jueves, 17 de noviembre de 2011

Caso Candela... ¿otro crimen impune?, ¿otro crimen que se olvidará?

Candela, otra víctima de esta Argentina
Ayer, 16 de noviembre de 2011, Candela Sol Rodríguez habría cumplido 12 años de edad.

La desaparición y muerte de esta niña ocurrida en agosto pasado fue un caso que conmovió a todo el país. Se organizaron marchas pidiendo por la aparición con vida de Candela, su foto se multiplicó por todos los rincones de la Argentina y era tema recurrente en todos los medios de comunicación.

Candela vivía con su madre en Hulimgham, Provicia de Buenos Aires. El ambiente familiar de la niña distaba de ser sano; su madre, Carola Labrador es militante kirchnerista ("referente social", según Página/12) y forma parte activa del Movimiento Evita que lidera Emilio Pérsico; su padre, Alfredo Laureiro Rodríguez está purgando una pena en el Penal de Magdalena por estar vinculado a una causa relacionada con piratería del asfalto. Alberto Labrador, abuelo materno de Candela, fue militante justicialista en San Martín (Bs. As.), en donde llegó a ser concejal y cuenta con antedentes penales por robo. María Alejandra Romagnoli, una tía de Candela, fue víctima de un secuestro de parte de una banda de narcotraficantes dos meses antes de que la niña fuera raptada.


A medida que su desaparición fue ganando notoriedad en la opinión pública, fueron diversas las hipótesis que se arrojaron para encontrar alguna explicación. Al principio, todo parecía ser un caso más de trata de personas pero, a medida que los días transcurrían, todo fue apuntando a ser otro crimen mafioso y la investigación empezó a empantanarse.

Carola Labrador tuvo el privilegio de ser recibida por la Presidente Cristina Fernández en la Casa Rosada.  Al igual que Alfredo Rodríguez, esa señora tiene conexiones con bandas de narcotraficantes y piratas del asfalto que operan en el conurbano bonaerense. Es evidente que la familia de Candela no dice todo lo que sabe.

El hallazgo del cadáver de Candela tuvo un despliegue casi cinematográfico. Los medios masivos de comunicación fueron previamente avisados para, luego, registrar a la distancia en vivo el momento en que Carola Labrador reconocía el cuerpo de su hijita en una bolsa de consorcio. Daniel Osvaldo Scioli, Gobernador de Buenos Aires, estaba al lado de Labrado en ese momento de máxima tensión ya que no quería perderse ese momento para mostrarse sensible y preocupado delante de millones de televidentes. La agencia oficial TELAM fue la que tuvo la "exclusiva" para fotografiar toda la escena del crimen.

Poco después de conocido el desenlace fatal del caso, insólitamente, desde el kirchnerismo se culpó al accionar de los medios masivos de comunicación. La prensa "militante" terminó cargando con toda la responsabilidad contra los grandes medios que ellos consideran "monopolio" y enemigos del "modelo". Eso sí, ni una palabra del creciente narcotráfico en Argentina. La madre de Carola recibió la bajada de línea y también disparó contra el periodismo cuando declaró Todo lo que ustedes están inventando es todo mentira, mienten en todo momento, como no tienen noticia, la noticia ya pasó: que me la trajeron muerta a Candela” (¡!).

SUPERSCIOLI AL RESCATE (TARDÍO). El gobernador bonaerense
posa al lado del cadáver de Candela (Foto tomada por TELAM)
Para terminar de exculparse, desde el kirchnerismo se empezó a instalar que la muerte de Candela respondió a un simple "ajuste de cuentas" y que nada tiene que ver con la inseguridad que padecemos en la Argentina y de la que nadie se hace cargo.

Posteriormente, fueron muchas las cosas que se dijeron: que Candela conocía personalmente a sus captores, que Candela no había sido abusada sexualmente durante su cautiverio (pero, dias después, se afirmó todo lo contrario), que Candela era prostituída por su propia familia, que un "novio" de Candela estaba involucrado en el secuestro de la niña. Fueron detenidos algunos presuntos autores materiales del asesinato.

Acá no hay impericia de policías ni de la Justicia. Como sucede en todos los casos en que está involucrada gente tan mafiosa como poderosa,  la verdad de lo ocurrido va quedando sepultada entre tanta mentira y encubrimiento. Lo que más importa es que una niña fue víctima fatal de una compleja red de delincuentes, red en la que su propia familia no es ajena. Al parecer, este caso se encamina (como tantos otros) hacia la impunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sobre el caso CANDELA:, LA ARGENTINA SE DESANGRA EN EL HORROR, DE VER ESTA FAMILIA UNIDA EN LO TRISTE Y LAMENTABLE PERDER UNA HIJA UNA BENDICION QUE DIOS ENVIO A ESA FLIA, SEA COMO SEA, ENTRE LOS RUMORES DE DROGA, PIRATAS DEL ASFALTO, MAFIA DEL NARCOTRAFICO LIGADOS AL PODER KIRCHNERISTA.."LA PRESIDENTE ESTA CON NOSOTROS "..!! EL PODER POLITICO,SECUESTROS, Y TODOS CAEN EN LA MAFIA OPERATIVA DE "FISCALIAS DE MORON" QUE SABEN PERFECTAMENTE SOBRE TODOS ESTOS DELITOS, PORQUE SE PASEAN Y HABLAN CON LOS FISCALES COMPLICES DE SUS FECHORIAS..!Y NO VAN A DESCUBRIR ALGO QUE LOS RELACIONE, PUES ENTRE TANTOS BUSCADORES EL CUERPO LO ENCONTRO UNA CARTONERA..! PERO QUE MENSAJE PARA LOS QUE LES PAGAMOS EL SUELDO NI MUERTOS NOS ENCUENTRAN SUCEDEN TODOS LOS PROCESOS DEL SECUESTRO A LA MUERTE Y NI AL FINAL SE QUIEREN HACER CARGO NI LA POLICIA CORRUPTA DE LA PROVINCIA NI LA JUSTICIA PARA INVESTIGAR PUES SE QUEMAN CUANDO DESTAPAN LA OLLA Y SE ENCUENTRAN ELLOS MISMOS COMIENDO CON LOS NARCOTRAFICANTES, SECUESTRADORES,USURPADORES EL CUERPO DE UN ANGEL, QUE VINO A LA TIERRA PARA QUE MUCHOS CAMBIEN SU VIDA...EL PIRATA DEL ASFALTO ,"LA MADRE" QUE SE HIZO LOS CLARITOS Y LA PUSO EN UN CEMENTERIO DE LA ALTA..!! ¿ Y QUE VIDA LE DABAN A CANDELA ANTES..? QUE LE MOSTRABA LA FAMILIA A ESA NIÑA..!!? CUAL ERA SU FUTURO, POR SUPUESTO NIÑA LO ES POR SU EDAD, NO POR EL TREN DE VIDA A EN LO QUE SE REFIERE A SU FAMILIA, CUANTAS CANDELAS HAY EN EL GRAN BUENOS AIRES, A MERCED DE PADRES QUE NO LES ENSEÑAN EL CAMINO A SUS HIJOS SINO QUE LOS UTILIZAN, PARA SU BENEFICIO. .!..GENTE DE BUEN CORAZON .!POR LA LUZ QUE NOS TRAE Y NOS LLEVA PUES DIOS SE LLEVO A "SU ANGEL" Y ESTA EN SU REINO, ALLI ECONTRO LO QUE NADIE LE DIO EN ESTE MUNDO "AMOR VERDADERO", Y TODAS LAS PERSONAS QUE DESCUIDARON,UTILIZARON, SECUESTRARON , MATARON, EL CUERPO DE ESE ANGEL, TENDRAN SU CASTIGO AL IGUAL LOS QUE TENDRIAN QUE HACER JUSTICIA, TAMBIEN TENDRAN SU CASTIGO, "NO VERAN A DIOS","IRAN AL LUGAR QUE HAN PREPARADO ELLOS MISMOS CON SU ACCIONAR EN ESTE MUNDO SIN TENER MISERICORDIA, POR NADA NI POR NADIE..! PORQUE LA VIDA ES DE DIOS, Y A DIOS VUELVE CUANDO EL LO PERMITE..!! "CANDELA" ESTA A SALVO EN LOS BRAZOS DEL ALTISIMO...PERO LOS QUE HACEN EL MAL YA ESTAN EN SU INFIERNO EN ESTE MUNDO ALLI IRA SU CORAZON ...MADRES ,QUE SOLO SON DE NOMBRE, FISCALES POLICIAS, JUECES LES LLEGA LA HORA DE RENDIR CUENTAS AL GRAN JUEZ.!!

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina