jueves, 11 de agosto de 2011

Pulsar (Gustavo Cerati)


Gustavo Adrián Cerati cumple hoy 52 años de edad y continúa en delicado estado de salud desde que el 15 de mayo de 2010 sufriera un accidente cerebrovascular.

En distintos puntos de Latinoamérica se rendirán homenajes sencillos a este gran artista que ha influenciado con su música a millones de personas. En su sitio web oficial, se difundió el siguiente comunicado:
"Hoy Gustavo cumple 52 años.

Queremos contarles que se mantiene estable y no se produjeron cambios significativos en su estado. Sin embargo, no perdemos las esperanzas y perseveramos en ofrecerle los mejores cuidados que le puedan ser brindados.
Percibimos en él sutiles señales, que nos confirman el camino emprendido junto al equipo de médicos, el equipo de enfermería, kinesiólogos, músicoterapeutas y demás especialistas que trabajan a diario con su salud.

La semana pasada, siguiendo con la tarea y participación que comenzó Gustavo hace tiempo en acciones desarrolladas por Red Solidaria, decidimos comenzar a hacer circular a través de su cuenta en Twitter (@cerati), información de algunas de las campañas en las que Juan Carr, responsable de Red Solidaria, requiera difusión.

Gracias a todos una vez más por las distintas formas de manifestar apoyo permanente a Gustavo, a sus amigos y a nuestra familia."


Pulsar fue uno de los cortes de Amor Amarillo, su primer disco solista que fue editado en el año 1993. La inspiración de ese trabajo discográfico fue la espera de su primer hijo, especialmente en esta canción sobre la que Cerati comentó “De una ecografía extraje una muestra de los latidos de mi hijo, y los mezclé con el sonido de un geiser en ebullición. Eran tan parecidos e hipnóticos que me hicieron pensar que la vida era gas” (“Es que la vida es gas, y es tan dulce traspasarla”, es un verso de esta canción).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina