lunes, 4 de julio de 2011

Menem lo hizo: es candidato kirchnerista al Senado de la Nación

Carlos Menem cumplió nada menos que 81 años de vida y lo festejó en su La Rioja natal rodeado de una cuarentena de dirigentes kirchneristas que se llegaron para saludarlo en su domicilio particular.

Este nuevo cumpleaños encuentra al polémico ex Presidente de la Nación blanqueando su relación con Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Menem ha pactado con el kirchnerismo para lograr ser nuevamente candidato para Senador Nacional por La Rioja en las próximas elecciones y, en consecuencia, extender la inmunidad parlamentaria que le garantizarán quedar a salvo de las causas judiciales que lo acechan. Así, el menemismo podría asegurarse una banca en la Cámara Alta del Congreso de la Nación al ser una minoría, desplazando cualquier intento del radicalismo riojano. Hacen unos años, Menem fundó el Partido "Lealtad y Dignidad" (¿¿¿???) con el que, en el corriente año, apoyó al actual gobernador kirchnerista Luis Bedder Herrera en su intento para ser reelegido.

Últimamente, el riojano no ahorra elogios para la actual Presidente, que suele repetir que "Cristina está haciendo un buen gobierno, no lo vamos a negar" y hasta vaticinó que "Esta elección la gana Cristina. No va a haber segunda vuelta y eso es lo mejor que le puede pasar a Argentina, porque una segunda vuelta significa poner nuevamente en marcha a todos los aparatos políticos, que le causa mucho daño al país y a la gente que se la ve en muchas oportunidades desorientada a partir de los mensajes que dan los distintos políticos". Asimismo, tuvo elogios para Amado Boudou, sobre quien indicó que es un "hombre de primer nivel, que conoce bien el mundo de la economía y que está siendo muy leal a la Presidenta". Ya en el otroño de su vida, Carlos Menem hasta se anima a elogiar a Eduardo Duhalde, su archienemigo político hasta hacen pocos años.

Lejanas parecen ya las duras críticas que intercambiaba con Néstor Kirchner. Sobre el patagónico, Menem criticó el "repentino" cambio de postura respecto a los derechos humanos cuando declaró que Kirchner "aprovechó la dictadura para irse al Sur y metido bajo el ala de los militares a trabajar con la usura y en ningún momento me criticó los indultos", o cuando insistía que cuando él era el Presidente de la Nación, Kirchner y Fernández eran "obsecuentes totales" y que, sugestivamente, eran los "principales interesados" en la privatización de Y.P.F.


Los viejos buenos tiempos: Néstor Carlos y Carlos Saúl
Desde el Frente para la Victoria, empezando por Cristina Fernández, se han silenciado las duras críticas que se lanzaban contra quien fue su jefe político durante la década de los 90. Parece archivada esa imagen de Néstor Kirchner negándole el saludo protocolar a Carlos Menem cuando, a fines del año 2005, el riojano asumía como Senador Nacional.


Es llamativo como se cierra el círculo entre Menem y Cristina Fernández. Ahora se asocian como en los viejos tiempos de elogios, negociados, escenarios y luchas compartidas. Son las mañas de la política de las que a diario somos testigos los argentinos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina