viernes, 18 de marzo de 2011

Si te he visto, no me acuerdo...

En el inicio de un nuevo ciclo del programa "La Cornisa" que conduce el periodista Luis Majul, se dió un particular cruce entre Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Martín Redrado (ex Presidente del Banco Central de la República Argentina) y Jorge Lanata.



Debo confesar que no veo ese programa, pero me llamó la atención la crónica de este episodio que se publicó en el Diario Perfil. Según informa ese medio, "Mariotto criticó a Redrado por participar de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde. Y Lanata comentó: '¿Y Kirchner de dónde carajo salió? ¿Quién lo llevó de la mano a Kirchner a la presidencia? Que Martín, que formó parte de este gobierno, ahora hable mal de este gobierno... ¿Martín, dónde estabas?'. 'En el Banco Central, y respondo por lo que hice', replicó el ex funcionario. 'Laburando afuera no me pasa de ver esto. Me da vergüenza que los que llegaron con Duhalde acusen a los que vinieron con Duhalde, que los que estaban con Carlitos Balá acusen a los que estaban con China Zorrilla, que Florencia Peña llore, me parece patético'. Mariotto replicó defendiendo el modelo kirchnerista 'que nada tiene que ver con las políticas del doctor Duhalde, tiene que ver con un proyecto nacional de un presidente como Néstor Kirchner que encontró una Argentina en la banquina y la puso en el asfalto'. Lanata lo cortó: 'La encontró en la banquina porque venía de la manito ¿de quién?'".

Lanata redobló su apuesta y preguntó a Mariotto : "¿Tampoco Kirchner fue menemista?". Mariotto respondió que "Kirchner no hizo políticas menemistas, en absoluto". Finalmente, el periodista le habló al conductor: "Majul, vuelvo en cinco años, cuando la gente cambie".

De más está decir que Gabriel Mariotto es uno más en el ejército de alcahuetes que nuestra Presidente de la Nación tiene a su disposición. De todas maneras, este episodio pinta de cuerpo entero la caradurez con la que los kirchneristas hablan de nuestro presente y nuestro pasado.

- ¿Los Kirchner fueron militantes de los derechos humanos en los años '70?: Tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández han repetido hasta el hartazgo que, desde el año 2003 hasta la fecha, la Argentina está viviendo su mejor momento y, no solo eso, que los Kirchner durante los años 70 fueron "militantes" y "perseguidos" por el régimen militar que padeció nuestro país. Si bien ambos formaron parte del peronismo durante su juventud, tanto Kirchner como Fernández se desentendieron del drama que todo el país vivió durante la Década de los 70 y, una vez que Néstor Carlos se recibió de abogado (todavía no se tiene la certeza de que su esposa se haya recibido), partieron raudamente hacia la Provincia de Santa Cruz en donde se dedicaron a amasar su fortuna rematando deudores hipotecarios... Miguel Bonasso, hoy Diputado Nacional y de militancia montonera en aquellos años, habló sobre Kirchner y Fernández contando "Pensaba que eran militantes de los '70 y ni eso. Su participación fue muy periférica, mientras a mí me buscaban para cortarme en pedacitos como un salame, Kirchner hacía usura con los departamentos en Santa Cruz. Después, comenzó una utilización mercantilista de los derechos humanos".


La fábula de la Presidente "militante"

- ¿Los Kirchner no fueron "neoliberales" en los 90? Más allá de algún corocircuito entre el entonces Gobernador de Santa Cruz y el entonces Presidente de la Nación, Kirchner dispensaba generosos elogios a Carlos Menem y a Domingo Cavallo, al punto de que el patagónico era férreo defensor del Plan de Convertibilidad y se subió a la ola privatizadora del riojano poniéndose personalmente al frente de la escandalosa entrega de Y.P.F.


Kirchner elogiando a Menem en Santa Cruz

- ¿Los Kirchner nada tienen que ver con Duhalde? Otra mentira descarada de los kirchneristas porque saben muy bien que, sin el apoyo de Duhalde, Nèstor Kirchenr nunca habría llegado a ser Presidente de la Nación; en plena disputa de poder con Carlos Menem, Duhalde ungió al santacruceño como su delfín político y puso todo su aparato político para apuntalarlo. De hecho, una vez que Kirchner asumió en la Casa Rosada, armó su Gabinete con mayoría de hombres que habían trabajado con Duhalde: Roberto Lavagna, Alberto Fernández y Aníbal Fernández, entre los màs "notorios".


¿Será cierto que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista?

Estas burdas mentiras son repetidas no solo por la Presidente y su séquito de obsecuentes, sino también por sus admiradores que se autodeclaran "militantes". Es bueno cuestionarlo, claro está, haciendo un poco de memoria y recurriendo a archivos de noticias. Más de una sorpresa nos podemos llevar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina