martes, 3 de mayo de 2011

La muerte de Bin Laden, otra parodia de los Estados Unidos

Alicaída su popularidad, Obama pretender remontar la suerte de su gobierno
con el anuncio de la muerte de Bin Laden
"Hoy puedo informar al pueblo norteamericano y al mundo que EEUU ha conducido una operación que ha matado a Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda, y el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres inocentes, niños y mujeres". En un breve discurso que se transmitió por cadena nacional, el Presidente Obama sacó pecho cuando analizó "Hoy es un buen día para Estados Unidos, el mundo es un lugar más seguro con la muerte de Ben Laden" y se dirigió a los familiares de las víctimas del tristemente célebre atentado contra las Torres Gemelas cuando dijo "Esta noche podemos decirle a sus familias que se ha hecho justicia". Pero advirtió a su pueblo cuando sentenció "No hay duda de que Al Qaeda continuará llevando ataques contra nosotros".

Según el pacifista Obama, Bin Laden fue sorprendido en una mansión de "máxima seguridad" ubicada a unos 55 kilómetros de la capital de Pakistán. Con cuatro helicópteros y el escuadrón SEAL integrado por una veintena de hombres, las fuerzas militares estadounidenses cercaron a quien consideraban como el "Enemigo Nº1" y desataron un tiroteo en el que, además de Bin Laden, habrían muerto otras cuatro personas, entre las que se cuenta a un hijo del líder de Al Qaeda. Todo resultó ser una rápida operación que les demandó tan solo unos 40 minutos.

Con este anuncio rimbombante, así inició su discurso el Premio Nóbel de la Paz Barack Hussein Obama, Presidente de los Estados Unidos de América. Hubieron manifestaciones populares en las cercanías de la Casa Blanca, en donde algunos ciudadanos estadounidense salieron a saludar esta pretendida victoria. De no haber sido que fue explícito al especificar de quien hablaba, cuando el bueno de Obama dijo "el terrorista responsable del asesinato de miles de hombres inocentes, niños y mujeres", cualquiera hubiera pensado que hablaba de si mismo. Pero no, ¡menos mal que aclaraste, Barack!

El primer mandatario dio algunos detalles de lo que, aparentemente, se trató de toda una operación con ribetes cinematográficos, incluyendo un minucioso seguimiento durante algunos meses que culminó con un "pequeño" despliegue militar que habría acabado con la vida de quien fue señalado como el máximo responsable del cruento atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York en el año 2001... ¡yeah!

Para intentar insertar dosis de veracidad a esta noticia, la agencia de noticias Associated Press (AP), la principal de Estados Unidos, divulgó en la web unas supuestamente auténticas fotografías del cadáver de Bin Laden...  aunque, ante el descrimiento generalizado por tratarse de un burdo montaje, fueron rápidamente descalificadas como "falsas".

La veracidad del asesinato de Bin Laden está puesta en tela de juicio. Si tomamos en cuenta que el Gobierno de los EE.UU. no dudó en filmar y divulgar el ahorcamiento de Saddam Hussein, entonces Presidente de Irak, a manos de militares estadounidenses, resulta cuanto menos extraño que no se cuente con alguna simple fotografía del cuerpo del malogrado líder de Al Qaeda y ex agente de la CIA.

Son varias las fuentes que, en 2001, en los meses posteriores al derrumbamiento de las Torres Gemelas, hablaron de la muerte de Bin Laden a causa de problemas de salud. De hecho el diario egipcio Al-Walfs publicó una crónica sobre el fallecimiento de este misterioso personaje, del que se hizo eco la televisión árabe.

De todas maneras, para procurar evitar suspicacias propias de mentes enemigas de la humanidad, funcionarios del Gobierno de los EE.UU. aseguraron haberle practicado una prueba de A.D.N. al cadáver por lo que dicen que están en condiciones de asegurar que se trata de Bin Laden. En tal sentido, el máximo asesor en materia de seguridad nacional de dicho país, John Brennan avisó a la prensa de que "No hay ninguna duda de que ha sido Ben Laden. Tenemos información y fotografías y evaluaremos qué vamos a dar a conocer, porque es información muy sensible. Eso se va a decidir desde el gobierno". Desde la Casa Blanca, se aseguró que el cuerpo del desdichado Bin Laden habría sido exhumado en el mar, con el objeto de evitar que una supuesta tumba sea tomada como una suerte de "santuario"...

El terrible atentado suscitado en Nueva York en Septiembre de 2001 tiene aún más dudas que certezas acerca de lo que realmente ocurrió allí. Si recordamos apenas sucedió esa tragedia y el mundo veía estupefacto aquellas imágenes de esas torres humeantes, el Gobierno de los EE.UU. que por entonces lideraba George W. Bush salió rápidamente a acusar al terrorismo islámico... lo extraño fue que, cuando alguna organización extremista efectivamente realiza un atentado, rápidamente se encarga de dejar bien en claro su total responsabilidad; ésto no ocurrió nunca en ese supuesto atentado e, inclusive, Bin Laden recién en Septiembre de 2001 habló de esa tragedia pero, para sorpresa de algunos, fue para desligarse de toda acusación. 

Super Obama, Salvador del Mundo (¿?)
Lo cierto es que, sin pruebas contudentes en la mano que sostuvieran la hipótesis del atentado terrorista y con total impunidad, Estados Unidos lanzó una ofensiva sanguinaria contra Oriente Medio que incluyó la ocupación militar de Afganistán y la invasión de Irak, las que implicaron abusos de todo tipo y matanzas de cientos de inocentes. En Irak, nunca se encontraron las "armas de destrucción masiva" ni los bandidos terroristas que, según Bush, escondía Saddam Hussein... pero los hijos del Tío Sam encontraron el petróleo que fueron a buscar y, mientras oprimían al pueblo iraquí, sus empresas se llevaban tranquilamente todo el oro negro.

De a poco, dentro del mismo país, fueron creciendo las dudas acerca de la teoría oficial sobre lo que pasó con las dos torres neoyorquinas... pero en Estados Unidos, país de la libertad, país del "sueño americano" está terminantemente prohibido pensar distinto al régimen gobernante. Existen teorías que hablan de una "demolición controlada" y hasta hay serias dudas de que en aquel fatídico día una avión se haya estrellado en el predio del Pentágono. Sin ir más lejos, durante la actual gestión presidencial, Barack Obama se vio obligado a despedir a Van Jones, uno de sus asesores, porque apoyaba a una ONG que llevaba adelante una investigación que señalaba al mismísimo George Bush como el principal instigador de la caída de las Torres Gemelas.

Ciertamente, el mundo ha de esperar que es lo que Estados Unidos se trae ahora entre manos. Agotado el sostenimiento de un Bin Laden acosador del Imperio, ahora tienen la excusa para lanzar cualquier operación militar en cualquier punto del mundo argumentando que la muchachada de Al Qaeda buscará vengar la muerte de su líder. Ésto dara pie a una nueva cruzada "humanitaria" de los hijos del Tío Sam, intentando creerse ellos mismos su papel de "salvadores del mundo" aunque, en realidad, todos sabemos que será otro avance del imperialismo que sembrará nuevamente el horror y la muerte... ¿o acaso alguien cree que el verdadero terrorismo proviene Medio Oriente?


3 comentarios:

Hector dijo...

Supongamos que de verdad era Bin Laden...
Reconocen que estaba desarmado al momento del ataque, era necesario matarlo?
Como no pudieron capturarlo vivo, para interrogarlo y llevarlo a juicio?

Lo del "santuario" no tiene sentido, el Islam no permite idolatrar a cualquier "martir" caido, solo se puede adorar a Dios

Seamos realistas, por que Obama iba a ser diferente de Bush y los anteriores? Saben quien gobierna realmente en los EE.UU?

Saludos

Pablo de Córdoba dijo...

Es un gran teatro lo que se monta, el princpal escenario son las cadenas televisivas, homogeneizadas. Hasta acá llegan sin filtro ni crítica mucha de las afirmaciones que se repiten hasta el hartazgo sobre este y otros casos. Y se callan otros también.

Respecto a los que verdaderamente gobiernan, son los mismos de siempre, grupos concentrados de poder (tipo señores feudales, pero con mucho más alcance, y sobre bases más psicológicas que de fuerza real...como el invento del respaldo "virtual" del dólar, etc).
Este texto salió en el Wall Street Journal:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4082

Pablo de Córdoba dijo...

Recomiendo ver el video de DO THE EVOLUTION , en youtube, de Pearl Jam, es un buen resumen del virus mental que nos infecta

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina