domingo, 13 de febrero de 2011

Feel Good Inc. (Gorillaz)

video

En medio de un descanso que se tomó con su banda Blur, Damon Alban decidió embarcarse en un nuevo proyecto junto al dibujante Jamie Hewllet y, según reconocieron posteriormente, influenciados por la cadena televisiva MTV, decidieron crear una banda que fuera caracterizada por dibujos animados.

Alban y Hewllet crearon los personajes que integran Gorillaz: 2D (voz y teclados), Murdoc Niccals (bajo), Noodle (guitarras, teclados y voces) y Russel Hobbs (batería y percusión). Alban es el respobnsable de la música de Gorillaz, mientras que Hewllet está a cargo del aspecto visual. Con un sonido basado en el hip hop, elrap y el pop, Gorillaz es una propuesta tan original como vanguardista; sus presentaciones en vivo cuenta con un gran despliegue escénico en donde se ven los miembros de la banda en una gran pantalla, con los músicos tocando en directo detrás de la pantalla.

El primer trabajo discográfico fue el EP que se llamó Tomorrow comes Today y salió a la venta en el año 2000. Su LP debut llevó el nombre de la banda y fue un suceso en ventas a ambos lados del Océano Atlántico y tuvo a "Clint Eastwood" como su single destacado, cuyo videoclip tuvo una alta rotación en diversas cadenas televisivas.

Después de de lanzar un compilado de Lados B" (que ellos llamaron G- Sides) y un documental en DVD, en el año 2005, Gorillaz publicó la canción "Feel Good Inc." como un simple y que fue difundido con este buen video. Poco después, en el mismo año, este single integró el album Demon Days que, al igual que su antecesor, fue un éxito comercial.

El último trabajo fue Plastic Beach y, tras dos años de haber estado trabajando en él, fue editado en 2010. Contó con varios invitados, entre los que se destacan Lou Red y Snoop Dog.

para más información, visitar http://gorillaz.com/

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

La Hora en Argentina