abarcó varios países europeos, Japón, Australia, Estados Unidos y Canadá.

La letra de "Heaven" está escrita por Bryan Adams y la música fue compuesta por Jim Vallance. Según Vallance contó alguna vez, la canción surgió cuando le pidieron a Adams que hiciera una canción para la película "A night at heaven". Para escribirla, ambos se inspiraron en el sonido de Journey, banda con la que compartieron una gira; una vez terminada, la canción formó parte del soundtrack pero Adams no estaba seguro de incluirla en Reckless pero, a instancias de su productor, finalmente, fue incluida en ese disco y resultó ser su principal éxito.   

Luego de lanzar un nuevo disco titulado Into the fire y de colaborar con Mötley Crüe y Belinda Carlisle, Adams realizó Waking up the neighbours, disco publicado en 1991 y que fue muy exitoso en ventas en todo el mundo.  Este disco contiene "(Everything I do) I do it for you", balada que formó parte de la banda de sonido de la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones" que protagonizara Kevin Costner.

A partir de allí, las nuevas producciones discográficas de Bryan Adams fueron limitadas y esporádicas, entre las que se destacan sus aportes a las bandas de sonido de "Los tres mosqueteros" y "Don Juan De Marco". En sendas producciones cinematográficas, Adams entregó las baladas "All for one" (con las colaboraciones de Sting y Rod Stewart) y la bella "Have you ever really loved a woman?".

1996 fue el año en que Bryan Adams publicó nuevas canciones en el album 18 till I die, título que sonaba casi a una declaración de principios. De esa placa, los singles que más sonaron en radios y canales de música fueron "The only thing that looks good on me is you" y "Let's make a nigh to remember". Al año siguiente, Adams grabó un unplugged para la cadena MTV, en el que estrenó tres nuevas canciones. Posteriormente, en 1998, salió a la luz On a day like today, placa que no tuvo la repercusión de producciones anteriores.

En la década siguiente, encontramos a este músico canadiense entre giras, actividades solidarias en distintos puntos del Planeta, la fotografía y un par de discos más. 

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Yo no renuncio, De Vido"

No me gusta la demagogia ni los que se prestan a las operaciones de marketing del gobierno. Me parece una falta de respeto que varios ricos y famosos se muestren como almas caritativas.

A mí y a la mayoría de los argentinos nos van a sacar los escandalosos subsidios sin mover un dedo. Muchos sectores que no son excluídos van a ser castigados con la quita de subsidios.

Conozco una infinidad de gente que se van a agarrar la cabeza cuando les llegue la cuenta multiplicada. Gente que vive con lo justo. Todo es una farsa. Una gigantezca improvisación que quiere transformar un paso atrás como si fuera un paso adelante.

¿Cómo explican los millones que les regalaron a las grandes empresas? ¿Tratan de instalar un campeonato de ricos para ver quién es más generoso? ¿No sería mejor una reforma tributaria?

En la lista hay de todo. La encabeza la Presidenta. ¿Renuncia a los subsidios de las 25 propiedades que tiene? ¿A qué renunciaron Amado Boudou y Julio De Vido si en sus viviendas de Puerto Madero y un barrio privado ya se los habían quitado?

En la lista hay de todo. Gente que elude impuestos, que miente en sus declaraciones juradas, que no dan facturas, que dibujan sociedades extrañas.

Tiene razón Beatriz Sarlo cuando dice que ésto se parece a una campaña de autopromoción. Que el Gobierno proceda y pague los costos políticos de haber mantenido durante tanto tiempo una política arbitraria.

Dejen de tirar fuegos artificiales. Conmigo no, De Vido. Yo no renuncio"

por Alfredo Leuco
(fuente: www.urgente24.com)

¿Y Larrabure?

NILDA GARRÉ Y HORACIO VERBITSKY. Dos ex guerrilleros
que se empeñan en humillar a las Fuerzas Armadas
Marcelo Toulemonde, Capitán Jefe del Arsenal Naval de Mar del Plata, fue pasado a retiro a raíz de un episodio que protagonizó Mónica Liberatori, durante un acto celebrado en el año 2007 que encabezaba la Presidente Cristina Elisabet Fernández.

Durante el acto de egreso en el Colegio Militar, la primera mandataria dirigió unas palabras a la concurrencia en la que, entre otras cosas, criticó a "los militares que tomaron las armas en contra del pueblo".

Mónica Liberatori, que había concurrido a dicho acto porque Agustín Toulemonde, su hijo mayor, era uno de los egresados, no pudo contenerse y, de entre medio del público, interrumpió a la Presidente gritando a viva voz "¡Larrabure!". La referencia de Liberatori era por el Coronel Argentino del Valle Larrabure, quien fuera secuestrado en noviembre de 1974, torturado durante largos meses y asesinado en agosto de 1975 por militantes del "Ejército Revolucionario del Pueblo, crimen que no solo aún hoy impune sino que hasta es negado por quienes por estos tiempos pretenden darnos cátedra de derechos humanos.

Evidentemente, esa intervención de Liberatori molestó y mucho a la Presidente Fernández y a todo su séquito. Una vez concluido el acto y apenas regresó a su domicilio particular ubicado en Mar del Plata, Marcelo Toulemonde recibió una notificación en la que sus superiores lo citaban en carácter urgente por el controvertido episodio; tras una breve reunión en Buenos Aires, Toulemonde recibió un aprecibimiento de siete días por "no controlar a su esposa" (¿?). A partir de allí, según contó su esposa, Toulemonde fue víctima de persecuciones y represalias diversas en la Armada, las cuales culminaron con el pase a retiro. De nada sirvió que, a posteriori, Liberatori recurriera al INADI ya que ese organismo estatal rechazó la presentación de la esposa del militar retirado.

Sea como fuere, nada justifica el exabrupto de la Sra. Liberatori quien no respetó la investidura presidencial

Este hecho se suma a una larga serie de desencuentros entre el kirchnerismo y las Fuerzas Armadas. Desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia de la Nación en el 2003, las FF.AA. fueron sucesivamente humilladas como una suerte de "venganza" por el terrorismo de Estado. Sin ir más lejos, Nilda Celia Garré, como Ministro de Defensa, negó los ascensos de los capitanes de fragata Eduardo Pizzagalli, James Whamond, Gustavo Barreto, Jorge Sciurano y Marcelo Barbich por tener parentezco con militares que participaron activamente de los Gobiernos de Facto que sometieron a este país entre 1976 y 1983.

Los "jóvenes idealistas" negaron cualquier responsabilidad sobre el asesinato de Larrabure, como también de decenas de secuestros extorsivos, torturas, atentados y asesinatos que cometieron. El impresentable Horacio Verbitsky es uno de las voces más influyentes en el kirchnerismo y es uno de los tantos que pontifica sobre "luchadores" y "mártires" de la izquierda; acerca de lo acontecido con Larrabure, Verbitsky escribió en Página/12 desestimando que el coronel haya sido asesinado por el ERP, cuando asegura que "Una investigación realizada por el periodista Carlos Del Frade señala que según el expediente original de la causa, que incluye la autopsia realizada en el momento del hallazgo del cuerpo, no hubo tortura ni asesinato y avala el relato del empresario René Vicari, secuestrado durante los últimos días de vida de Larrabure en una celda contigua".
 
Según el artículo 99 inciso 12 de la Constitución Nacional, el Presidente de la Nación "es comandante en jefe de todas las fuerzas armadas de la Nacion". Es, entonces, indiscutible que, al ostentar dicho cargo, Cristina Fernández tiene facultades para disponer sobre las FF. AA. y exigir lealtad total a quienes integran las milicias nacionales.

Así y todo, insisto en que este Gobierno nos adeuda una honda investigación sobre los crímenes cometidos por organizaciones guerrilleras y la (oscura) Triple A que capitaneaban María Estela Martínez y  López Rega. Así como es bueno enjuiciar y castigar a los militares que procedieron en contra del pueblo, también hay que sentar en el banquillo a todos aquellos que querían imponer un regimen comunista con las armas. Si los argentinos vamos a revisar nuestra historia, debemos revisar absolutamente TODO. Caiga quien caiga, le pese a quien le pese... hasta tanto ello no suceda, seguiremos siendo testigos de una venganza de un bando sobre otro.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

No tan Disneylandia

En el acto de cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina, la Presidente Cristina Fernández pronunció un discurso con fuertes definiciones acerca de la actualidad económica de nuestro país.

Lo novedoso es que la primera mandataria mencionó la palabra "inflación". Al referirse a la "profundización del modelo", Fernández expresó "Hay que comenzar a ver por ejemplo en las grandes industrias y sobre todo fundamentalmente en lo que son los grandes temas, inversión, cuestiones salariales, inflación, subsidios, hay que comenzar a hablar y a analizar con sintonía fina". Agregó además que “Hay que tener timing de cómo se manejan las variables macroeconómicas. Nuestro modelo es de crecimiento, trabajo e inclusión, y no de metas de inflación, que es el método del Consenso de Washington”.

Parece que, al fin de cuentas, la titular del Ejecutivo Nacional reconoció públicamente que existe inflación en la Argentina. Algo es algo, después de incontables negaciones de parte de sus funcionarios. Desde el Gobierno Nacional, siempre se nos trató de estúpidos a todos los argentinos cuando nos decían una y otra vez que la cuestión inflacionaria era invento de los medios de comunicación o que, apenas, se trata de "distorsión de precios".

Aunque no quieran reconocerlo públicamente, el Gobierno de Cristina Fernández empezó a realizar ajustes para afrontar las consecuencias de la crisis financiera internacional. No hace falta ser un eximio economista para notar que tanto el precio del dólar como los valores de los combustibles y servicios públicos están subvaluados. El descontrolado nivel de gasto público ha sido lo que mantenido oculta toda esta realidad que los argentinos no quieren mirar de frente: la evidencia está en el resultado de las últimas elecciones generales.

Una de las primeras variables fue el flujo de divisas, ahora es la quita de subsidios a empresas de servicios públicos que impactará en una suba generalizada de tarifas. El kirchnerismo se empeña en disfrazar este tarifazo con una medida poco seria como eso de la "renuncia a los subsidios", a la que se sumaron todos los funcionarios del Gobierno Nacional (¡hasta Néstor Kirchner, desde el más allá, suscribió a esta movida!)... ¿hasta cuándo resistirá "el modelo"?

Es interesante leer el análisis de Roberto Cachanosky, quien escribió "El corralito a la compra de dólares fue presentado como un combate contra la evasión y el lavado de dinero, ahora el anuncio del tarifazo que está disfrazado de eliminación de los subsidios a los más ricos, es el primer paso hacia un cambio de precios relativos o, dicho en castellano básico: la fiesta se acaba"

Se hace necesario que el Gobierno Nacional asuma la real dimensión de la crisis internacional y que dejen de hablar del "éxito del modelo" para, de una buena vez, tomar medidas para que la Argentina pueda mantenerse a flote.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Una historia con "final feliz"

En el marco de los festejos por el "Día de la Soberanía", a través del Decreto 1880/11, la Presidente Cristina Elisabet Fernández dispuso la creación del "Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego", el cual estará dentro del Ministerio de Cultura de la Nación.

El mencionado instituto será presidido por Mario "Pacho" O'Donnell, reconocido periodista y escritor. Según se lee en el decreto citado, el objetivo es "el estudio, la ponderación y la enseñanza de la vida y la obra de las personalidades de nuestra historia y de la historia Iberoamericana". Para la conformación de ese instituto, la Presidente ha convocado a una treintena de personas, entre las que se destaca Felipe Pigna, el mediático historiador y en la que abundan funcionarios de su Gobierno.

Desde el año 2003 hasta esta parte, el kirchnerismo ha tenido una gran obsesión con el revisionismo histórico, especialmente lo que concierne al triste periodo de los gobiernos de facto que los argentinos padecimos entre 1976 y 1983.

La visión kirchnerista de la realidad está claramente condicionada por la ¿ideología? que su gente ahora abraza: entronización de socialismo e izquierda y demonización de todo lo que se etiquete de "derecha". En consecuencia, ser de "izquierda" es visto como ser de "los buenos" y todo lo contrario representa los que despectivamente son señalados de "derecha".

La cuestión latinoamericana no escapa a esta mirada tan ideologizada, hablándonos de "pueblos originarios" e, indirectamente, acusándonos de invasores a los que hoy habitamos estas tierras. Esta cuestión latinoamericana que nos imponen trae aparejada un odio visceral a España y a la Iglesia Católica.

A través de un eficaz uso de su aparato mediático, el kirchnerismo ya ha movilizado distintos mecanismos para cambiar ciertos paradigmas de la historia argentina. No debe extrañarnos que en toda esta movida revisionista terminemos todos adorando a Juan Domingo Perón, a Eva Duarte y, claro está, a Néstor Carlos Kirchner, quien seguirá siendo presentado como una suerte de mesías para la Argentina.

Al igual que lo que acontece con la realidad cotidiana, la historia admite distintas miradas sobre un mismo hecho. Como ciudadano no dejo de advertir que, ante la ausencia de un debate sincero, lo que se impulsa desde el Gobierno Nacional es una profundización del adoctrinamiento de las nuevas generaciones. No interesa tanto descubrir la verdad de nuestra historia, tan solo acomodar mentes en función de un poder político que nos gobierna desde hacen ocho años y un partido político como el justicialista que ha gobernado durante largos años en nuestro país, desde la segunda mitad del siglo pasado hasta este presente.

Por ende, la historia que nos seguirá contando la Presidente Fernández es una historia con final feliz, en el sntido de que, según suoptica, los argentinos tenemos mucho que agradecer al kirchnerismo (¿?). Mientras más adormecidas estén las conciencias, más allanado está el camino (solo para los poderosos, claro)

jueves, 17 de noviembre de 2011

Caso Candela... ¿otro crimen impune?, ¿otro crimen que se olvidará?

Candela, otra víctima de esta Argentina
Ayer, 16 de noviembre de 2011, Candela Sol Rodríguez habría cumplido 12 años de edad.

La desaparición y muerte de esta niña ocurrida en agosto pasado fue un caso que conmovió a todo el país. Se organizaron marchas pidiendo por la aparición con vida de Candela, su foto se multiplicó por todos los rincones de la Argentina y era tema recurrente en todos los medios de comunicación.

Candela vivía con su madre en Hulimgham, Provicia de Buenos Aires. El ambiente familiar de la niña distaba de ser sano; su madre, Carola Labrador es militante kirchnerista ("referente social", según Página/12) y forma parte activa del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico; su padre, Alfredo Laureiro Rodríguez está purgando una pena en el Penal de Magdalena por estar vinculado a una causa relacionada con piratería del asfalto. Alberto Labrador, abuelo materno de Candela, fue militante justicialista en San Martín (Bs. As.), en donde llegó a ser concejal y cuenta con antedentes penales por robo. María Alejandra Romagnoli, una tía de Candela, fue víctima de un secuestro de parte de una banda de narcotraficantes dos meses antes de que la niña fuera raptada.


A medida que su desaparición fue ganando notoriedad en la opinión pública, fueron diversas las hipótesis que se arrojaron para encontrar alguna explicación. Al principio, todo parecía ser un caso más de trata de personas pero, a medida que los días transcurrían, todo fue apuntando a ser otro crimen mafioso y la investigación empezó a empantanarse.

Carola Labrador tuvo el privilegio de ser recibida por la Presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada.  Al igual que Alfredo Rodríguez, esa señora tiene conexiones con bandas de narcotraficantes y piratas del asfalto que operan en el conurbano bonaerense. Es evidente que la familia de Candela no dice todo lo que sabe.

El hallazgo del cadáver de Candela tuvo un despliegue casi cinematográfico. Los medios masivos de comunicación fueron previamente avisados para, luego, registrar a la distancia en vivo el momento en que Carola Labrador reconocía el cuerpo de su hijita en una bolsa de consorcio. Daniel Osvaldo Scioli, Gobernador de Buenos Aires, estaba al lado de Labrado en ese momento de máxima tensión ya que no quería perderse ese momento para mostrarse sensible y preocupado delante de millones de televidentes. La agencia oficial TELAM fue la que tuvo la "exclusiva" para fotografiar toda la escena del crimen.

Poco después de conocido el desenlace fatal del caso, insólitamente, desde el kirchnerismo se culpó al accionar de los medios masivos de comunicación. La prensa "militante" terminó cargando con toda la responsabilidad contra los grandes medios que ellos consideran "monopolio" y enemigos del "modelo". Eso sí, ni una palabra del creciente narcotráfico en Argentina. La madre de Carola recibió la bajada de línea y también disparó contra el periodismo cuando declaró Todo lo que ustedes están inventando es todo mentira, mienten en todo momento, como no tienen noticia, la noticia ya pasó: que me la trajeron muerta a Candela” (¡!).

SUPERSCIOLI AL RESCATE (TARDÍO). El gobernador bonaerense
posa al lado del cadáver de Candela (Foto tomada por TELAM)
Para terminar de exculparse, desde el kirchnerismo se empezó a instalar que la muerte de Candela respondió a un simple "ajuste de cuentas" y que nada tiene que ver con la inseguridad que padecemos en la Argentina y de la que nadie se hace cargo.

Posteriormente, fueron muchas las cosas que se dijeron: que Candela conocía personalmente a sus captores, que Candela no había sido abusada sexualmente durante su cautiverio (pero, dias después, se afirmó todo lo contrario), que Candela era prostituída por su propia familia, que un "novio" de Candela estaba involucrado en el secuestro de la niña. Fueron detenidos algunos presuntos autores materiales del asesinato.

Acá no hay impericia de policías ni de la Justicia. Como sucede en todos los casos en que está involucrada gente tan mafiosa como poderosa,  la verdad de lo ocurrido va quedando sepultada entre tanta mentira y encubrimiento. Lo que más importa es que una niña fue víctima fatal de una compleja red de delincuentes, red en la que su propia familia no es ajena. Al parecer, este caso se encamina (como tantos otros) hacia la impunidad.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Gracias por ser argentino

Lionel Messi se banca patadas
Lionel Messi se banca que en la Selección Argentina no le salen las cosas como en el Barcelona
Lionel Messi se banca jugar en una Selección mediocre
Lionel Messi se banca las puteadas de sus compatriotas
Lionel Messi se banca el maldito exitismo argentino
Lionel Messi se banca la exigencia de jugar en la liga española y en la Champions League

Sin embargo,
no pone excusas,
ni opta por actitudes demagógicas para comprarse a la gente,
gambetea las absurdas comparaciones con Maradona y Pelé,
solo juega por la gloria.


Así y todo, Messi nunca renuncia a ponerse la camiseta argentina cada vez que lo llaman.


lunes, 14 de noviembre de 2011

Vuelos bajos

Cristina Fernández y Mariano Recalde
Desde que el Gobierno Nacional decidió retomar el control de Aerolíneas Argentinas en el año 2008, no han cesado los inconvenientes para el Estado, los trabajadores de dicha línea aérea e, indirectamente, los usuarios.

Al millonario déficit que todos soportamos, se suma ahora el enfrentamiento entre los trabajadores de Aerolíneas nucleados en la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la patronal que responde a la Presidente Cristina Elisabet Fernández. Los trabajadores dispusieron que se suspendan los vuelos internacionales de la empresa estatizada porque entienden que faltan inversiones y lanzaron fuertes críticas a Mariano Recalde, Presidente de Aerolíneas Argentinas; en tal sentido, Ricardo Cirielli, titular de APTA, declaró Página/12 "Los aviones que no salieron fueron por problemas técnicos. Hace diez días le enviamos una carta a Mariano Recalde, en donde le dijimos que si el Gobierno invertía el 3,5 por ciento del total de recursos que ya destinó a la compañía, ya se podrían haber construido dos hangares, un banco de pruebas para motores y para los equipos electrónicos. Si están molestos por eso, no es nuestro problema. Si Aerolíneas no se vuelve eficiente y rentable, jamás saldrá adelante."

Lo cierto es que, por este este lío, quedaron varados a unos 800 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ezeiza fue, una vez más, un caos para todos los que necesitaban viajar al exterior, ya sea por razones de trabajo o por vacaciones.

Harta del conflicto, la Presidente Fernández dispuso que la Fuerza Aérea Argentina se encargue del control de la navegación aérea de Aerolíneas Argentinas. En efecto, a través del Decreto 1840/2011, se creó la Dirección General de Control de Tránsito Aéreo en el ámbito de la F.A.A., absorviendo las tareas que eran responsabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La medida alcanza a doce ex militares que cumplían tareas de controladores aéreos en Ezeiza.

Cuando un paro, piquete o movilización no es protagonizado por organizaciones kirchneristas, el Gobierno Nacional se acuerda de las instituciones democráticas y de los derechos de los ciudadanos que son arrasados. Como parte de la avanzada contra estos gremialistas "rebeldes", el Ministerio de Trabajo de la Nación hizo una presentación ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en donde se solicita que se la APTA pierda su personería jurídica porque no acató la conciliación obligatoria.

Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado en el que acusa a los líderes gremiales de ser "verdaderos parásitos prebendarios que amasaron fortunas personales incalculables". Mariano Recalde salió a defenderse de las acusaciones cuando aseguró que este "paro" es impulsado por "pilotos que vuelan una vez por mes y ganan un sueldo de diez mil dólares".

Hasta el momento, Recalde, hombre de Hugo Moyano, no puede demostrar capacidad para administrar la línea de bandera que tantos dolores de cabeza le está trayendo a los argentinos. En mayo de este año, el Presidente de A.A. informó al Congreso de la Nación que estimaba que, al finalizar el 2011, el déficit llegaría a los U$S 387 millones. Asimismo, esa empresa que subsidia el Estado Nacional tendría superpoblación de empleados, lo cual acrecienta el rojo en las finanzas. El panorama se complicó más aún con la incorporación de integrantes de la agrupación "La Cámpora", quienes pasaron a ocupar cargos claves en el Directorio de Aerolíneas.

En un acto celebrado en Tierra del Fuego, la Presidente Cristina Fernández pidió que Defendamos lo logrado inteligentemente. No me gustan las sociedades de tontos que repiten y terminan frustrando procesos en lo económico, político y social. Los convoco a no boicotear lo ya logrado, a que cada uno desde su lugar contribuya a que la Argentina crezca”.

Marcelo Piñero, cineasta y ex piloto, opinó que "Aerolíneas Argentinas está técnicamente quebrada y manejada por un tridente que a duras penas sabe por qué vuela un avión" y acerca de la última medida de la Jefe de Estado sostuvo que "el mismo gobierno que le sacó a la Fuerza Aérea el control de la aviación civil por corrupción, años después se lo devuelve. No se entiende".

La APTA redobló su apuesta al emitir un comunicado en el que responde a la primera mandataria sosteniendo que “La causa real y verificable de las cancelaciones de vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas por parte del gobierno nacional, son la falta de aviones disponibles para realizarlos. el 50 % de la flota internacional se halla fuera de servicio. Por incapacidad en la gestión empresarial, y falta de inversiones en la flota internacional, y en el área técnica”. Asimismo, contraatacan afirmando que "Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y los funcionarios del Poder ejecutivo nacional mienten a sabiendas a la población, sobre la causa de este colapso en los servicios internacionales (...) Para ocultar sus culpas, por la falta de inversiones y en su Área Técnica; el inescrutable manejo de los miles de millones de dólares aportados por el Estado nacional; y una pésima administración corporativa a cargo de autoridades ignorantes del negocio aerocomercial, y sin ninguna experiencia de gestión empresarial".


A principios de la Década de los 90's, Carlos Menem y todo el Partido Justicialista impulsaron una profunda "reforma  del Estado" que significó la privatización de empresas estatales que administraban recursos estratégicos como el agua y el petróleo, como así también los ferrocarriles, líneas aéreas y medios de comunicación, entre otras cosas. El argumento esgrimido en aquellos tiempos era la "necesidad" de que los argentinos recibiéramos servicios eficientes, debido a la "incapacidad" del Estado Nacional de administrar todas esas empresas. Con los años, fueron se fueron conociendo todos los turbios negociados en aquellas ventas de activos estatales.

Ahora, de la mano del kirchnerismo (sí, sí... los mismos que cantaban loas a Menem en los 90's), los Hijos de Don Juan Domingo dan otra vuelta de tuerca y se prenden en una ola estatista.

Lo cierto es que, siendo privatistas o estatistas, de la mano de los que supuestamente vienen a salvarnos, Argentina siempre pierde: ningún funcionario termina procesado ni mucho menos preso y es el país siempre termina pagando los platos rotos. De nunca acabar...

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Corralito versión 2011?

Nos mienten con el índice de precios...
¿nos mentirán también con el dólar?
A pocos días de un triunfo histórico y arrasante, el Gobierno de Cristina Fernández atraviesa otro de sus momentos más difíciles a raíz de la gran demanda de dólares que hay en el país.

La situación financiera mundial no es nada buena y por eso, en distintos puntos del Planeta, se genera un clima de incertidumbre en las inversiones y una alarmante falta de liquidez. La aguda crisis desatada en Grecia ha repercutido negativamente en las principales bolsas del mundo.

La Argentina no es una isla. Mal que nos pese.

Por las leyes básicas de oferta y demanda, ante el aumento de la demanda y una oferta que permanece en el mismo nivel, el precio del dólar estadounidense tiende inevitablemente a aumentar. Hoy en día, la gente busca en esa moneda un refugio de eventuales crisis. Y los argentinos ya sabemos de historias del dólar en alza.

En consecuencia, el Gobierno Nacional impulsó una serie de medidas a fin de "garantizar la oferta de divisas, limitar la fuga de capitales y desincentivar las operaciones especulativas en el mercado cambiario".

Para frenar la sangría de capitales, ya se dispuso obligar a empresas mineras y petroleras a que se liquiden en nuestro país lo producido, como así también se quiere retener en el mercado interno a todo el flujo de divisas proveniente de la venta de empresas y otros activos como inmuebles.

La Presidente dispuso una serie de medidas para desalentar la compra de dólares de parte de los particulares, encargando a la Administración Federal de Ingresos Públicos un exhaustivo "monitoreo" de cada uno de los compradores de dólares, el cual consiste en contrastar la cantidad de moneda extranjera que cada uno demanda con su repectivo nivel de ingresos y la declaración jurada de bienes personales. La AFIP es la que decide cuánto es el monto que cada individuo puede adquirir en la Argentina.

La City porteña fue escenario de la avanzada oficial para frenar la demanda de dólares. Varios centenares de empleados de la AFIP se dirigieron a "inspeccionar" el accionar de las entidades financieras y de sus clientes, como así también hubieron gendarme que velaban por la "seguridad" movida oficial incluyó también impedir el accionar de los "arbolitos" en la City porteña, para desalentar el comercio de la divisa norteamericana.

Semejante despliegue oficial puede generar muchas dudas acerca del futuro de la economía argentina. Ciertamente, el poder adquisitivo del peso sigue disminuyendo, aunque el kirchnerismo se empecine en negarlo sistemáticamente. Basta ir regularmente a los supermercado para constatar esta realidad...  realidad que desconocen tanto la Presidente como todo su entorno ya que, dada sus holgadas situaciones patrimoniales, no concurren asiduamente a un mercado de barrio o algún supermercado.

Miguel Ángel Pesce, Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, salió a defender las medidas manifestando que "no hay más restricciones en nuestro país que las que hay en otros países; en todos los países del mundo hoy en día se está pidiendo la información que se pide en la Argentina".

Sin embargo, desde la Casa Rosada se cree que la confianza de los mercados se puede ganar negando toda crisis. Amado Boudou, Ministro de Economía, culpó puntualmente al Diario La Nación de inventar un clima de incertidumbre en nuestro país y afirmó que "No hay ningún problema que estemos enfrentando. No hay ningún problema con la compra venta de divisas, sino con los que quieren lavar dinero".

Como era de esperarse, la prensa "militante" salió a festejar las medidas impuestas por la Presidente Fernández, al decir que se frenó la ansiedad de comprar dólares. En su portal digital, Página/12 informó hoy que "El total negociado en el mercado de contado descendió a 300 millones de dólares, contra 340 millones de dólares en la jornada anterior". Ese medio ultrakirchnerista publica también declaraciones de Merces Marcó del Pont, titular del BCRA, quien señaló que “En general, se pretendió generar (desde algunos medios) una expectativa casi de burbuja, donde la gente iba a abalanzarse sobre el dólar. No ocurrió nada por el estilo. Por el contrario, fue una jornada tranquila en materia cambiaria. Las distintas medidas anunciadas dan una señal importante de que se va a continuar con la misma política cambiaria”.

Resta saber si estas medidas resisten en el tiempo y se puede regenerar la confianza en la moneda nacional. En principio, la Presidente Cristina Fernández parece centrar más su mirada en los efectos inmediatos de la crisis y no tanto en las causas; de ahí que ella toma medidas para atacar los síntomas y no la enfermedad. Seguir sosteniendo el dólar a un nivel más bajo tiene sus riesgos, entre los que se destaca el peligro de que haya un dólar "paralelo" que, inevitablemente, será mas alto que el que debería tener sin las políticas de intervencionismo y, claro está, mucho más alto que el que quiera fijar el Gobierno Nacional.


Ante este panorama, el Gobierno siempre tiene un as en la manga: la confiscación. Ya pasó con los fondos que tenían las AFJP y las reservas del BCRA, sumado al creciente endeudamiento y al caprichoso manejo del dinero de la ANSeS. Los inversionistas lo saben y por eso no extraña la tremenda fuga de capitales que hubo en estos años. Todo sea por mantener una fábula, al precio que sea.
Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina