martes, 28 de junio de 2011

Pasajera en trance (Charly García & Gustavo Cerati)

video

En el año 1985, Charly García ya contaba con tres excelentes discos como solista y acababa de truncarse el proyecto de hacer un disco junto a Luis Alberto Spinetta. Luego de haberse tomado un año sin grabar material inédito, Charly convoca a Pedro Aznar, su ex co-equiper en Serú Girán, para crear nueva música.

En diciembre de ese año, García y Aznar se dirigieron a Neva York para grabar las nuevas canciones que compusieron bajo las órdenes del productor Joe Blaney, quien trabajó con Keith Richards, The Clash y The Ramones, entre otros. El resultado fue un maxi-simple que se tituló Tango que, si bien no tuvo mucha difusión comercial, contiene grandes canciones como "Hablando a tu corazón" y "Pasajera en trance", ambas composiciones firmadas únicamente por García.

Años más tarde, en 1991, García vuelve a llamar a Aznar para hacer otro disco. De ahí surgió Tango 4, un buen trabajo que contiene hermosas obras como "Tu amor", "Mientes", "Vampiro" (junto a Gustavo Cerati), "Diana" y un cover del clásico "Break it all" de The Shakers para el que contaron con el aporte de Sandro. Precisamente junto a Cerati, quedó pendiente un proyecto de disco que García y Aznar pretendían grabar y se iba a llamar Tango 3.

En el año 1996, Charly García registró un album bajo el concepto Unplugged para la cadena estadounidense MTV. A mi gusto, fue una de las mejores producciones que se registró en ese canal televisivo y, entre las canciones, fue incluida una linda versión de "Pasajera en trance".

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina