viernes, 25 de noviembre de 2011

Heaven (Bryan Adams)



Bryan Adams nació en Noviembre de 1959 en Ontario, Canadá. Hijo de un diplomático británico, Adams creció viajando con su familia por distintas colonias inglesas en todo el mundo hasta que, sobre los 14 años, retornó a su país natal y, a partir de allí, dedicarse de lleno a la música.

Fue en 1978 que conoció a Jim Vallance, músico y productor, con quien formó una exitosa dupla compositiva de varios éxitos que signaron su carrera artística.

Adams editó su primer trabajo discográfico en 1980 y fue con Reckless, su cuarto disco que salió a la venta en 1984, que alcanzó el reconocimiento internacional. En esa placa, se destacaban las canciones "Summer of '69", "One night love affair", "Somebody" y, especialmente, "Heaven"; dado la gran repercusión que obtuvo, Adams emprendió una gira que abarcó varios países europeos, Japón, Australia, Estados Unidos y Canadá.

La letra de "Heaven" está escrita por Bryan Adams y la música fue compuesta por Jim Vallance. Según Vallance contó alguna vez, la canción surgió cuando le pidieron a Adams que hiciera una canción para la película "A night at heaven". Para escribirla, ambos se inspiraron en el sonido de Journey, banda con la que compartieron una gira; una vez terminada, la canción formó parte del soundtrack pero Adams no estaba seguro de incluirla en Reckless pero, a instancias de su productor, finalmente, fue incluida en ese disco y resultó ser su principal éxito.   

Luego de lanzar un nuevo disco titulado Into the fire y de colaborar con Mötley Crüe y Belinda Carlisle, Adams realizó Waking up the neighbours, disco publicado en 1991 y que fue muy exitoso en ventas en todo el mundo.  Este disco contiene "(Everything I do) I do it for you", balada que formó parte de la banda de sonido de la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones" que protagonizara Kevin Costner.

A partir de allí, las nuevas producciones discográficas de Bryan Adams fueron limitadas y esporádicas, entre las que se destacan sus aportes a las bandas de sonido de "Los tres mosqueteros" y "Don Juan De Marco". En sendas producciones cinematográficas, Adams entregó las baladas "All for one" (con las colaboraciones de Sting y Rod Stewart) y la bella "Have you ever really loved a woman?".

1996 fue el año en que Bryan Adams publicó nuevas canciones en el album 18 till I die, título que sonaba casi a una declaración de principios. De esa placa, los singles que más sonaron en radios y canales de música fueron "The only thing that looks good on me is you" y "Let's make a nigh to remember". Al año siguiente, Adams grabó un unplugged para la cadena MTV, en el que estrenó tres nuevas canciones. Posteriormente, en 1998, salió a la luz On a day like today, placa que no tuvo la repercusión de producciones anteriores.

En la década siguiente, encontramos a este músico canadiense entre giras, actividades solidarias en distintos puntos del Planeta, la fotografía y un par de discos más. 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina