miércoles, 29 de junio de 2011

Pino Solanas, el del cassette

Un poco de agua para el Pino
Como ya sabemos, Fernando "Pino" Solanas declinó su candidatura a Presidente de la Nación y apuesta a un escenario que asoma un poco más accesible que es competir por la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires.

"Pino" Solanas cuenta con buena prensa, a pesar de que nunca exhibió un proyecto de país ni menos un proyecto de ley que en el Congreso de la Nación que sea provechoso para el país. Es curioso cómo cierto periodismo porteño suele enamorarse de personajes tan demagogos como Solanas y de ahí que le brindan generosos espacios para que este político solo se explaye en eufemismos. Humo, nada más.

Ante los micrófonos y las cámaras encendidas, el bueno de "Pino" Solanas juega de opositor al kirchnerismo. Con la bandera del "progresismo" y con un discurso de izquierda, el mandamás de "Proyecto Sur" frunce el ceño y se muestra duro en sus críticas a la Presidente Cristina Fernández aunque, a la hora de votar en la Cámara de Diputados de la Nación, haya acompañado a la mayoría de las iniciativas del oficialismo.

Recorrió el país buscando adhesiones pero no pudo obtener lo que precisaba como para erigirse como una alternativa al kirchnerismo a nivel nacional. Sus única estrategia para ganarse al electorado fue su discurso antiminero y sus ataques contra la Familia Gioja y la Barrick Gold... ¿alguna propuesta para una Argentina mejor? solo su eslogan de campaña: "Ponga un Pino en la Casa Rosada" (¿¿??).

En su edición de hoy, el Diario La Nación publica una entrevista al actual Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires que tiene el paradójico titular "PINO SIN CASSETTE". Como tantas otras veces, ese diario presente a este cineasta devenido en político como un personaje sencillo que sigue viviendo en el barrio de siempre, que compra el diario en el mismo puesto de toda la vida, que toma su cafecito en un bar de la zona, que se sube diariamente a su bicicleta fija y hasta jura que, de vez en cuando, viaja en colectivo y en subte.

De todas maneras, a pesar de no haber sido un artista masivo, Don "Pino" tiene un buen pasar económico. Este señor que asegura ser comunista y profundo admirador del Gral. Perón vive en una casa valuada en 1.200.000 de pesos, es titular de CINESUR S.A. y Palo Borracho S.A., además de poseer un campo en la localidad bonaerense de Baradero y un Departamento en Monserrat. Claro que no posee un patrimonio personal de las dimensiones de la Familia Kirchner, pero este comunista se da el lujo de vivir como un pequeño burgués capitalista. Como tantos otros "idealistas" de este país, predica por izquierda pero vive por derecha... pero que no cunda el pánico, compañeros comunistas, ya que Sonas despeja cualquier suspicacia cuando avisa "Pago todos los impuestos y tengo todo al día, lo puedo asegurar".

A la hora de pedir que voten por él, Solanas exclama "Pedimos que voten como si fuera un plesbicito a esta fuerza independiente. Debemos dejar de ser rehenes del Gobierno de los Kirchner y liberarnos de la ineficiencia del macrismo, que no resolvió nada en estos años". Aunque no se sabe qué haría en caso de que la ciudadanía porteña contemple su solicitud y lo termine ungiendo como el sucesor de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

A pesar de su probada ineptitud, Solanas cuenta con la adhesión de cierta prensa porteña que lo sigue como si se tratara de algún mesías de la política argentina. En el pasado reciente, encontramos casos similares de comerciantes del humo y afines como el célebre Carlos "Chacho" Álvarez y otros personajes como Graciela Fernández Meijide, Aníbal Ibarra y Elisa Carrió, por citar algunos casos.

Con políticos de este tipo, no hace más que hacerle el juego al oficialismo y se vacía el debate político. Lo más grave no es que Solanas sea afín a este tipo de política, sino que haya periodismo que lo exalte y votantes que lo apoyen.

2 comentarios:

cristian21b@hotmail.com dijo...

veo q el autor de este blog tiene un encono particular contra Solanas, y expresa todo tipo de falacias sin ningún fundamento ,.. tanto en este articulo como en otros referidos a "pino" .. se le pueden criticar muchas cosas , soberbia, verticalismo,etc ..lo que no se puede decir seriamente es que solanas, como referente de una fuerza politica, no tenga proyecto de pais (que se puede compartir o no)existe un programa , el de las cinco cuasas, muy breve y facil de entender..(hasta para el que escribie esto supongo)..si se tomara 5 minutos antes de escbir,estan en multiples sitios del partido proyecto sur o del movimiento .. lo mismo respecto a que no ha presentado proyectos de ley .. el interbloque de proyecto sur es el que en porcentaje a su cantidad de miembros, mas a presentado ..decis cualquier cosa ..esto que digo se puede encontrar en cualquier buscador o periodico.. lo que le molesta a este tal "mario" ,es la postura contra la megamineria y el hecho de que a hecho visible el problema en todo el pais....por eso lo ataca tanto .. debe ser un mercenario de alguna multinacional minera.. ya van a tener ahi por San Juan "varios Famatinas " cipayo de porqueria..

mario dijo...

Hola Cristian

No tengo encono contra la persona de Solanas, solo critico su discurso que, a mi modesto entender, está vacío de ideas consistentes. En cada post que hablé sobre Pino, creo explicar claramente mi opinión.

Te comento que soy sanjuanino y vivo en la Ciudad de San Juan. Si tenés ganas y te tomás un tiempo para repasar mis posteos sobre minería verás que soy crítico de la política minera que impulsan los Kirchner y los Gioja.

Si bien creo que la minería es una actividad necesaria, no comparto en absoluto el modelo entreguista que impera en este bendito país para esta actividad.

Quienes en San Juan opinamos en contra de la minería sufrimos censura constantes. Solanas apareció como un referente nacional para nuestros reclamos y hasta tuvo varias oportunidades de venir a debatir públicamente contra los verdaderos cipayos... pero, increíblemente, nunca tuvo la valentía de enfrentarlos abiertamente. De ahí que me defraudó su tan publicitada postura antiminera.

Lamento que caigas en descalificación hacia mi persona solo porque no comparto tu visión sobre Solanas. Creía que esto de descalificar a quien piensa distinto era más característico del kirchnerismo, pero no. Parece que es contagioso: vos me lo demostrás que es así.

Saludos.

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina