sábado, 26 de febrero de 2011

I believe (Bon Jovi)

video

En las últimas décadas, Bon Jovi es una de las bandas que más suceso ha tenido en todo el mundo. Formada en Nueva Jersey, la misma está centrada en John Francis Bongiovi, conocido como Jon Bon Jovi, su carismático cantante. La banda se integra además por Richie Sambora en guitarras, Dave Bryan en teclados, Tico Torres en batería y Alec John Such en bajo.

La banda salió al ruedo en el año 1984, con un disco debut que llevaba el nombre de la banda y contuvo la canción "Runaway", que tuvo un moderado éxito en los Estados Unidos. Ese impulso les sirvió para ser teloneros de Scorpions y de Kiss tanto en su país natal como en Europa. Al año siguiente, editaron 7800º Farenheit con el cual salieron en un extenso tour por los Estados Unidos.

El reonocimiento internacional empezó cuando, en el año 1986, salió el disco Slippery when wet que los catapultó a los primeros puestos de los charts a ambos lados del Atlántico con canciones como "You give love a bad name", "Living on a prayer", "Wanted dead or alive" y "Never say goodbye". El siguiente trabajo discográfico fue New Jersey, el cual se publicó en el año 1988 y terminó de confirmar la popularidad de Bon Jovi; así, singles como "Bad medicine", "I'll be there for you", "Born to be my baby", "Lay your hands on me" y "Living in sin" tuvieron alta rotación tanto en radio como en canales de televisión en distintos puntos del Planeta. Con este envión, Bon Jovi emprendió una gira mundial que duró dos años.

Luego de esa gira tan agotadora, los Bon Jovi decidieron tomarse un descanso para luego emprender proyectos por separado. En 1991, Jon hizo un disco solista inspirado en la película Young Guns II para lo que tuvo las colaboraciones de Elton John, Litlle Richard y Jeff Beck, mientras que Richie Sambora editó Stranger in this town, que contó con la estelar participación de Eric Clapton.

En 1992, los Bon Jovi decidieron volver a la ruta y empezaron a trabajar en un nuevo álbum, bajo la dirección artística del reconocido productor Bob Rock. El resultado fue Keep the faith, que salió en noviembre de ese año y tuvo como éxitos a la canción que le da nombre al disco, "Bed of roses", "I believe" y "I'll sleep when I'm dead". Luego de otra extensa gira mundial, en 1994, Bon Jovi lanza su primer disco de grandes éxitos que se tituló Crossroad, el que contaba como temás inéditos "Always" y "Someday I'll be saturday night". En ese mismo año, Alec John Such decidió abandonar la banda y fue reemplazado por Hugh McDonald.

El siguiente disco de estudio fue These days, el cual fue publicado en 1996 y tuvo a la canción "This ain't a love song" como el único suceso. Fue momento de otra pausa, en la que Jon Bon Jovi participó como actor en algunas películas y, en 1997, publicó un nuevo trabajo solista que se llamó Destination Anywhere.

La popularidad volvió a ser la de antes con la edición del disco Crush, en el año 2000, con la que emprendieron una nueva gira mundial que quedó plasmada en su primer disco en vivo que se denominó One wild night y que salió a la venta en 2001. En década pasada se sucedieron discos de estudio y recopilatorios, como así también una especie de antología con la que rescataron grabaciones inéditas y rarezas.

para más información, visitar www.bonjovi.com

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina