jueves, 22 de septiembre de 2011

En el nombre de la Madre

La Asociación Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado para defender a Hebe Pastor de Bonafini de todas las sospechas que se ciernen sobre su persona debido al escándalo que explotó en la Fundación "Sueños Compartidos".

Recientemente, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín intentó despegar a dicha institución cuando afirmó que "Las Madres de Plaza de Mayo son mujeres que sufrieron cosas terribles durante la dictadura, que lucharon y luchan por los Derechos Humanos. Hacia ellas va todo nuestro cariño y reconocimiento, pero otra cosa es la Fundación" pero opinó queHebe de Bonafini debería actuar con un poco más de prudencia y pedir disculpas a los argentinos, a los beneficiaros de los planes de vivienda que se vieron frustrados, y a las Madres de Plaza de Mayo. Nosotros no nos metemos con las madres, son ellos quienes se amparan en las Madres”.

Desde Madres de Plaza de Mayo se repudió enérgicamente a los cuestionamientos vertidos por Alfonsín en un breve comunicado en el que señalan que "Rechazamos al Sr. Alfonsín y a cualquier otra persona que pretenda decirnos a las Madres qué debemos hacer, dado que actuamos con total seguridad. Qué moralidad ostenta el Sr. Alfonsín para atreverse a aconsejar a las Madres. Hasta qué bajos recursos son capaces algunos políticos y periodistas para entorpecer la lucha de amor y dignidad de la Asociación". Asimismo, esas señoras advierten a toda la ciudadanía que están más allá de cualquier crítica cuando dicen que "Nuestra lucha es la de nuestros hijos por el país y por el pueblo y los que nos critican son los que avalaron la impunidad y aprobaron la dictadura".

Todo ésto se da en el marco del contraataque que Sergio Schoklender emprendió contra Madres y el Gobierno Nacional, al sentirse que fue todo armado para que quede él como único culpable de todo ese escándalo. Schoklender astutamente usó a todo el sector "Anti-K" para lanzar un mensaje claro al oficialismo: si él cae preso, ventilará información que puede dejar comprometido a más de un funcionario kirchenrista; en consecuencia, el ex hijo adoptivo de Bonafini hizo un raid por la prensa (opositora) en donde contó algunos (des)manejos de Madres de Plaza de Mayo en complicidad con el Gobierno de Cristina Fernández, información que fue comidilla de grandes titulares aunque ningún avance significativo en la causa que investiga la corrupción en dicha organización oficialista.

A raíz de las duras acusaciones que efectuó Schoklender en el Congreso de la Nación, las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Vivienda de la Cámara Baja decidieron citar a la Sra. Hebe Pastor de Bonafini para que concurriera hoy para aportar información; al verse acorralada por la oposición, la titular de Madres anunció a través de la prensa (sí, esa misma que ella tanto repudia) que no concurriría. Desde la Plaza de Mayo, Pastor de Bonafini dijo que “Durante muchos años, los años de gobiernos constitucionales y dictaduras, el Parlamento era nada más que un nido de ratas, hoy se volvió a abrir y ahí están desde las 10 de la mañana , las ratas con las víboras y manifestó que “A la gente no le hemos robado como (Sergio) Schoklender que le robó sus esperanzas, sus sueños y sus sueldos”.

Como sucedió con otros casos de corrupción del kirchnerismo (Caso Skanska, Las Valijas de Antonini Wilson, La Bolsa de Felisa Micheli, entre tantos otros), este escándalo empieza a entrar en un laberinto judicial del que mucho no se pude esperar, más aún si Cristina Elisabet Fernández logra finalmente ser reelecta como Presidente de la Nación. 

Lamentablemente, una institución que logró ser respetada por la sociedad argentina por su lucha ha caído muy bajo bajo el liderazgo de la siempre polémica Hebe Pastor de Bonafini; lo peor que pudo haber hecho esta dirigente es transformar una institución como Madres de Plaza de Mayo en una suerte de comité partidario, vendiendo sus ideales a cambio de subsidios y demás prebendas de un gobierno de turno. A la final, la memoria de los desaparecidos es usada vilmente para ganar dinero y poder.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina